Maestría en Ciencias Agropecuarias

1022 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Maestría en Ciencias Agropecuarias
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

Ante las profundas y aceleradas transformaciones que se están dando a nivel mundial, determinadas, entre otros factores, por un desarrollo científico y tecnológico sin precedentes, la sociedad demanda que las universidades asuman un papel estratégico en el desarrollo nacional y estatal, propiciando los cuadros profesionales, los conocimientos, las tecnologías y los valores que se requieren para satisfacer las expectativas de progreso y bienestar de los mexicanos.

Temario

SEMESTRE 1°
Bioestadística
Biociencias
Optativa Especialización
Trabajo de Investigación I

SEMESTRE 2°
Optativa Especialización
Optativa Especialización
Optativa general
Trabajo de Investigación II

SEMESTRE 3°
Temas Selectos
Trabajo de Investigación III

SEMESTRE 4º
Seminario de Tesis (Redacción y
Defensa de Tesis-Maestría)

Requisitos

El Programa está orientado para profesores de Instituciones de Enseñanza Superior y Media Superior, profesionales que laboren en algunas instituciones de investigación y profesionales independientes o que presten su servicio en el sector productivo, ya sea público o privado; egresados de licenciatura en ciencias biológicas, agropecuarias y otras áreas afines. Los requisitos para ser considerado candidato al programa son: 1. Carta de solicitud de ingreso al programa, explicando su interés y propósitos. 2. Carta de recomendación de algún investigador reconocido. 3. Original y copia del título profesional de alguna carrera afín al programa. 4. Curriculum Vitae con documentación comprobatoria. 5. Tener un promedio mínimo de 80 en los estudios de licenciatura. 6. Acreditar la suficiencia del idioma inglés (80%) mediante la presentación del English Placement Test (EPT).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesores investigadores con una alta preparación académica y capacidad innovadora, capaces de generar y transmitir el conocimiento científico; aptos para crear y desarrollar proyectos y programas de investigación científica y tecnológica, tendientes a mejorar la productividad agropecuaria nacional. 2.- Preparar personal altamente capacitado para ejercer labores docentes de licenciatura y posgrado en las Instituciones de Educación Superior dedicadas a la generación de conocimientos y tecnología en las áreas de fisiología vegetal, genética y mejoramiento de plantas, manejo de agostaderos, praderas irrigadas, producción de carne y leche, nutrición y reproducción animal.

Profesorado

Ph.D. Martha Hortensia Martin Rivera, Universidad Estatal de Utah Ph.D. Fernando Arturo Ibarra Flores, Universidad Estatal de Utah Ph.D. Samuel Galaviz Moreno, Universidad de Arizona Ph.D. Steven E. Smith, Universidad de Cornell
Maestría en Ciencias Agropecuarias
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X