Maestría en Ciencias en Desarrollo Sustentable de Recursos Naturales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma Indígena de México
Maestría en Ciencias en Desarrollo Sustentable de Recursos Naturales
Solicita información
Maestría
Escolarizada
3 años

Descripción

La Maestría en ciencias en desarrollo sustentable de recursos naturales con capacidad para generar propuestas de solución basadas en el conocimiento científico y tecnológico que contribuya a la conservación, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales.

Temario

La Maestría en Ciencias en Desarrollo Sustentable de Recursos Naturales de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) es un postgrado en desarrollo, escolarizado, inter-disciplinario y flexible, con estudiantes de tiempo completo, diseñado y desarrollado con el apoyo académico del Colegio de Postgraduados Campus Puebla y Montecillo y la Universidad Autónoma de Chapingo, que aspira a convertirse en uno de los mejores postgrados de las Universidades Interculturales del País, equiparable a los programas de las mejores instituciones educativas del mundo, y reconocido como un postgrado de calidad, con temáticas profundamente relacionadas con las necesidades del desarrollo sustentable y la gestión ordenada de los recursos naturales.
Cuenta con una planta docente integrada por profesores con el máximo grado académico (doctorado), formados en instituciones de prestigio nacional e internacional, miembros del Sistema Nacional de investigadores (SNI) o con Perfil Deseable PROMEP, y con experiencia de más de diez años en diversos programas de postgrado, proyectos de investigación, y experiencias docentes y de extensión en el área de las ciencias sociales, los recursos naturales y la sustentabilidad de manera interdisciplinaria.
La Maestría en Ciencias en Desarrollo Sustentable de Recursos Naturales, cuenta con un perfil de ingreso y egreso definidos, y congruentes con su campo, y  es de modalidad tradicional.

Destinatarios

Los/as aspirantes son profesionales con grado de licenciatura ó maestría, orientados a la investigación científica y la docencia.
Tienen una formación en ciencias naturales o ambientales, recursos naturales, desarrollo sustentable o áreas afines, con capacidad para trabajar como investigadores/as y profesores/as de postgrado, o como gestores de programas sociales en instituciones privadas o públicas.
Poseen conocimientos suficientes de inglés, para apoyarse en literatura científica publicada en medios internacionales en este idioma.

Requisitos

- Acta de nacimiento original o debidamente certificada ante notario público y dos copias. - 4 fotografías tamaño infantil. - Certificado de buena salud. - Solicitud de admisión en el formato institucional. - Currículum Vítae. - Haber obtenido el grado de licenciatura, ingeniería o equivalente. - Copias del título y del registro de cursos y calificaciones de sus estudios de Licenciatura. - Presentarse a una entrevista con el Comité Académico el cual valorará de manera más cercana el interés y la aptitud del estudiante en el contexto de la Maestría. - Dos cartas de recomendación. - Recibo de pago de inscripción y primera asignatura /mensualidad. - El costo de inscripción será de $3,000 pesos. - El costo de la colegiatura mensual será de $3,000 pesos. - Se otorgará un número limitado de becas. Nota: Para iniciar el programa de posgrado se deberá contar con una matricula mínima de 30 estudiantes

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

La Maestría en Ciencias en Desarrollo Sustentable de Recursos Naturales tiene como propósito fundamental, generar un ambiente de alto nivel de aprendizaje de conocimientos y del uso de herramientas analíticas específicas que le permitan al estudiante, desarrollar investigación y diseñar políticas en el área ambiental y de recursos naturales; que sean relevantes y aplicables para el contexto de México en lo particular, pero tomando en cuenta las condiciones globalizadas actuales. Los esfuerzos del programa estarán dirigidos a generar recursos humanos de primer nivel que puedan enfrentar con éxito los desafíos que impone el área de manejo, conservación y aprovechamiento de recursos naturales y regulación ambiental, en sus diversos países de origen.

Título obtenido

Maestro en Ciencias en Desarrollo Sustentable de Recursos Naturales

Lugar donde se imparte el curso

Universidad Autónoma Indígena de México.
Maestría en Ciencias en Desarrollo Sustentable de Recursos Naturales
Universidad Autónoma Indígena de México
Campus y sedes: Universidad Autónoma Indígena de México
Universidad Autónoma Indígena de México - Unidad Mochicahui
Juárez, 39 81890 El Fuente (Sinaloa)
Solicita información
X