Maestría en Administración de Empresas Sustentables

Consultar precio
Solicita información
Universidad para la Cooperación Internacional México
Maestría en Administración de Empresas Sustentables
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
16 meses

Descripción

La crisis por la que atraviesa México, obliga a incrementar los esfuerzos educativos en la preparación de profesionales capaces de plantear alternativas de solución en los diferentes campos de la Administración Empresarial.
La Maestría en Administración de Empresas Sostenibles en línea de UCIMEXICO brinda a los profesionistas la oportunidad de profundizar en múltiples disciplinas para la administración y ejecución de programas y proyectos, que permitan implementar esquemas de desarrollo sostenible que sean coherente al entorno político, social y ambiental a nivel Regional, Estatal, Nacional e incluso Internacional.
En este contexto, el programa educativo representaría una opción para los profesionales del Estado y principalmente de la región, para continuar su preparación profesional, pues se pretende que la maestría tenga un enfoque principalmente regional que induzca al estudiante al conocimiento de su entorno y vincule los conocimientos teóricos-metodológicos e instrumentales con la práctica, y de esta manera, contribuya a transformar la realidad en la que se desempeña.

Temario

Plan de estudios y descripción abreviada de cada curso en línea
Ciclo I

  • 1. Desarrollo Sostenible: En este primer curso se desarrollan los conceptos de Desarrollo Sostenible, Cambio Climático y Riesgos asociados y las implicaciones en la gestión empresarial como uno de los temas medulares de la maestría entre otros aspectos importantes de la sostenibilidad.
  • 2. Responsabilidad Social Corporativa: Analiza las tendencias y aplicaciones de la Responsabilidad Social Corporativa (Responsabilidad Social Empresarial) para la generación de proyectos para el Desarrollo Sostenible dentro del marco profesional de empresas y organizaciones de todo tipo.
  • 3. Planificación Estratégica: Evalúa el ambiente externo y los recursos internos de la empresa como una de las bases previas a la formulación de la estrategia

Ciclo II

  • 4. Gestión de la Mercadotecnia: Este curso permite desarrollar habilidades en la utilización de Gestión de mercadotecnia (marketing-mercadeo) para empresas sostenibles.
  • 5. Desarrollo Organizacional y Gestión del Conocimiento: Se explora la teoría de las organizaciones con el fin de comprender la dinámica de los procesos humanos en las empresas, comparando las diversas formas de estructura y diseño organizacional existentes.
  • 6. Gestión financiera: Este curso permite la utilización adecuada de la información financiera disponible y los métodos de análisis financiero en un marco de empresa sostenible.

Ciclo III

  • 7. Liderazgo y Gestión Ambiental: Se identifican y fortalecen las capacidades de liderazgo dirigidas a la introspección, la reflexión y aplicación individual, interpersonal y organizacional, para la conformación de equipos de trabajo para la gestión ambiental desde el ámbito empresarial.
  • 8. Gestión del Talento Humano: Desarrolla competencias profesionales para la óptima gestión del talento humano en las empresas: la autogestión, innovación, gestión del riesgo, gestión del cambio, tolerancia a la frustración y gestión de conflictos. Además genera las destrezas gerenciales para la conformación de equipos multi, inter y transdisciplinarios.
  • 9. Economía Ambiental: En este curso se describen y analizan los principales sistemas ambientales y los problemas a que son susceptibles en su relación sociedad y medio ambiente en el marco empresarial.
  • 10. Seminario de Graduación: Este último curso se diseñan proyectos de investigación con carácter científico escogiendo el diseño experimental propicio para maximizar la varianza error y controlar las variables extrañas en las hipótesis sometidas a prueba experimental en las investigaciones a desarrollar.

Competencias para las que te prepara el curso

Un profesional egresado de la Maestría en Administración de Empresas Sostenibles en línea es un administrador de negocios con la capacidad de ver la sostenibilidad como parte integral de la gestión de un negocio sin importar la categoría en la que se desenvuelva, implementando buenas prácticas y criterios de sostenibilidad para darle competitividad a la gestión de la empresa.

