Maestría en Administración de Tecnologías de Información (MTI)

1077 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Maestría en Administración de Tecnologías de Información (MTI)
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
2 años
Más de 10.000 $

Descripción

Gracias a los avances de las tecnologías de información y a la globalización, se tiene acceso a grandes volúmenes de información; sin embargo, esto no asegura que esa información se capitalice en la producción de valor. Hacer la conversión de la información en conocimiento y el conocimiento en valor requiere de profesionales capaces de gestionar y aplicar estratégicamente tecnologías de información innovadoras para enfrentar los retos de productividad, sustentabilidad y responsabilidad social de los negocios y las organizaciones.
Es por esto que se requiere preparar a aquellos profesionistas que tienen la responsabilidad de conocer y tomar decisiones estratégicas en materia de recursos y proyectos donde se involucre la tecnología de información como herramienta para la competitividad global.
Adicionalmente, se requiere que estos profesionistas sean capaces de generar nuevas formas de asimilar y aplicar conocimiento a través de las tecnologías de información, para convertirse en líderes que transformen los procesos y estrategias convencionales.
Esta transformación es la que habrá de llevar a las organizaciones hacia un nuevo plano de alineación tecnológica-administrativa estratégica que impulse en forma integral la sustentabilidad de las empresas.

Temario

Trimestre Remedial 
  • AD4016 Administración
  • TI4011 Introducción a la tecnología de información 
Primer Trimestre 
  • OP4036 Curso sello
  • TI4016 Gobierno corporativo de tecnologías de información
  • TI4017 Administración estratégica del desempeño corporativo
Segundo Trimestre 
  • AD4022 Administración de proyectos, programas y portafolios
  • OP5053 Optativo I
  • TI5024 Modelación dinámica de sistemas
Tercer Trimestre 
  • AD5036 Seminario de innovación y creatividad
  • RH4002 Administración del capital humano
  • TI4015 Arquitectura tecnológica empresarial
Cuarto Trimestre 
  • OP5054 Optativo 
  • OP5055 Optativo 
  • OP5059 Materia de titulación 
Quinto Trimestre 
  • OP5056 Optativo
  • OP5060 Materia de titulación 

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información del Tecnológico de Monterrey será capaz de: Diseñar y administrar proyectos tecnológicos incluyendo aspectos éticos en el manejo de la información. Modelar y optimizar procesos de negocio en donde interactúe el capital humano y las tecnologías de información. Proponer planes de alineación de la estrategia tecnológica con la estrategia de negocio. Generar iniciativas innovadoras basadas en oportunidades de negocio y soluciones tecnológicas orientadas hacia la competitividad organizacional.

Destinatarios

Profesionistas que estén relacionados a las disciplinas de tecnologías de información, administración de empresas o ingeniería, permitiendo:
  • Comprender el valor de las tecnologías para las organizaciones, practicando las técnicas necesarias para su administración y la búsqueda de oportunidades de negocio en áreas de TI.
  • Adentrarse en las tecnologías de información y comunicaciones como una herramienta para transformar los procesos y actividades de la organización en el área ingenieril.
  • Entender la complejidad de la tecnología y dominar las técnicas para administrar las empresas en el nuevo paradigma que conlleva la sociedad del conocimiento.

Requisitos

  • Tener título profesional.
  • Haber obtenido un promedio igual o superior a 80/100 o su equivalente en sus estudios profesionales.
  • Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) del Tecnológico de Monterrey y obtener un puntaje igual o superior a 500 puntos.
  • Entregar la solicitud de admisión acompañada por todos los documentos requeridos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Este posgrado se ofrece en modalidad en línea, la cual permite al alumno decidir el tiempo y lugar de estudio, facilitando su avance académico y logrando mantener un equilibrio con sus actividades laborales y familiares. Se promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y en docencia. Los cursos en línea de este programa se diseñan empleando técnicas didácticas bajo enfoques reales y prácticos, que se presentan por medio de tecnologías educativas y ofrecen múltiples recursos para el aprendizaje. Los cursos están diseñados en la plataforma Blackboard, a los cuales puedes acceder a través del portal de alumnos o mediante la aplicación móvil.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años, modalidad trimestral.

Objetivos

La Maestría en Administración de Tecnologías de Información tiene como objetivo:

  • Formar profesionistas capaces de potenciar, con una visión estratégica de la organización, la generación de valor por medio de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs).

Título obtenido

Título oficial. Este programa cuenta con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como: Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública. Reconocimiento por parte del Banco Mundial, Organización de Estados Americanos. Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES)

Promociones

  • La maestría ofrece a los estudiantes, mexicanos y extranjeros, distintos tipos de apoyo para financiar sus estudios, que van desde un 10% hasta un 90% de beca en el costo de la colegiatura, créditos de financiamiento con tasas de muy bajo interés, apoyos en efectivo para manutención, oportunidad de laborar medio tiempo como becarios de docencia o investigación, entre otros.
  • Las posibilidades de becas y créditos dependerán del previo rendimientos académico de los alumnos, el puntaje obtenido en la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP), la carga de matrias que curse y la vinculación con proyectos de investigación.

Ventajas del curso

Experiencia educativa multicultural: Este programa permite la interacción con profesores y compañeros localizados en diferentes regiones geográficas y que laboran en organizaciones del sector privado, público, académico y/o social. Actualmente tenemos más de 23,000 egresados en 36 países. Biblioteca Digital: Acceso a una colección de más de 90 mil libros y 53 mil publicaciones periódicas. Networking: Acceso a redes de comunicación, colaboración y aprendizaje, entre estudiantes, profesores y especialistas de diversas partes del mundo y asociaciones de egresados. Ciclos de conferencia: Oportunidad para que el alumno escuche e interactúe con expositores de múltiples industrias, logrando así que la experiencia brindada por éstos le de un valor agregado a su formación.

Bolsa de empleo

Exclusiva bolsa de trabajo para EXATEC.

Profesorado

El contenido de los cursos es desarrollado por profesores expertos en el área de conocimiento del Tecnológico de Monterrey y de otras universidades internacionales con las que se tiene convenios.Los profesores cuentan con grado de doctorado y/o son consultores, hecho que asegura un perfecto equilibrio entre teoría y práctica en todos los cursos. Atención especializada: Especialistas que acompañan al alumno durante su aprendizaje: Profesor Titular, Profesor Tutor, Consejero Académico y Centro de Servicios al Usuario.
Maestría en Administración de Tecnologías de Información (MTI)
ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Campus y sedes: ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Aguascalientes
Av Eugenio Garza Sada 1500, Los Pocitos, 20328 Ags., México 20328 Aguascalientes
Altamira
Boulevard Petrocel Km. 1.3, Puerto Industrial, Altamira, Tamaulipas, México, 89600 Altamira (Tamaulipas)
Tampico
Boulevard Petrocel, Puerto Industrial Km 1.3 89600 Altamira, Tampico (Tamaulipas)
Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Av Lago de Guadalupe KM 3.5, Margarita Maza de Juárez, 52926 Cd López Mateos, Méx., México Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Chihuahua
Avenida Heroico Colegio Militar 4700, Nombre de Dios, 31300 Chihuahua, Chih., México Chihuahua Capital (Chihuahua)
Esmeralda
Manzana 7- Lote 1 y 2 Fracc. Conjunto Urbano, Bosque Esmeralda 52930 Ciudad de México (Distrito Federal)
+ ver más sedes
Solicita información
X