Maestría en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
CUC Centro Universitario de Comunicación
Maestría en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
3 semestres

Descripción

Formar Maestros en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad, con un enfoque altamente directivo, capaz de diseñar, planear, investigar e integrar las actividades de una empresa en el área de la comunicación y la publicidad, con base en conocimientos y habilidades altamente especializados, a fin de proponer e instrumentar soluciones de innovación y cambio durante su gestión, acordes a las necesidades empresariales del país.

Temario

PRIMER TRIMESTRE
  • Análisis de Estrategias Publicitarias
  • Seminario de Medios
SEGUNDO TRIMESTRE
  • Marketing y Globalización
  • Administración Estratégica Publicitaria
TERCER TRIMESTRE
  • Alta Dirección en Publicidad
  • Taller de Gestión y Dirección de Negocios
CUARTO TRIMESTRE
  • Cibermarketing
  • Auditoría en Agencias Publicitarias
QUINTO TRIMESTRE
  • Nuevas Tecnologías en Comunicación
  • Alta Dirección en Comunicación
SEXTO TRIMESTRE
  • Taller de Casos Integradores en Investigación Mercadológica
  • Comunicación Organizacional
  • Seminario de Titulación

Competencias para las que te prepara el curso

Los egresados podrán desarrollarse profesionalmente en las áreas directivas de comunicación y publicidad, potenciando capacidades críticas y objetivamente, identificando y proponiendo creativamente soluciones a las necesidades que se le demandan, integrándose con las otras disciplinas para complementar, profesionalmente, los resultados requeridos por la sociedad a la que sirve. En general sus conocimientos y habilidades adquiridos les permiten: Analizar y aplicar técnicas funcionales de Alta Dirección, en las áreas de comunicación y publicidad de la empresa. Aplicar las diferentes tendencias teóricas en el análisis mercadológicos que se han desarrollado hasta la fecha con base en la cultura organizacional de nuestro país y del entorno ante la globalización económica actual. Combinar el conocimiento de las disciplinas en publicidad, diseño, administración, mercadotecnia y afines para solucionar problemas de gestión empresarial en el ámbito de la comunicación y la publicidad.

Destinatarios

El estudiante interesado en cursar la Maestría en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad, deberá mostrar interés por las Ciencias Sociales, Administración y Derecho a través del examen de exploración el cual será aplicado para su aceptación a este centro de estudios.

Requisitos

Podrán participar quienes hayan cursado licenciatura en: ciencias de la comunicación, comunicación grafica, publicidad, periodismo, ciencias políticas, diseño publicitario, comunicación audiovisual, administración, economía, áreas económico-administrativas o afines

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año y 6 meses, 6 trimestres

Objetivos

  • Adquirir una visión integral sobre los objetivos y las estrategias de la gestión de las organizaciones dedicadas a la comunicación y la publicidad.
  • Aplicar en forma crítica los conocimientos adquiridos, para mejorar el análisis e interpretación del comportamiento de los mercados nacionales e internacionales.
  • Reconocer los principales elementos que conforman cualquier tipo de liderazgo, señalando al mismo tiempo los diferentes campos de aplicación de éste y las técnicas relacionadas con la dirección.
  • Conducir grupos y participar en equipos multidisciplinarios para fundamentar la toma de decisiones.
  • Brindar asesoramiento en materia mercadológica a todos los niveles organizacionales.
  • Negociación para promover acciones que signifiquen beneficios para la organización.

Título obtenido

Título oficial con RVOE: 2003142 – 7/7/2003

Perspectivas laborales

En puestos directivos en empresas de comunicación, medios de comunicación, publicidad, diseño y marketing, así como en empresas de manejo de productos o servicios en los departamentos de comunicación y diseño.
Maestría en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad
CUC Centro Universitario de Comunicación
Campus y sedes: CUC Centro Universitario de Comunicación
CUC Centro Universitario de Comunicación
Xochicalco 678, 03020 México, D. F 03020 Distrito Federal
Solicita información
X