Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Maestría
Escolarizada
4 Semestres
  • 2
    -
    • Álvaro Obregón, D.F. (Distrito Federal)
    • Puebla
consultar precio

Maestría en Comunicación

Descripción

En 1976 se inició el Programa de Maestría en Comunicación, como respuesta a la demanda profesional, académica y de investigación registrada en México y en Iberoamérica en el ámbito de la Comunicación.



Desde sus primeros años, el programa de posgrado recibió reconocimiento nacional e internacional. Desde entonces, ha tenido una importante demanda de estudiantes del extranjero, especialmente del área de Iberoamérica.



El nivel de excelencia del programa se sustenta en la contribución de distinguidos profesores mexicanos y extranjeros. Es importante destacar la aportación que los alumnos y profesores de la Maestría han recibido en los ya tradicionales cursos de verano, impartidos por profesores extranjeros invitados.



La docencia se enriquece con la investigación y difusión que realizan profesores del Departamento de Comunicación adscritos al posgrado, especialmente por quienes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y quienes reciben apoyo del Conacyt y de la Universidad Iberoamericana.



En el semestre de primavera 2006 entró en vigor un nuevo plan de estudios para la Maestría en Comunicación, el cual contempla una adecuación que le permitirá continuar a la vanguardia entre los posgrados del país.
Ver más

Temario del curso

Primer Semestre



Comunicación y sociedad

Medios, receptores y audiencias

Metodología cualitativa aplicada a comunicación

Globalización y sociedad del conocimiento

Optativa



Segundo Semestre



Comunicación, prospectiva e innovación

Medios y mensajes

Metodología cuantitativa aplicada a comunicación

Medios, democracia y espacio público.

Optativa



Tercer Semestre



Elaboración de proyectos

Comunicación y cultura

Optativa

Optativa

Optativa



Cuarto Semestre



Opción terminal

Opinión pública

Optativa

Optativa

Optativa

Materias Optativas

Una serie de materias optativas de entre las cuales el estudiante podrá escoger con libertad y de acuerdo con sus intereses. Las materias optativas que se ofertan responden a dos grandes campos, “Comunicación estratégica” y “Medios y tecnologías de comunicación”. A continuación se presenta la lista de las materias optativas:

- Administración general.

- Comunicación corporativa (seriada con Administración General).

- Comunicación en las organizaciones (seriada con Administración General).

- Comunicación global.

- Comunicación interactiva.

- Comunicación social.

- Ecología mediática.

- Entretenimiento, comunicación y sociedad.

- Estrategia competitiva de las tecnologías de información (Seriada con Tecnologías de información en los negocios).

- Ética, comunicación y medios.

- Gestión de marcas.

- Información, medios y regulación.

- Mercadotecnia política.

- Planeación estratégica (seriada con Administración General).

- Semiótica aplicada.

- Tecnologías de información en los negocios.

- Temas selectos de comunicación.
Ver más

Destinatarios:

Toda persona interesada en este campo con una licenciatura cursada satisfactoriamente.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Comunicación