Ciencias de la comunicación
0
TOP25
4
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
+favorito
Maestría
Escolarizada
4 Semestres
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Puedes hacer este curso?

  • Descripción

    En 1976 se inició el Programa de Maestría en Comunicación, como respuesta a la demanda profesional, académica y de investigación registrada en México y en Iberoamérica en el ámbito de la Comunicación.



    Desde sus primeros años, el programa de posgrado recibió reconocimiento nacional e internacional. Desde entonces, ha tenido una importante demanda de estudiantes del extranjero, especialmente del área de Iberoamérica.



    El nivel de excelencia del programa se sustenta en la contribución de distinguidos profesores mexicanos y extranjeros. Es importante destacar la aportación que los alumnos y profesores de la Maestría han recibido en los ya tradicionales cursos de verano, impartidos por profesores extranjeros invitados.



    La docencia se enriquece con la investigación y difusión que realizan profesores del Departamento de Comunicación adscritos al posgrado, especialmente por quienes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y quienes reciben apoyo del Conacyt y de la Universidad Iberoamericana.



    En el semestre de primavera 2006 entró en vigor un nuevo plan de estudios para la Maestría en Comunicación, el cual contempla una adecuación que le permitirá continuar a la vanguardia entre los posgrados del país.

    Temario del curso

    Primer Semestre



    Comunicación y sociedad

    Medios, receptores y audiencias

    Metodología cualitativa aplicada a comunicación

    Globalización y sociedad del conocimiento

    Optativa



    Segundo Semestre



    Comunicación, prospectiva e innovación

    Medios y mensajes

    Metodología cuantitativa aplicada a comunicación

    Medios, democracia y espacio público.

    Optativa



    Tercer Semestre



    Elaboración de proyectos

    Comunicación y cultura

    Optativa

    Optativa

    Optativa



    Cuarto Semestre



    Opción terminal

    Opinión pública

    Optativa

    Optativa

    Optativa

    Materias Optativas

    Una serie de materias optativas de entre las cuales el estudiante podrá escoger con libertad y de acuerdo con sus intereses. Las materias optativas que se ofertan responden a dos grandes campos, “Comunicación estratégica” y “Medios y tecnologías de comunicación”. A continuación se presenta la lista de las materias optativas:

    - Administración general.

    - Comunicación corporativa (seriada con Administración General).

    - Comunicación en las organizaciones (seriada con Administración General).

    - Comunicación global.

    - Comunicación interactiva.

    - Comunicación social.

    - Ecología mediática.

    - Entretenimiento, comunicación y sociedad.

    - Estrategia competitiva de las tecnologías de información (Seriada con Tecnologías de información en los negocios).

    - Ética, comunicación y medios.

    - Gestión de marcas.

    - Información, medios y regulación.

    - Mercadotecnia política.

    - Planeación estratégica (seriada con Administración General).

    - Semiótica aplicada.

    - Tecnologías de información en los negocios.

    - Temas selectos de comunicación.
  • Destinatarios:

    Toda persona interesada en este campo con una licenciatura cursada satisfactoriamente.
Solicita más información
Maestría en Comunicación
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
TOP25
4
Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
La Universidad Iberoamericana es reconocida nacional e internacionalmente por su modelo educativo jesuita que, inspirado por la fe que lucha por la justicia, en diálogo con otras religiones y culturas, forma a los mejores hombres y mujeres para México y el mundo; por su investigación y vinculación socialmente pertinentes y transformadoras, sobre todo en el ámbito de la educación, la justicia social, la erradicación de la pobreza y el desarrollo sustentable.
Forma personas capaces de discernir orientadas por los valores humanos y sociales coherentes con la visión cristiana que las hace conscientes de ellas mismas y de su entorno social, libres, solidarias, sensibles ante el sufrimiento de los demás, y comprometidas activa y creativamente en la construcción de la sociedad a la que aspiramos.

Ofrece un portafolio de programas de excelencia, pertinentes, innovadores y acreditados nacional e internacionalmente, con enfoque crítico y un profundo sentido ético y de servicio a los demás.

Desarrolla una investigación que, acorde con las necesidades de la sociedad y vinculada con los sectores público y privado, ofrece soluciones a los problemas más importantes del país, principalmente la educación, la justicia social, la erradicación de la pobreza, y la sustentabilidad. Cuenta con un centro de reflexión filosófica y teológica reconocido por sus aportes a los grandes problemas de la cultura actual.

Promueve la transformación de la sociedad a través de un amplio y sólido programa de responsabilidad social que, en coordinación con organizaciones nacionales e internacionales, genera acciones que benefician especialmente a los más pobres y marginados, y favorecen el cuidado del medio ambiente.

Mantiene una eficaz colaboración con las más prestigiadas instituciones educativas de todo el mundo y participa activamente en las redes internacionales de universidades, sobre todo las confiadas a la Compañía de Jesús. Propicia en sus estudiantes una perspectiva global e intercultural. Acreditada internacionalmente, goza del más amplio prestigio entre sus pares
  • Universidad Iberoamericana Ciudad de México
    Prol. Paseo de la Reforma No. 880 - Col. Lomas De Santa Fe01210 Álvaro Obregón, D.F. (Distrito Federal)
  • Universidad Iberoamericana - Puebla
    Boulevard del Niño Poblano 2901, Unidad Territorial Atlixcayotl puebla Puebla
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos