Maestría en Ciencia Política - Videoconferencia

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UPAEP Online
Maestría en Ciencia Política - Videoconferencia
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
6 cuatrimestres

Descripción

Estudiando en línea la Maestría en Ciencia Política podrás impactar positivamente en el oficio político en los niveles internacional, federal, local y municipal a través del análisis de los fenómenos políticos, el diseño de políticas enfocadas en el mejoramiento de las condiciones de vida y la generación de oportunidades para aquellos menos aventajados en la sociedad.
Común.

Temario

Periodo 1
  • Filosofía Política Contemporánea
  • Liderazgo y Misión de Servicio
Periodo 2
  • Diseño de Programas Públicos
  • Teorías del Desarrollo Económico
Periodo 3
  • Análisis Económico de Políticas Públicas
  • Elección Pública
Periodo 4
  • Políticas Públicas
  • Mercadotecnia Política y Opinión Pública
Periodo 5
  • Desarrollo y Sustentabilidad
  • Análisis de Políticas Sectoriales
Periodo 6
  • Argumentación Jurídica
  • Proyecto Profesional

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos: Analiza lógica y matemáticamente la solución de problemas político electorales. Distingue los sistemas electorales, los partidos políticos y el derecho electoral. Describe los fenómenos políticos en los niveles municipal, local, federal e internacional. Reconoce los derechos fundamentales y obligaciones de las personas y la relación con la sociedad. Analiza el mercado electoral y los diversos medios de posicionamiento político. Habilidades y/o destrezas: Redacta textos en inglés y español utilizando lenguaje científico. Utiliza herramientas matemáticas, estadísticas y económicas para analizar el entorno y proponer soluciones a problemas específicos. Utiliza el marco legal aplicable a un problema para ofrecer fundamentaciones sobre pertinencia y legalidad de una acción determinada. Diseña políticas que promuevan el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas. Propone soluciones creativas y eficientes a los problemas que encuentra. Etc.

Destinatarios

UPAEP Online te permite estudiar a tu tiempo y en tu espacio; combinar tu licenciatura con tu vida personal y profesional, ¡es posible!

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad abierta / Online. Plan Cuatrimestral. Modalidad flexible, asíncrona, personalizada y completamente en línea que UPAEP te ofrece para especializar los conocimientos que necesitas dentro de tu área laboral. Cuentas con un equipo de asesores y tutores que te brindan una experiencia cercana para desarrollar tu potencial y liderazgo.

Idiomas en los que se imparte

EspañoConocimientos Analiza lógica y matemáticamente la solución de problemas político electorales. Distingue los sistemas electorales, los partidos políticos y el derecho electora

Duración

Duración: 2 años, 6 cuatrimestres.

Objetivos

  • Forma profesionales especializados en el análisis de los fenómenos políticos, en los niveles internacional, federal, local y municipal, así como en el diseño de políticas enfocadas en el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos y la generación de oportunidades para aquéllos menos aventajados en la sociedad. 
  • A través de la comprensión, estudio y comparación de los sistemas electorales, propaganda y mercadotecnia política, el sistema de partidos y el derecho electoral, y en la filosofía política, específicamente en lo relacionado con la historia de la filosofía política y las teorías contemporáneas de la democracia.
  • Con la finalidad de impactar positivamente el oficio político en los niveles internacional, federal, local y municipal y promover una visión humanista de la persona, sus derechos fundamentales y obligaciones de cara a la sociedad.

Título obtenido

Título oficial de Maestría, con RVOE. Incorporado a la SEP, RVOE Acuerdo SEP-SES/21/114/01/1024/2013 de 23/05/14. Mod. No Escolarizada. SES-SEP Pue. 21 Sur 1103, Puebla.

Profesorado

Claustro docente: Mtra. María Antonieta López y López Mtra. Vanessa Margarita Sedeño Monreal Vera
Maestría en Ciencia Política - Videoconferencia
UPAEP Online
Campus y sedes: UPAEP Online
Puebla Capital (Puebla)
Solicita información
X