Maestría en ciencias con orientaciones en biología ambiental y biotecnología

1027 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Campeche
Maestría en ciencias con orientaciones en biología ambiental y biotecnología
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La evolución de los cuestionamientos científicos y los desafíos mundiales relacionados con la alimentación,  el medio ambiente, la salud, la transformación industrial y el desarrollo económico,   comprometen a las biociencias como la biotecnología y la biología  ambiental a jugar un papel cada vez más decisivo en el desarrollo sustentable y la  innovación regional. En el campo de la Biología Ambiental se requiere  de profesionales con sólidos conocimientos que les permitan conocer la naturaleza y evaluar la magnitud y los efectos que ejercen  los disturbios ambientales de origen natural y antropogénicos, o bien bajo escenarios de cambio climático, sobre la estructura, funcionamiento  y
salud de las poblaciones, comunidades y ecosistemas terrestres, dulceacuícolas y marinos. Estos profesionales contribuirán así con el aprovechamiento racional sustentable de los recursos naturales, así como la minimización de la contaminación y  el impacto ambiental de las actividades antropogénicas en ecosistemas, recursos críticos y en la salud humana. Por otra parte, reviste gran importancia contar con especialistas en el campo de la biotecnología que posean capacidades  para la  identificación, valoración y el aprovechamiento por medios biotecnológicos de la biodiversidad, en particular los recursos microbianos y  los marinos, lo cual derive en la mejora de los sectores agroalimentario,  biomédico, industrial y ambiental. Así  mismo, se  requiere de profesionales  que incidan positivamente en la actividad acuícola en materia de sanidad y nutrición.

Temario

Como  su nombre lo indica, este programa de Maestría en Ciencias posee dos orientaciones, una con énfasis en Biología Ambiental y otra en Biotecnología.

ORIENTACIÓN EN BIOLOGÍA AMBIENTAL
Esta orientación cuenta con dos líneas de generación y aplicación del conocimiento.
1. Salud y procesos ambientales Incluye proyectos relacionados con ecotoxicología, monitoreo
y diagnóstico ambiental, cambios de uso del suelo, así como de bioadhesión, bioencrustamiento y formación de biopelículas microbianas y sus efectos ambientales en biodegradación, biomineralización y como indicadores de cambio climático y calidad ambiental.

MAESTRÍA EN CIENCIAS CON ORIENTACIONES EN BIOLOGÍA AMBIENTAL Y BIOTECNOLOGÍA
2. Ecología y biología de recursos faunísticos Esta línea involucra investigaciones y proyectos en el ámbito de la ecología de recursos marino, así como  de manejo  y conservación de recursos faunísticos terrestres.

Requisitos

Los requisitos académicos de ingreso a la Maestría en Ciencias con orientaciones en Biología Ambiental y Biotecnología, incluyen los siguientes. a) Disponibilidad de tiempo completo b) Iniciativa y creatividad c) Disposición a trabajo en equipo d) Presentar y aprobar el examen de selección CENEVAL (EXANI III). e) Presentar y aprobar el examen de conocimientos f) Presentar y aprobar el examen psicométrico g) Acreditar la entrevista con el Comité de Admisión h) Ser propuesto por escrito por el investigador que acepta ser su tutor principal i) emostrar comprensión del idioma inglés.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesionales en el área de biología ambiental y biotecnología altamente capacitados para formación educativa de calidad en biociencias y para resolución de problemas del entorno que se vinculen con el aprovechamiento biotecnológico de la biodiversidad, en particular los relacionados con los recursos microbianos para sectores agroalimentario, biomédico industrial, así como de la biotecnología acuícola (probióticos y sanidad acuícola) y la resolución de problemas ambientales con una base biológica.

Profesorado

Dr. Damián Hinojosa Garro Dr. Benjamín Otto Ortega Morales Dr. Jaime Rendón Von Osten Dra. Susana Del Carmen De la Rosa García Dr. Edgar Fernando Mendoza Franco
Maestría en ciencias con orientaciones en biología ambiental y biotecnología
Universidad Autónoma de Campeche
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Campeche
Universidad Autónoma de Campeche
Av. Agustín Melgar s/n entre Juan de la Barrera y Calle 20 - Col. Buenavista 24039 Campeche, CAMP. (Campeche)
Solicita información
X