Destinatarios

  • Profesionales en administración, finanzas, ciencias económicas y afines con alta conciencia ambiental que desean aplicar las nuevas tendencias, técnicas y herramientas profesionales para el desarrollo de actividades económicas sostenibles en sus empresas.
  • Administradores de empresas, profesionales involucrados en las operaciones productivas de bienes y servicios.
  • Profesionales responsables del aprovisionamiento de materias primas y recursos para los procesos productivos.
  • Profesionales involucrados en comercio internacional.
  • Profesionales involucrados en procesos de gestión y apoyo de MIPYMES productoras de bienes y servicios.
  • Empresas productoras, alimentos, agronomía, etc.

Requisitos

Requisitos de admisión e inscripción

  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Hoja curricular
  • Certificado de estudios de licenciatura con promedio y el título de licenciatura. Para ciudadanos extranjeros título y certificado que le acredite para cursar maestría.
  • Clave Única de Registro de Población, CURP / Pasaporte para ciudadanos extranjeros.
  • Acta de nacimiento para ciudadanos mexicanos y Cédula de identidad para extranjeros
  • Llenar debidamente el formulario de admisión. Formato de registro para aspirantes (archivo Word).
  • Pagar aranceles respectivos por matrícula y primer curso.

Nota importante: Según el Manual de Normas y procedimientos de Control Escolar para las instituciones Educativas, incorporadas a la Secretaría de Educación, que imparten Estudios de Maestrías en modalidad en línea, estos son los documentos que todo aspirante deberá presentar copia y original:

  • Mexicanos con estudios previos en México:
    • Título y cédula original de Licenciatura o en su caso Carta de Aceptación de opción de Titulación emitida por la institución de procedencia
    • Acta de nacimiento
    • Clave única de registro de población - CURP
  • Aspirantes extranjeros en el extranjero: Deberán realizar el trámite de autenticidad de sus documentos en el consulado y presentar copias de su documentación debidamente apostillada.
    • Título de nivel de licenciatura y certificado correspondiente
    • Acta de Nacimiento

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Estructura de la maestría en línea: Esta maestría en línea se compone de tres ciclos, cada ciclo contiene tres cursos con seis semanas de duración cada uno y una semana libre entre cada ciclo. Tiene además, un seminario de graduación al final del tercer ciclo donde el estudiante podrá preparar su proyecto final de graduación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 16 Meses, 79 créditos.

Objetivos

  1. Promover conocimientos actualizados en administración de negocios mediante el diseño de proyectos de investigación, en el área financiera, de marketing, planeación estratégica, desarrollo empresarial y comportamiento organizacional.
  2. Fomentar la ética en los profesionales con el fin de facilitar la toma de decisiones gerenciales responsables.
  3. Favorecer las capacidades y habilidades específicas para la identificación, abordaje, y solución de problemas en el ámbito gerencial, con una visión global a desempeñar.

Título obtenido

Título oficial de Maestría, con RVOE 201142MA.

Perspectivas laborales

El profesional egresado de esta maestría: Estará en la capacidad de liderar empresas privadas o públicas, en las áreas de marketing, contabilidad, economía o proyectos. Podrá generar cambios a nivel organizacional con propuestas teóricas y de comportamiento organizacional. Estará en la capacidad de favorecer el desarrollo de una empresa basado en la sostenibilidad y armonía con el medio ambiente. Podrá planificar y ejecutar proyectos en las áreas de marketing, contabilidad, economía y financiera, teniendo en cuanta el desarrollo empresarial sostenible. Podrá ser profesor universitario en el área de administración de negocios.
Maestría en Administración de Empresas Sustentables
Universidad para la Cooperación Internacional México
Campus y sedes: Universidad para la Cooperación Internacional México
UCIMEXICO
Carretera Mérida-Puerto Juárez Region 130,Manzana 4, Cancún, Q.R.,México 77539 Mexico (Quintana Roo)
Solicita información
X