Maestría en Administración de Negocios
Información del curso
Descripción
El propósito principal de la Maestría en Administración de Negocios es formar directivos, gerenciadores y administrativos capacitados para participar en el análisis, adaptación e incorporación a la práctica de los avances en el campo de la administración y dirección de todo tipo de organizaciones y negocios.
La pericia en el análisis y evaluación de casos reales, le permitirá formular, implementar y desarrollar estrategias más efectivas para la gestión de todo tipo de organizaciones con las que se involucran a nivel nacional e internacional, con una orientación benéfica social, de crecimiento y desarrollo sostenido de las mismas organizaciones, su comunidad, entorno y país.
Temario
Adquirirás conocimientos sobre:
- Las corrientes teóricas, prácticas, los métodos, instrumentos y las herramientas más actuales de administración, gestión organizacional, estrategia y management organizacional.
- Las bases en administración, así como las ciencias complementarias al eje administrativo como pensamiento matemático, estadístico, económico, psicológico, sociológico, de comportamiento humano, entre otros.
- Gestión de diagnósticos para la determinación, enfoque y ubicación de todo tipo de problemáticas organizacionales con una base científica y comprobable.
Adquirirás conocimientos sobre:
- La comprensión, construcción y seguimiento de diagnósticos organizacionales
- efectivos que posibiliten la creación de estrategias que mejoren integralmente a todo tipo de organizaciones.
- El desarrollo de sus competencias directivas para la solución de problemas organizacionales.
- Detectar y comprender corrientes teórico-práctico-metodológicas, que aporten nuevos conocimientos y técnicas en el campo de la administración, el management y la gestión organizacional.
- Gerenciar, desarrollar y consolidar equipos de trabajo con alta efectividad y orientación a resultados organizacionales.
- Direccionar organizaciones de todo tipo, giro y tamaño
- hacia el cumplimiento de sus objetivos y formar a otros colaboradores de menor jerarquía, en dicho ámbito.
Adquirirás conocimientos sobre:
- Publicidad y promoción para determinar el desarrollo de la estrategia más adecuada.
- Fundamentos de la administración financiera.
- Estudios de investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
- La ética de las Relaciones Públicas en la práctica cotidiana y profesional.
- Administración en las adquisiciones, almacenes y abasto en las organizaciones.
- Análisis y la planeación financiera de cualquier tipo de empresa.
- Los conceptos jurídicos fundamentales del Derecho de la Seguridad Social, su evolución, las formas de combatir la inseguridad en el trabajo.
- Las disposiciones que regulan la actividad tributaria con respecto a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta con relación a personas morales y físicas.
- Proceso de comercialización internacional.
- Estrategias para un mejor posicionamiento en el extranjero, tanto de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas mexicanas.
- Desarrollo y aplicación del presupuesto y control de sus diferentes componentes.
- Desarrollo de la cultura empresarial tanto de innovación, servicios, desarrollo y comercialización, producción general y producción con bases de tecnología de productos y servicios para la creación y promoción de empresas mexicanas.
- Diagnóstico y establecimiento de estrategias de cambio, aplicar métodos y técnicas de intervención, modificar creencias, actitudes, valores y estructuras.
- Análisis, descripción y evaluación de los puestos en las empresas.
- Herramientas de la investigación de operaciones, en el análisis y evaluación de alternativas de solución a los problemas de asignación de recursos.
- El uso y aplicación de las técnicas cualitativas y cuantitativas de pronósticos de uso más frecuente.
- Las fuentes de una ventaja competitiva en un negocio, y su relación con el éxito a largo plazo.
- El desarrollo de planes estratégicos que incrementen la probabilidad de éxito y disminuyan la de fracaso en los negocios.
- Derecho Aduanero, las instituciones jurídico–aduaneras fundamentales, la organización del sistema aduanero mexicano y los sistemas de clasificación de mercancías.
- Comportamiento ético en el ejercicio de su vida profesional, convirtiéndose en un agente de cambio social.
- Administración de micro, pequeña y mediana empresa.
- Proceso para la implantación de una franquicia.
- Los negocios internacionales en México y el mundo.
- Régimen Jurídico del Comercio Exterior Mexicano.
- Mejoramiento de la competitividad de una empresa micro, pequeña o mediana.
- Modelos de negocios electrónicos, su naturaleza y alcance.
- Plan de Negocio, para crear o consolidar a una organización.
- Los conceptos y técnicas fundamentales de negociación.
- Desempeño en el rol de consultor externo o interno en procesos de cambio organizacional.
- La gestión de los recursos ante las diferentes fuentes de financiamiento para PYMEs.
- La relevancia de la imagen en una corporación, empresa o institución.
- Metodología, teoría y técnica para la realización de un protocolo de investigación.
- La generación y evaluación de planes y estrategias de negocio.
- Procedimientos contables, análisis de la inversión, la movilización de activos
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
Requisitos
- Licenciatura terminada (no importa la formación)
- Experiencia profesional
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Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Título obtenido
Perspectivas laborales
Promociones
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