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Licenciatura en Ventas y Comercialización

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Licenciatura
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Descripción

Licenciatura en Ventas y Comercialización.

Descripción:

La licenciatura en Ventas y Comercialización tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos mercadológicos para el desarrollo y la gestión de los negocios, y que les permitan hacer frente a los actuales retos del mundo globalizado.

Perfil de ingreso:

El aspirante:

1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
2 Conoce sobre técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa.
3 Tiene interés sobre administración y contabilidad general.
4 Posee conocimiento sobre el entorno económico nacional e internacional.
5 Tiene nociones de las técnicas y procesos administrativos.

Perfil de egreso:

El egresado:

1 Manejará las metodologías y modelos de planeación estratégica para diseñar campañas publicitarias de acuerdo a las necesidades de la empresa.
2 Dominará las ventas y comercialización para identificar y satisfacer las necesidades del cliente.
3 Sabrá métodos de comercialización estratégica y técnicas de ventas.
4 Utilizará los principales recursos del e-marketing para obtener una comercialización efectiva del producto o servicio.
5 Conocerá los recursos de mercadeo y promoción existentes para lograr una difusión y comercialización efectiva y económica del producto o servicio.
6 Aplicará la función de las ventas y las alianzas estratégicas como parte de la dirección comercial.

Campo laboral:

El egresado podrá:

1 Formar y operar su empresa propia.
2 Dedicarse a la venta independiente de productos y servicios.
3 Trabajar en el departamento de planeación y ventas en empresas privadas.
4 Laborar en puestos gerenciales y ejecutivos de empresas de comercialización y ventas.
5 Ofrecer consultoría profesional especializada en manejo de clientes y relaciones públicas.

PLAN DE ESTUDIOS:

Área de Formación Básica:

  • Nociones de Tecnología de Información y LMS
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Desarrollo de Habilidades Directivas
  • Idioma I
  • Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
  • Introducción a Ventas y Comercialización
  • Herramientas Tecnológicas para la Productividad
  • Idioma II
  • Planeación Estratégica
  • Contabilidad General
  • Psicología de las Ventas
  • Idioma III

Áreas de Formación Intrumental:

  • Emprendedores
  • Costos, Presupuestos y Fijación de Precios
  • Estrategias de E-Marketing
  • Idioma IV
  • Financiamiento del Plan de Negocios
  • Ventas en Mercados Digitales
  • Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad
  • Modelos de Segmentación y Valoración de Mercados Potenciales
  • Planeación y Desarrollo de Campañas
  • Promoción e Incentivos de Compra
  • Estructura Legal de Contratos Comerciales
  • Estrategias de Administración de Client

Área de Formación Especializada:

  • Estrategias de Distribución
  • Ventas Industriales y de Servicio
  • Modelos y Estrategias de CRM
  • Toma de Decisiones Estratégicas
  • Merchandising y Mercadotecnia en Punto de Venta
  • Administración de Crédito y Cobranza
  • Cultura de Calidad en las Transacciones Comerciales
  • Alta Dirección y Coaching Empresarial
  • Ética y Práctica Profesional
  • Gestión de Equipos de Venta
  • Mercadotecnia Digital
  • Dirección Comercial
  • Evaluación Financiera de Proyectos de Comercialización y Ventas
  • Auditoria de Ventas
  • Modelos de Incentivos en Equipos de Ventas
  • Negociación y Resolución de Conflictos

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