Maestría en Administración Pública (Campus México)

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Panamericana - Campus México
Maestría en Administración Pública (Campus México)
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

El Maestro en Administración Pública será capaz de generar resultados de excelencia en los diferentes niveles de gobierno, tanto en el sector público, a nivel federal, estatal, y municipal, como en el ámbito empresarial y financiero, bajo una clara orientación ética.

A continuación se presenta el Plan de Estudios, es importante considerar que la Maestría tiene una duración de dos años, durante el primer año se deberá elegir uno de los tres bloques disciplinarios, cursar las ocho materias que lo componen junto con Ética y Responsabilidad Empresarial. 

En el segundo año se deben cursar nueve materias, eligiéndolas de la siguiente manera: cinco materias de alguno de los dos bloques que no se cursaron en el primer año (materias disciplinarias), pueden ser sólo de un bloque o de la combinación de ambos.  El programa se complementa con dos materias de Microeconomía para la competitividad, el cual es un programa que cuenta con el aval del Instituto de Competitividad de Michael Porter de la Harvard Business School.  Igualmente, se deberá  cursar una materia interdisciplinaria de alguna otra de las Maestrías Empresariales (diferentes a Administración Pública),  y por último, la materia de Seminario de Titulación.  En este segundo año, el alumno decide el orden y la cantidad de materias que desea cursar de acuerdo a la disponibilidad de las mismas.

Temario

Bloque 1
Gerencia Pública

Bloque 2
Finanzas Públicas

Bloque 3
Evaluación Socioeconómica de Proyectos

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Maestría en Administración Pública de la Universidad Panamericana, contará con los conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitan: Conocer y aplicar procesos de decisión financiera que permitan instrumentar las mejores políticas para lograr una Administración Pública con una orientación hacia resultados en beneficio de los ciudadanos Estar capacitado para sintetizar las diferentes áreas de conocimientos en esta especialidad: económica, técnica, planeación, administrativa y estadística; sirviéndose de ellas para estudiar problemas particulares en el ámbito administrativo público de la realidad nacional Conocer plenamente la realidad y necesidades del país, en materia de administración pública, pudiendo de esta forma detectar y diagnosticar correctamente problemas y plantear soluciones oportunas y viables Desarrollar una actitud permanente de búsqueda de la verdad, basada en un método científico riguroso

Destinatarios

Perfil de ingreso

Básicamente estudiantes de licenciatura en el área económica empresarial: economía, administración, o contaduría y también ingenierías. De igual forma personas con carreras afines que hayan terminado sus estudios correspondientes y que tengan una trayectoria laboral importante relacionada con el área de administración y finanzas públicas.

Estudiantes procedentes de otras carreras que así mismo hayan concluido sus estudios superiores que deseen titularse o ya se hayan titulado, mismos que deberán presentar un examen de evaluación de conocimientos en principios de economía, administración y matemáticas. Empleados y ejecutivos que laboren en el área fiscal y de planeación y también funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno que laboren en áreas relacionadas con actividades de diseño tributario, de gasto, y financiamiento.

Profesionales del cabildeo, miembros de organizaciones no gubernamentales y partidos políticos; ejecutivos de empresas públicas y privadas que requieran desarrollar y perfeccionar las herramientas teóricas y prácticas de las finanzas públicas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Título obtenido

Las opciones que la Escuela ha aprobado como vías para la obtención del diploma o grado académico son las siguientes: PARA ESPECIALIDAD Rendimiento Académico PARA MAESTRÍA Programas profesionalizantes: Rendimiento académico. Examen general de conocimientos: resolución de caso Caso práctico Tesis ¿QUIERES INICIAR TUS TRÁMITES DE TITULACIÓN? La fecha límite para la entrega de documentos es el lunes 22 de septiembre de 2014.

Profesorado

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Horario

Fechas de apertura: noviembre 2014 y junio 2015 Si los módulos son entre semana los horarios son de 19:00 a 22:00 hrs en las sedes de Tecoyotitla o Santa Fe, si es en sábados de 8:00am a 14:00 hrs en las sedes de Mixcoac y/o Santa Fe.
Maestría en Administración Pública (Campus México)
Universidad Panamericana - Campus México
Campus y sedes: Universidad Panamericana - Campus México
Universidad Panamericana
Augusto Rodin No. 498 - Col. Insurgentes Mixcoac 03920 Benito Juárez, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X