Maestría en Ciencias Jurídicas (Campus México)

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Panamericana - Campus México
Maestría en Ciencias Jurídicas (Campus México)
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

Este programa permite al alumno correlacionar las aportaciones de diversos aspectos del derecho tales como derechos humanos, historia y filosofía del derecho, para evaluar su importancia en la evolución de la ciencia jurídica. Diseñado para aquellos profesionales del derecho que busquen profundizar en un conocimiento serio, aporético y de frontera en el campo del derecho. La Maestría cuenta con Reconocimiento de validez oficial de estudios por la Secretaría de Educación Pública.

Temario

Metodología del Derecho
Antropología y Ética
Historia del Pensamiento Jurídico
Temas Selectos de Derecho Constitucional
Metodología de la Enseñanza Jurídica
Filosofía del Derecho
Derechos Humanos
Temas Selectos de Filosofía del Derecho
Historia del Derecho Natural
Temas Selectos de Argumentación Jurídica
Temas Selectos de Teoría Política
Seminario de Investigación y Tutoría

Competencias para las que te prepara el curso

Actitud analítica, la cual permitirá manejar los conceptos jurídicos fundamentales, y analizar los hechos de un problema buscando una solución a la luz de las normas jurídicas, los principios jurídicos y las circunstancias de los actores en cada situación y las probables consecuencias de las soluciones ideales. Actitud crítica, la cual permitirá desentrañar el sentido a las diversas normas jurídicas emitidas por los distintos actores que tienen a su cargo la emisión de actos jurídicos. Actitud ética, la cual le permitirá plantear ante los diversos organismos jurisdiccionales la resolución de problemas jurídicos de manera profunda y de realizar labores de docencia e investigación analizando las causas auténticas de los problemas jurídicos. Analizar y criticar los problemas jurídicos mediante ejercicios de argumentación formal y material. Situar estilos argumentativos de las distintas escuelas iusfilosóficas. Detectar y utilizar las principales fuentes doctrinales y legislativas.

Destinatarios

Titulados de la licenciatura en derecho, con tres años de experiencia y un promedio de 8.5 en la licenciatura.


¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

El objetivo de la Maestría en Ciencias Jurídicas está diseñada para aquellos profesionales del derecho que buscan analizar y contextualizar distintos problemas teóricos y metodológicos con implicaciones jurídicas para aportar soluciones alternativas a los mismos examinando de manera crítica diversos aspectos de la historia del pensamiento jurídico y de la filosofía del derecho para rescatar propuestas útiles de los distintos enfoques y aplicarlos en la solución de los cuestionamientos jurídicos actuales.

Título obtenido

Opciones de titulación Para obtener el grado de maestro en Ciencias Jurídicas el alumno deberá elaborar y defender un trabajo de tesis.

Profesorado

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Horario

Martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas.
Maestría en Ciencias Jurídicas (Campus México)
Universidad Panamericana - Campus México
Campus y sedes: Universidad Panamericana - Campus México
Universidad Panamericana
Augusto Rodin No. 498 - Col. Insurgentes Mixcoac 03920 Benito Juárez, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X