Maestría en Administración

entre 5.000 $ y 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta
Maestría en Administración
Solicita información
Maestría
Escolarizada
2552 horas
entre 5.000 $ y 10.000 $

Descripción

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, es una institución educativa con capacidad para formar recursos humanos adecuados para enfrentar las tendencias del mundo globalizado.

La Maestría en Administración de Negocios, surge de los estudios pertinentes de requerimientos y demandas regionales, justificándose plenamente con base en ellos la necesidad de su apertura en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, atendiendo la alta gerencia, el área de la productividad, la tecnología y la innovación en medianas y grandes las necesidades relacionadas con la aplicación de recursos de forma eficaz y eficiente para alcanzar objetivos empresariales. El área principal de desempeño se desarrolla en el ámbito de empresas y organismos públicos y privados, con un enfoque administrativo hacia la competitividad nacional e internacional, o realizando consultoría, asesoría y estudios para la generación de  estrategias en la alta dirección.

El valor de la participación social de estos profesionistas es muy importante debido a que es capaz de aumentar la productividad y mejorar la competitividad de múltiples y diferentes empresas e instituciones, ayudando así a incrementar su permanencia y crecimiento.

En la actualidad, ha aumentado la demanda de estos profesionistas con un conocimiento amplio que pueda ser aplicado en diferentes áreas como la industria, el servicio y la educación; además en las diferentes ramas de las ciencias que apoyan a la administración para la realización de las más variadas aplicaciones.

Este tipo de especialistas podrá resolver problemas relacionados con la administración confiable de los recursos mediante sistemas contables y administrativos, que aumentan la eficiencia en la operación de sistemas de producción, o de servicios.

Temario

El programa cuenta con dos líneas de generación y aplicación del conocimiento.

  1. Innovación, Productividad y Tecnología para la Competitividad Internacional cuyo objetivo es promover, impulsar y concentrar los estudios e investigaciones relacionados con el incremento de la competitividad a través de la innovación, productividad y desarrollo tecnológico desde una perspectiva nacional e internacional, valiéndose de la metodología de la investigación científica para proponer soluciones y generar nuevos conocimientos.
  2. Estrategias para la Alta Dirección que tiene como objetivo promover, impulsar y concentrar los estudios de las tendencias gerenciales e mayor actualidad con una filosofía praxis, así como la generación de nuevas alternativas de crecimiento y permanencia en un sector empresarial económicamente productivo, desde una posición ejecutiva líder capaz de desarrollar planes de acción hacia movimientos estratégicos que fortalezcan su posición mediante respuestas anticipadas y oportunas, respaldadas y validadas por una metodología de investigación científica que impacten la actividad económica-empresarial en micro y macro entorno.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Maestría en Administración será capaz de: Analizar, crear y desarrollar proyectos, diseñar estrategias y prepararse para la toma de decisiones en las organizaciones. Ser directivos que tomen decisiones y/o que resuelvan problemas relacionados con los aspectos de la alta dirección y los negocios en un ámbito nacional e internacional. Generar nuevos conocimientos y soluciones para elevar la competitividad institucional a través de la innovación, productividad y desarrollo tecnológico desde una perspectiva nacional e internacional. Desarrollar nuevas alternativas de crecimiento y permanencia en el sector empresarial económicamente productivo desde una perspectiva de alta dirección. Crear y desarrollar planes de acción estratégicos para fortalecer la actividad económica- institucional en un micro y macro entorno.

Requisitos

  • Entregar una carta de exposición de motivos para postular a la Maestría en Administración.
  • Solicitar una entrevista con los miembros del consejo de posgrado en la coordinación de la maestría a la apertura de la convocatoria.
  • Currículum Vitae
  • Dos fotografías tamaño credencial (blanco y negro)
  • Certificado de estudio de licenciatura (original y copia)
  • Título (original y copia)
  • Cédula profesional (original y copia)
  • Acta de nacimiento (Original y copia)
  • Constancia de comprensión de lectura del idioma ingles (original y copia)
  • Clave única de registro de población, CURP (dos copias)
  • Cubrir los aranceles correspondientes.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

Duración del programa: 2 años

Objetivos

Objetivo General

Formar Recursos Humanos con una alta capacidad creativa e innovadora, con la destreza para el manejo de conocimientos, técnicas y habilidades administrativas que les permitan hacer frente a la problemática organizacional de forma racional, eficaz y eficientemente, aplicando los recursos que les permitan incrementar la innovación, la productividad y la tecnología, generando soluciones que mejoran la competitividad en las organizaciones y generar cambios en el entorno social, industrial y económico de la región y del país.

Objetivos específicos:

  • Profundizar en la conceptualización y procedimientos básicos de la teoría administrativa y organizacional encauzando al estudiante en la actividad administrativa con mayores niveles de comprensión vinculando las necesidades del sector ocupacional, promoviendo el uso de la estadística, formando así, recursos humanos con capacidad de aplicar conocimientos científicos y tecnológicos a su espacio profesional.
  • Dotar de los conocimientos y habilidades para la identificación de oportunidades y generación de estrategias funcionales para el incremento de la competitividad, poniendo de relieve los avances tecnológicos vinculados a las organizaciones que muestran el desarrollo científico en el mundo basado en la innovación y la creatividad.
  • Ampliar los conocimientos en el área estratégica, generación de proyectos y de la competitividad, habilitando al profesional para la aplicación innovadora del conocimiento científico o técnico en el ámbito regional, nacional e internacional. Se forman directivos con una visión prospectiva, capaces de establecer escenarios acordes a las necesidades organizacionales.

Precio

entre 5.000 $ y 10.000 $
Pago semestral: 7500 MXN Inscripción: 1700 MXN

Profesorado

Coordinador: Dr. Luis Roberto Domínguez Aguirre. La planta de profesores que participa en el posgrado de administración está integrada por profesores de tiempo completo, profesores de tiempo parcial y profesores invitados. El Núcleo Académico básico del Posgrado, fue constituido el 7 de Septiembre del 2010, y está conformado por 4 doctores y 2 maestros. Todos los profesores integrantes del núcleo básico cuentan con el reconocimiento de “Perfil deseable PRODEP”.

Horario

El programa se imparte en formato ejecutivo con horarios de 17:00 a 22:00 horas los viernes y los sábados de 9:00 a 14:00 horas
Maestría en Administración
Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta
Campus y sedes: Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta
Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta
Corea del Sur No. 600 - Col. El Mangal 48338 Puerto Vallarta, Jal. (Jalisco)
Solicita información
X