Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura

Maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales

Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura

Maestría
Escolarizada
Oficial / Homologado
2 Años
  • Cd. de Mexico (Distrito Federal)
consultar precio

Maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales

Descripción

La Maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales forma maestros que sustenten proyectos profesionales de comunicación con lenguajes visuales, a través de la teoría aplicada y la investigación de modelos de significación e interpretación, para el desarrollo de medios digitales, publicidad, diseño editorial y arte digital o el ejercicio de la docencia. 

Temario del curso

1er Cuatrimestre
  • Comunicación y cultura digital.
  • Teorías de la imagen.
  • Estudios visuales.
2do Cuatrimestre
  • Semiología de la comunicación.
  • Semiología de la imagen.
  • Teorías de las emociones.
3er Cuatrimestre
  • Teorías de la argumentación.
  • Argumentación retórica visual.
  • Análisis del discurso visual.
4to Cuatrimestre
  • Proyecto de investigación.
  • Hermenéuticas de la comunicación.
  • OPTATIVA I.
5to Cuatrimestre
  • Taller de argumentación para la investigación.
  • Hermenéutica de la imagen.
  • OPTATIVA II.
6to Cuatrimestre
  • Seminario de investigación y proyecto terminal.
  • Estética contemporánea.
  • OPTATIVA III.
Optativo I
  • Procesos de diseño y composición visual.
  • Creatividad.
  • Diseño de proyectos culturales.
  • Gestión del conocimiento por Internet.
  • Modelos de enseñanza y transdisciplina.
  • Estrategias de comunicación publicitaria.
Optativa II
  • Laboratorio de diseño de comunicación visual.
  • Sociología del arte.
  • Estrategias de posicionamiento de la producción cultural.
  • Fundamentos de páginas Web.
  • Didáctica de la enseñanza en la cultura digital.
  • Procesos creativos publicitarios.
Optativa III
  • Laboratorio de diseño de comunicación visual digital.
  • Arte digital.
  • Gestión y evaluación de la producción cultural.
  • Diseño de interfaces animadas.
  • Taller de recursos educativos no presenciales.
  • Estrategias de publicidad digital.

Competencias para las que le prepara el curso

-Distinguir los fundamentos teóricos y prácticos de los lenguajes visuales, para la planeación de los procesos de generación de comunicación e información a través de imágenes.

Destinatarios:

Los aspirantes deberán tener la Licenciatura en Artes Visuales, Comunicación, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Publicidad y Sistemas Computacionales o con nombres similares. También las ingenierías en Sistemas o con nombres similares. Otras licenciaturas e ingenierías podrán ingresar siempre y cuando se justifique su relación con los contenidos del programa de estudios. Se deberá acreditar un curso  propedéutico para quienes vienen de otros campos de estudio. 

 

Requisitos

-Llenar solicitud de ingreso al posgrado de ICONOS.

-Título de la licenciatura (original y copia).

-Cédula profesional o el comprobante de trámite (original y copia).

-Certificado de estudios que comprueben que se han cubierto el 100% de los créditos de la licenciatura (original y copia).

-Acta de nacimiento (original y copia). -Promedio mínimo de 8.0 en los estudios de licenciatura. En caso de no contar con este promedio, se podrá revisar el caso a través del Consejo Técnico. -6 fotografías tamaño infantil blanco y negro.

-Currículum vitae con documentos comprobatorios.

-Carta de exposición de motivos por los que se desea ingresar a la maestría.

-Entrevista con el coordinador(a) del posgrado.

-Carta de recomendación de institución educativa, académico o jefe inmediato.

Prueba de acceso

El ingreso se decide mediante una entrevista.

Idiomas en los que se imparte

Español

Plazas

15

Fecha Límite:

Las clases inicia el 23 de septiembre del 2017

Duración

Se estudia en un plan curricular de 6 cuatrimestres

Lugar donde se imparte el curso

Av. Chapultepec 57 2º piso
Col. Centro, C.P. 06040 México D.F.
Entre el metro Cuauhtémoc y el metro Balderas, a dos cuadras de Televisa Chapultepec

Objetivos

-Fundamentar el contenido de los mensajes visuales y los medios de difusión de los mismos, desde enfoques complejos transdisciplinarios.

Titulación obtenida

-Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) según el acuerdo número 2005626 de la Secretaría de Educación Pública con fecha del 22 de Septiembre del 2005 con clave 2012.

Promociones

Para quiénes tienen un promedio de 8.5 el apoyo en beca será del 15%. Para los que tienen 9 el

apoyo será del 20% en beca. Aquellos que tengan un promedio mayor a 9.5, podrán alcanzar un

descuento de hasta el 25% en las parcialidades.

Los docentes de instituciones educativas autónomas o reconocidas por la SEP, pueden alcanzar

hasta un 25% de descuento en parcialidades.

Ventajas del curso

En un horizonte carente de proyectos formativos similares, la maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales busca formar expertos en el campo de la planeación, diseño y desarrollo de mensajes visuales.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales