Maestría en biotecnología

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Maestría en biotecnología
Solicita información
Maestría
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La Maestría en Biotecnología, tiene como propósito formar egresados con habilidades, capacidades y conocimientos básicos, que les permitan desarrollar nuevas estrategias biotecnológicas útiles para aplicarse en áreas prioritarias del país. Además, prepara profesionales que manejen la tecnología actual y participen en la investigación y el desarrollo de proyectos de investigación en biotecnología, para el beneficio del hombre y del medio ambiente. Tiene como propósito formar egresados con habilidades, capacidades y conocimientos básicos, que les permitan desarrollar nuevas estrategias biotecnológicas útiles para aplicarse en áreas prioritarias del país. Además, prepara profesionales que manejen la tecnología actual y participen en la investigación y el desarrollo de proyectos de investigación en biotecnología, para el beneficio del hombre y del medio ambiente.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Al terminar la maestría, el egresado tendrá los conocimientos teóricos básicos de biología celular y molecular, bioquímica, fisiología, así como de las técnicas y procesos biotecnológicos, para llevar a cabo investigación básica y aplicada. Estos conocimientos los podrán aplicar en investigación básica. Los mismos pueden ser utilizados en el conocimiento de los procesos bioquímicos y fisiológicos efectuados a nivel celular o molecular en organismos; para su utilización o propagación por técnicas biotecnológicas; para el mejor conocimiento de los procesos que ocurren en bio-reactores celulares y enzimáticos; para el desarrollo de nuevos organismos y la propagación eficiente de éstos; para el desarrollo de técnicas que favorezcan la recuperación de los principios activos de los medios de producción y su transformación a la forma activa.

Requisitos

Se requiere de profesionistas en áreas químico-biológicas, biomédicas y agro-alimenticias, con una formación fundamental en biología, bioquímica y microbiología.
Cumplir con los requisitos establecidos para la aceptación al programa. Realizar el examen de nuevo ingreso. Currículum vítae actualizado.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Este programa académico tiene como propósitos el formar maestros con una excelente preparación académica en biotecnología, capaces de ejercer la docencia de alta calidad, continuar con sus estudios de doctorado, desarrollar su propia industria o colaborar en industrias establecidas. Fomentar en los estudiantes el trabajo en grupo tanto en aspectos teóricos como experimentales. Promover el uso de medios de difusión científica entre los estudiantes a lo largo de la carrera, para que sean capaces de comunicar efectivamente, tanto en forma oral como escrita, los resultados de su investigación. Involucrar al estudiante en la problemática y oportunidades relacionadas con el manejo de la biotecnología.
Maestría en biotecnología
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X