Maestría en Ciencias Biológicas

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Maestría en Ciencias Biológicas
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

La Maestría en ciencias biológicas, del programa es el de formar maestros en ciencias de alto nivel de calidad y excelencia, capaces de participar en el análisis y solución de problemas geológicos tradicionales y de frontera, utilizando el método científico, y respondiendo con oportunidad a las necesidades del desarrollo científico y tecnológico del país. Ofreciendo un espacio de formación de alto nivel académico en torno a la problemática derivada de tres grandes áreas de aplicación de las ciencias de la tierra como son: los yacimientos minerales, la geología regional y la hidrogeología y geología ambiental. Contribuyendo con ello al fortalecimiento de la capacidad profesional y/o investigativa de los profesionales que desempeñan en éstas área de conocimiento.

 

Temario

SEMESTRE 1°
Bioestadística
Biociencias
Optativa Especialización
Trabajo de Investigación I

SEMESTRE 2°
Optativa Especialización
Optativa Especialización
Optativa general
Trabajo de Investigación II

SEMESTRE 3°
Temas Selectos
Trabajo de Investigación III

SEMESTRE 4°
Seminario de Tesis (Redacción y
Defensa de Tesis-Maestría)

Requisitos

Este programa está diseñado principalmente para geólogos, aunque se abre la posibilidad a egresados de áreas afines a la geología, Los requisitos de ingreso al Programa de Maestría en Ciencias -Geología son lo estipulados en los Artícu los 42 y 43 del Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad de Sonora, además de: 1) Poseer título de Geólogo, Ingeniero Geólogo o carrera afín(Ing. en Geología Ambiental, Ing. en Geociencias, Matemáticas, Física, Ingeniería Civil, Ingeniería Químic a, Lic. en Ecología, etc.), pero que reúna los requisitos de suficiencia académica a juicio de la Comisión Académica del Posgrado. 2)Presentar una carta de intención donde el candidato especifique sus intereses y el área de su elección.. 3) Copia del curriculum vitae actualizado. 4)Copia de kardex oficial (boleta de calificaciones con promedio general).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar recursos humanos de alta calidad académica con capacidad de desarrollar investigación original en geología básica y aplicada, para que pueda incidir en propuestas concretas en beneficio de los sectores sociales y productivos. Además, que resuelva problemas de investigación geológica aplicada que son a menudo materia de trabajo de consultores extranjeros. Avanzar en el conocimiento científico y tecnológico de las ciencias de la Tierra. Preparar recursos humanos con profundos conocimientos en Ciencias de la Tierra para que puedan: a) realizar proyectos de investigación básica, que aporten nuevos conocimientos en áreas específicas y que permitan a los estudiantes desarrollar habilidades en la generación del conocimiento original y novedoso en Ciencias de la Tierra, b) desarrollar proyectos de investigación aplicada para resolver problemática específica.
Maestría en Ciencias Biológicas
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X