Maestría en Administración con Formación en Organizaciones

Consultar precio
Solicita información
Universidad del Valle de Orizaba
Maestría en Administración con Formación en Organizaciones
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
3 semestres

Descripción

La Maestría en Administración con Formación en Organizaciones,  está orientada a formar recursos humanos del más alto nivel, que profundicen y amplíen el conocimiento de la cultura nacional y universal para desarrollar la ciencia, la tecnología y las humanidades, apoyando el proceso de innovación y trasformación de los aparatos productivo y de servicios en vías de impulsar el desarrollo económico y social del país.

Temario

Propedéutico
Administración
Matemáticas
Introducción a las Ciencias Computacionales
Desarrollo de habilidades investigativas
Primer Semestre
Administración Estratégica
Administración Financiera
Seminario de Didáctica
Seminario de Investigación l
Segundo Semestre
Desarrollo Organizacional
Seminario de Ingeniería Financiera
Seminario de Investigación ll
Optativa l
Tercer Semestre
Alta Dirección
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
Seminario de Investigación lll
Optativa ll
Materias Optativas
Administración de Recursos Humanos
Desarrollo y Evaluación de la Calidad
Administración de la Mercadotecnia
Administración de la Innovación Tecnológica

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Maestría en Administración con Formación en Organizaciones poseerá los siguientes conocimientos,habilidades y actitudes: Conocimientos amplios de la problemática de las organizaciones con un enfoque crítico y propositivo en el ámbito de la administración del Talento Humano, administración financiera, gestión de la calidad, administración de la mercadotecnia, alta dirección, académico, metodológico e investigativo. Habilidades para solucionar problemas organizacionales, utilizando para ello, en forma interdisciplinaria, los conocimientos adquiridos y con el compromiso de trabajo socializador. Habilidad para generar proyectos innovadores que mejoren la calidad del proceso que representen una ventaja campetitiva en el rendimiento económico y desarrollo humano. Habilidad para investigar problemas administrativos relacionados con su desempeño laboral. Compromiso social y actitud ética que guíen sus decisiones en la rentabilidad en los capitales humano y económico.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • Licenciatura en el área económico-administrativa u otra área siempre y cuando se aprueben los cursos Propedéuticos.

Requisitos

Título profesional y cédula: Presentar copia de título profesional y cédula profesional. En caso de aún no contar con su título y le solicitamos registrar en la institución de procedencia la opción de titulación correspondiente a estudios de Posgrado y presentar la carta de aceptación original y copia. En caso de encontrarse en trámite el título y/o la cédula profesional deberá, presentar constancia expedida por la Institución de procedencia donde mencione que se encuentra en trámite y probable tiempo de entrega. Certificado original de Licenciatura. Acta de Nacimiento: Original o copia certificada. Fotografías: 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro (no instantáneas). CURP: Presentar una copia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

No se solicita examen de admisión para ingresar al Posgrado, a menos que no se cumpla con el perfil de ingreso que requiere el programa académico.

Metodología

El nivel posgrado plantea un modelo de aprendizaje constructivo, bajo una propuesta didáctica centrada en el estudiante. Se presentan elementos conceptuales y actividades de reflexión, de investigación y/o de aplicación. Su realización es tanto individual como en trabajos de aprendizaje colaborativo, los productos resultados de las actividades serán entre otros: proyectos, trabajos de campo resolución de estudio de casos etc. El diseño de actividades propuestas por los docentes, promueven la confrontación entre contenidos desarrollados en el curso y el espacio de gestión de los participantes. Al concluir tus estudios de posgrado, deberás acudir al departamento de titulación para eligir una de las 10 opciones.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1.5 años, 3 semestres.

Objetivos

Formar Maestros de alto nivel en Administración de Organizaciones, con capacidad para actuar como directivos y líderes cuya toma de decisiones contribuya a la óptima solución de problemas en organismos públicos y privados.

Título obtenido

Título oficial de Maestría en Administración con Formación en Organizaciones, con RVOE. RVOE ante SEP No. 984308 de Fecha 16 de Noviembre de 1998

Promociones

Los alumnos inscritos en los programas académicos que imparte el Grupo Educativo UniVO podrán solicitar una BECA (Programa de Becas de IESVO, S.C.) que tienen por objeto apoyar a los estudiantes con reconocido desempeño académico y/o alumnos con escasos recursos económicos que deseen continuar o concluir sus estudios; de igual forma se podrán otorgar becas derivadas de convenios específicos con particulares a través de organismos o instituciones representativas. Los trámites de solicitud, asignación y renovación de estos tipos de becas, así como sus montos estarán en función de las políticas, lineamientos y requerimientos establecidos por el Reglamento General de Becas, la Ley General de Educación y los acuerdos correspondientes.

Las becas que ofrece el Grupo Educativo UniVO consisten en la exención parcial o total de las cuotas correspondientes a los conceptos de inscripción, reinscripción y/o colegiaturas y se otorgaran en proporción al fondo que tenga disponible la Institución para becas de cada ciclo.

Las becas escolares son:

  1. Excelencia Académica,
  2. Socioeconómica,
  3. Sígueme,
  4. Familiar,
  5. Empleado,
  6. Por Convenio y
  7. Exa-UniVO

Tipo de evaluación

10 opciones para la obtención del grado, entre las cuales destacan: Taller de investigación, Ponencia internacional, Proyecto de innovación profesional y Tesis.
Maestría en Administración con Formación en Organizaciones
Universidad del Valle de Orizaba
Campus y sedes: Universidad del Valle de Orizaba
Plantel Córdoba
Carr. Córdoba - Sabana Larga Km. 1.5 - Col. la Luz Palotal 94500 Córdoba, Ver. (Veracruz)
Plantel Orizaba
Av. 20 de Noviembre No. 1 Esquina Calle de los Censos y Vicente M. Corona s/n entre Privada Corona 94330 Orizaba, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X