Maestría en Ciencias Farmacéuticas

1086 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma Metropolitana
Maestría en Ciencias Farmacéuticas
Solicita información
Maestría
Escolarizada
285 créditos

Descripción

En el caso del profesional farmacéutico, su ejercicio y formación ha estado sujeto a cambios significativos, factores como el avance tecnológico en los procesos de obtención de las materias primas y de formulación y producción de los medicamentos, el aumento de costos que conlleva el desarrollo de éstos y de otros insumos para la salud, junto con la prevalencia de enfermedades infecciosas, aumento en la demanda de medicamentos de libre venta (OTC) y del mercado de medicamentos genéricos; han hecho que en la actualidad se vincule cada vez más al de sus pares en el equipo de salud.

Temario

La Maestría en Ciencias Farmacéuticas está estructurada en dos niveles: el primero es presencial y tutoral, corresponde a los primeros tres trimestres y el segundo nivel es tutoral; en el cual el alumno desarrolla un proyecto derivado de alguna de las líneas de investigación del programa. 
  1. Atención y Servicios Farmacéuticos 
  2. Diseño y Evaluación de Formas Farmacéuticas
  3. Estrategias Biológicas en el Área Farmacéutica 
  4. Química Medicinal

Competencias para las que te prepara el curso

Los egresados estarán capacitados para la identificación y solución de problemas y los retos del quehacer farmacéutico, actividades que forman parte del Sistema de Salud en México. Los graduados en este posgrado podrán desarrollar sus actividades profesionales en los diferentes campos emergentes de las ciencias farmacéuticas, en las nuevas temáticas que derivan de los cambios en la legislación, de las demandas sociales y de los avances tecnológicos y científicos en materia de salud.

Destinatarios

El aspirante a la Maestría en Ciencias Farmacéuticas deberá tener conocimientos a nivel de licenciatura de química orgánica, química analítica, biología celular, bioestadística, farmacología, fisicoquímica, tecnología farmacéutica, biofarmacia y microbiología farmacéutica.
Además, debe poseer la capacidad de lectura y comprensión de textos científicos en el idioma inglés.

Requisitos

Poseer el título de Licenciatura o demostrar fehacientemente haber terminado en su totalidad el plan de estudios de la licenciatura de  Farmacéutico, Químico Farmacéutico Biólogo, Químico Farmacéutico Industrial, Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Ingeniero Farmacéutico,  Ingeniero Químico, Químico u otro afín a las Ciencias Farmacéuticas.
 
Requisitos de Ingreso:
  • Presentar el formato de solicitud de ingreso de acuerdo a la convocatoria vigente. 
  • Presentar Curriculum vitae en extenso. 
  • Entregar una carta de exposición de motivos como máximo dos cuartillas en la que exponga el propósito por lo que está interesado en ser admitido. 
  • Aprobar un examen de conocimientos. 
  • Aprobar una entrevista con una Comisión de profesores de la Maestría en Ciencias Farmacéuticas. 
  • Aprobar un examen de comprensión de lectura del idioma inglés, el cual a su vez podrá auxiliarse del Taller de Lenguas Extranjeras de la UAM-Xochimilco. Los aspirantes extranjeros cuya lengua materna no sea el español, deberán demostrar además el dominio del idioma español.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

La Maestría en Ciencias Farmacéuticas está estructurada en dos niveles: el primero es presencial y tutoral, corresponde a los primeros tres trimestres y el segundo nivel es tutoral; en el cual el alumno desarrolla un proyecto derivado de alguna de las líneas de investigación del programa.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: La duración normal de la Maestría en Ciencias Farmacéuticas será de seis (6) trimestres, La duración máxima será de doce (12) trimestres

Objetivos

Formar recursos humanos capaces de realizar actividades de investigación, docencia y servicio, orientadas a la generación de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos originales en el campo de las Ciencias Farmacéuticas. 

Objetivos específicos:  
  • Preparar recursos humanos capaces de desarrollar investigación orientada al diseño, elaboración y dispensación de principios activos y medicamentos, así como la administración de recursos y servicios para la salud. 
  • Formar personal capaz de participar en la generación de metodologías alternativas tendientes a la innovación tecnológica. 
  • Formar recursos humanos capaces de analizar el desarrollo de las ciencias farmacéuticas en sus aspectos epistemológicos, históricos y pedagógicos.

Título obtenido

Maestría en Ciencias Farmacéuticas

Tipo de evaluación

Requisitos para la Obtención del Grado: Cubrir los 285 créditos previstos por el plan de estudios. Presentar y aprobar la Idónea Comunicación de Resultados. Presentar y aprobar el examen de grado.
Maestría en Ciencias Farmacéuticas
Universidad Autónoma Metropolitana
Campus y sedes: Universidad Autónoma Metropolitana
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco
Av. San Pablo 180, Col. Reynosa-Tamaulipas, Delegación Azcapotzalco 02200 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X