Maestria en Administración

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Maestria en Administración
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 años

Descripción

En la Maestría de administración, se forman  posgraduados  con  un  perfil  integral,  altamente  calificados  en  la  dirección  de organizaciones,  mediante  la  generación  y  aplicación  del  conocimiento  de  las  ciencias administrativas, el desarrollo de las personas y la competitividad para el logro de la misión institucional, en un contexto de creciente complejidad, globalidad y sustentabilidad.

Temario

Eje Básico
Contabilidad Gerencial
Estadística para la Administración
Análisis Económico
Teoría de la Administración
Eje Funcional
Seminario de Producción
Seminario de Finanzas
Seminario de Mercadotecnia
Seminario de Personal
Seminario de Administración
Dirección Estratégica
Eje Especializante
Estudios Independientes I
Estudios Independientes II
MATERIAS OPTATIVAS
Temas Selectos de Administración
Plan de Desarrollo de Negocios
Temas Selectos de Mercadotecnia
Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Temas Selectos de Administración de Operaciones
Competitividad Empresarial
Negocios Internacionales
Comportamiento Organizacional
Desarrollo Organizacional
Temas Selectos de Capital Humano
Finanzas Internacionales
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
Temas Selectos de Finanzas Corporativas
Análisis Multivariante
Temas Selectos de Investigación

Destinatarios

Podrán aspirar a la Maestría de administración  profesionistas egresados de diversas áreas del conocimiento, cuyo campo de desempeño laboral o interés profesional se relacione con el objeto de  estudio y que demuestren conocimientos básicos en Administración, Contabilidad, Estadística y Economía así como habilidades para interrelacionarse, para trabajar en equipo y para la toma de decisiones, que les permitan profundizar en el área de la Administración

Requisitos

-Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Administración, deberán dar cumplimiento a lo definido en el Reglamento de Estudios de Posgrado, así como a los siguientes requisitos: a. Presentar título de licenciatura. b. Presentar Currículum Vitae. c. Certificado de calificaciones de licenciatura con total de créditos. d. Original o copia de acta de nacimiento. e. Presentar examen de admisión CENEVAL EXANI III. f. Dominio del idioma inglés. Nivel 4 del examen del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sonora, acreditable o presentar examen. g. Recibir carta de aceptación al Programa, otorgada por la Comisión Académica. h. Aprobación del plan de trabajo por parte del tutor académico. i. Presentar solicitud de ingreso en línea j. Los demás requisitos que se señalen en la convocatoria de ingreso que formulará el Coordinador de Programa.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español, Ingles

Objetivos

-Promover el pensamiento sistémico, crítico y creativo con una actitud de aprendizaje permanente que le permita al maestrante el desarrollo de habilidades administrativas de orden superior para la generación de soluciones sustentables a los retos de la sociedad. -Desarrollar una formación que incluya valores como la ética, honestidad, tolerancia, respeto, compromiso, comprensión y responsabilidad que facilitan el crecimiento personal.

Título obtenido

Titulado como Maestro de administración

Perspectivas laborales

-Puede desempeñarse en empresas, organismos, instituciones y negocios vinculados con los sectores productivos y sociales, públicos o privados; instrumentando estrategias de planeación, gestión y dirección, que permitan optimizar recursos y alcanzar sus objetivos.
Maestria en Administración
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X