Maestría en Administración de la Pequeña y Mediana Empresa

1044 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad del Golfo de México Norte
Maestría en Administración de la Pequeña y Mediana Empresa
Solicita información
Maestría
Escolarizada
3 cuatrimestres

Descripción

El egresado de la Maestría en Administración de la Pequeña y Mediana Empresa tendrá conocimientos teóricos-metodológicos de la Ciencia Administrativa, será capaz de planear, dirigir y controlar los recursos tecnológicos, humanos y financieros de las pequeñas y medianas empresas a través de una visión de gestión; así como aplicará estrategias de negociación y toma de decisiones con el propósito de incrementar la rentabilidad y posicionamiento de las empresas en las que colabore construyendo un ambiente organizacional competitivo y global.

Destinatarios

Al egresar de la Maestría en Administración de la Pequeña y Mediana Empresa, el alumno debe poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:

Conocimientos acerca de:
  • Los principios de la administración de recursos humanos.
  • Las estrategias para la integración entre el empleado y la organización. 
  • Las fortalezas, riesgos y perspectivas de una empresa, así como las técnicas cualitativas y cuantitativas de la administración. 
  • Las estrategias técnico –  metodológicas de investigación.
  • Las condiciones económicas nacionales y mundiales. 
  • Los principales procesos administrativos que enfrentan las organizaciones desde el punto de vista del alto directivo.
  • Las  funciones financieras de una empresa, los mercados privados de deuda y el financiamiento a corto plazo para la pequeña y mediana empresa .
  • Los proyectos económicos y financieros de las organizaciones. 
  • La administración estratégica y la planeación estratégica aplicada en las organizaciones .   
  • El desarrollo o rganizacional, el cambio planeado y la consultoría interna y externa para el cambio.
  • El sistema fiscal y las alternativas fiscales de las organizaciones. 
  • La integración de las 5 p en la presentación de un proyecto de inversión. 
  • La estructura de un departamento de auditoría y la auditoría interna. 
  • Las estrategias de mercadotecnia; la promoción y publicidad para las pequeñas y medianas empresas.
  • La incubación de pequeñas y medianas empresas.
  • La cultura de la calidad en las organizaciones  y el desarrollo de un sistema de costo de calidad.

Habilidades para:
  • Analizar e interpretar el entorno económico, político y social; utilizándolo de manera adecuada en los procesos administrativos de las organizaciones.
  • Optimizar la administración de las organizaciones a través de la observación y aplicación efectiva de los sistemas internacionales de calidad.
  • Aplicar los conocimientos teóricos y pr ácticos en el área administrativa que promuevan los cambios e innovaciones en las organizaciones. 
  • Generar nuevos conocimientos mediante el desarrollo de proyectos de investigación de la realidad de las empresas y organizaciones. 
  • Ejercer la gestión administ rativa con liderazgo y humanismo.
  • Analizar y establecer estrategias que sustenten el desarrollo de la organización, considerando el contexto económico, nacional e internacional.
  • Evaluar  proyectos económicos y sociales para las organizaciones.
  • La negociaci ón y la toma de decisiones bajo riesgo.
  • Evaluar el desempeño y rendimiento de las organizaciones en cuanto a su administración se refiere.
  • Realizar y diseñar  procesos administrativos para el desarrollo del trabajo.
  • Diseñar la forma de financiamiento de la   organización. 
  • Solucionar problemas prácticos que se presenten en la organización sea cual fuere su origen: financiero, laboral, organizacional, productividad, de calidad, entre otros.
  • Idear nuevos procesos para el desarrollo de cualquier función administr ativa. 
  • Realizar investigaciones en Administración Estratégica obteniendo ventajas competitivas para la organización al establecer su posicionamiento en el mercado.
  • Desarrollar investigaciones en la Administración de Ventas y Mercadotecnia, para optimizar el proceso de ventas, así como analizar al cliente, mercado, competencia, demanda, entre otros factores. 
  • Establecer metodologías, normas y procedimientos buscando la calidad total en la organización; evaluar y analizar los procedimientos de control de producción.

Actitudes de:
  • Profesional emprendedor e innovador para crear entornos competitivos en organizaciones . 
  • Liderazgo y conciliación con sus colaboradores para canalizar adecuadamente los conflictos que se presentan en las organizaciones y convertirlos en logros para las organizaciones y sociedad en su conjunto. 
  • Emprendedor con mentalidad abierta al cambio para aprovechar las oportunidades y afrontar los riesgos que ayuden a promover el desarrollo de las empresas. 
  • Ética y  formación  de valores   con orientación humanista y sentido social que respondan a las exigencias espec íficas de la sociedad en la que se encuentre inmersa su labor. 
  • Compartir  responsabilidades con sus jefes y sus subalternos, buscando con esta actitud llevar al éxito a la organ ización. 
  • Es un activo filósofo del principio de "Calidad total", tanto en la vida personal como social. 
  • Es un promotor de la productividad en un marco de respeto a la legislación vigente y a las necesidades humanas y sociales.

Requisitos

Certificado Total de Estudios o Título de las siguientes Licenciaturas:

Adminstración Administración Pública Administración de Empresas Turísticas Comercio Exterior Contaduría Mercadotecnia Finanzas Economía Gastronomía Recursos Humanos Psicología Administración de Instituciones Educativas Informática Administrativa Ingeniería Industrial

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Horario

Horario escolarizado sabatino
Maestría en Administración de la Pequeña y Mediana Empresa
Universidad del Golfo de México Norte
Campus y sedes: Universidad del Golfo de México Norte
Universidad del golfo de México - Campus Consorcio Orizaba
Oriente 17 No. 1265 94300 Orizaba (Veracruz)
Universidad del golfo de México - Campus Circunvalación Orizaba
Av. Circunvalación No. 1954 Col. El Espinal, 94337 Orizaba (Veracruz)
Solicita información
X