Maestría en Ciencias en Sistemas de Producción Animal

Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Baja California
Maestría en Ciencias en Sistemas de Producción Animal
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

El egresado de la Maestría en Ciencias en Sistemas de Producción Animal mostrará conocimiento y criterio suficiente para manipular o evaluar el funcionamiento del o los sistemas de producción animal más afines al área de investigación dentro de la que desarrolló su actividad como estudiante de postgrado.
Identificará problemas que restringen la eficiencia en los sistemas de producción animal, en base al dominio de variables relacionadas con la o las líneas de investigación dentro de las que el estudiante participó durante su permanencia en el programa.
Elaborará proyectos relacionados con cualquiera de las líneas de investigación en que hubiere participado, vigilar su realización, inferir de sus resultados y presentarlos a discusión.

Temario

  • Nutrición y Forrajes.
  • Fisiología y Genética Animal
  • Sistemas de Producción

Destinatarios

El aspirante a la Maestría en Ciencias en Sistemas de Producción Animal debe poseer relativo conocimiento del sector agropecuario y preferentemente de la problemática relacionada con su área de interés durante sus estudios de postgrado.
El candidato debe poseer interés por desarrollar habilidades para la investigación científica aplicada en el área de producción animal.

Requisitos

-Entregar solicitud de ingreso en la Coordinación de la MSPA. -Original del Acta de Nacimiento. -Original del Certificado de Estudios Profesionales. -Original del Titulo y Acta de Examen. -Carta de exposición de motivos para ingresar a la MSPA. -Dos cartas de recomendación académica firmada por Investigadores de reconocido prestigio en el área de interés. -Currículum Vitae con documentos probatorios. -Tres fotografías tamaño infantil. -Carta Promedio. -Identificación oficial. -Comprobante de Domicilio.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Maestría en Ciencias en Sistemas de Producción Animal

Promociones

El programa tiene la categoría de Alto Nivel dentro del Padrón Nacional de Postgrado, por lo que los estudiantes admitidos son candidatos a recibir la beca equivalente a 4.5 salarios mínimos que durante cuatro semestres otorga el CONACYT.

REQUISITOS PARA OBTENER BECA CONACYT:
  1. Curriculum Vitae Único (CVU)
  2. Solicitud de beca
  3. Oficio de postulación del estudiante emitido por el coordinador de postgrado o autoridad superior competente de la institución que imparte el programa de postgrado
  4. Carta oficial de aceptación del estudiante al programa de postgrado, emitido por la IES-CI
  5. Certificado de estudios oficial que avale el promedio obtenido en el nivel inmediato anterior, mínimo de 8.0 (ocho) o su equivalente y el 100% de los créditos cubiertos del programa de estudios. En caso de que el certificado no indique el promedio general, deberá anexarse una constancia oficial emitida por la institución de egreso, indicando el porcentaje de los créditos cubiertos y el promedio general obtenido
  6. Copia del Título Profesional o grado académico inmediato anterior al apoyo solicitado
  7. Para el caso de los aspirantes que ya hayan cursado parte de los estudios del programa para el cual se solicita beca, deberán demostrar haber alcanzado un promedio mínimo de 8 o su equivalente en los estudios escolares anteriores
  8. Para el caso de aspirantes que hayan realizado estudios del nivel inmediato anterior en el extranjero, carta de equivalencia del promedio general emitido por la IES-CI comprobando un promedio mínimo de 8.0 o su equivalente
  9. Para el caso de aspirantes de nacionalidad distinta a la mexicana, copia de su permiso migratorio FM-3 para realizar estudios en México (este comprobante es necesario para la apertura de la cuenta bancaria a través de la cual se hace llegar el monto del apoyo a los becarios)
  10. Identificación oficial con fotografía y firma del solicitante (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte vigente)
  11. Acta de matrimonio, y las actas de nacimiento de los hijos y del cónyuge, de ser el caso
  12. Carta bajo protesta de decir verdad donde se establezca el compromiso del solicitante de beca CONACYT de ser estudiante de dedicación exclusiva durante la vigencia de su beca. Así mismo manifestar en la misma otros apoyos económicos o del CONACYT, en su caso.
Maestría en Ciencias en Sistemas de Producción Animal
Universidad Autónoma de Baja California
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Baja California
Campus Ensenada, Unidad Ensenada
KM 103 Carretera Tijuana-Ensenada S/N Punta Morro 22860 Ensenada (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Nuevo León
Carretera a Delta S/N Ejido Nuevo León 21705 Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Veterinaria
KM 3.5 Carretera a San Felipe Fraccionamiento Laguna Campestre Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Gpe. Victoria
Carretera Estatal No. 3 Gutiérrez 21720 Mexicali, B.C. México 21720 Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad Morelos
Avenida Lazaro Cardenas S/N Ejido Ciudad Morelos 21920 Mexicali (Baja California)
Campus Mexicali, Unidad San Felipe
Calzada Universidad S/N Fraccionamiento El Palomar Mexicali, Baja California, México Mexicali (Baja California)
+ ver más sedes
Solicita información
X