Licenciatura en Terapia Física

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Politécnica del Golfo de México
Licenciatura en Terapia Física
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Formar profesionales competentes con un alto sentido humanístico y social, capaces de diagnosticar y aplicar métodos y técnicas en terapia física, orientados a solucionar y prevenir alteraciones neuromusculoesqueléticas que afectan al ser humano en su conjunto, mediante un modelo de atención vanguardista. Considero que la parte de la prevención no se está tomando en cuenta en el objetivo de programa en esta misma se insertaría la parte educativa.

Temario

Ciclo de Formación I
  • Diseñar tratamientos fisioterapéuticos basándose en diferentes metodologías de la terapia física para recuperar la funcionalidad integral del paciente.

Ciclo de Formación II
  • Implementar tratamientos fisioterapéuticos a través de diversos métodos terapéuticos para la recuperación funcional del paciente.
  • Diseñar métodos, protocolos y procedimientos para eficientizar los servicios de atención terapéuticos mediante metodologías y herramientas de planeación.
  • Planear la administración de los recursos en los servicios terapéuticos para optimizar los procesos con diferentes métodos, protocolos y procedimientos de la terapia física.
  • Planear la administración de los recursos en los servicios terapéuticos para optimizar los procesos con diferentes métodos, protocolos y procedimientos de la terapia física.
  • Proponer programas de prevención de padecimientos discapacitantes a través de la educación terapéutica que permita adquirir los recursos necesarios para optimizar la vida del paciente con enfermedad crónica.

Ciclo de Formación III
  • Implementar los programas de prevención de padecimientos discapacitantes a través de la educación terapéutica con diferentes estrategias educativas que promuevan el aprendizaje y la sensibilización de pacientes y familiares involucrados en el proceso de rehabilitación utilizando métodos y técnicas terapéuticas.
  • Diseñar proyectos terapéuticos con base al protocolo integrando evidencias clínicas y tecnologías proponiendo un tratamiento conforme a la educación terapéutica para fortalecer la investigación en la terapia física.
  • Planear la administración de proyectos terapéuticos con base a los protocolos conforme a las metodologías establecidas en la Terapia Física para fortalecer la investigación en rehabilitación.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la licenciatura en terapia física: Poseerá las competencias para realizar evaluación funcional y fisioterapéutica de las condiciones que alteran el movimiento normal del cuerpo humano; instrumento del que se vale para desarrollar un plan de tratamiento acorde con las necesidades y evolución del paciente para contribuir en la mejoría de su calidad de vida. Manejará equipos, metodologías y técnicas especiales que conforman la disciplina de la terapia física y estará capacitado para desarrollar acciones de prevención y detección de riesgos que afectan al movimiento corporal humano. Contará con las capacidades para participar en investigación, administración, gestión y toma de decisiones de los equipos multidisciplinarios de una clínica de rehabilitación en el sector salud. Será capaz de ejecutar programas encaminados a la promoción de la salud y prevención de la discapacidad dentro de un equipo multidisciplinario del sector salud.

Requisitos

  • Solicitud de ficha de registro.
  • Formación previa en área químico-biológico.
  • Bachillerato aprobado con promedio mínimo de 7.0
  • Acreditación del examen de admisión por el CENEVAL
  • Entrevista personalizada.
  • Acreditar el curso propedéutico.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales competentes con un alto sentido humanístico y social, capaces de diagnosticar, aplicar métodos y técnicas de terapia física orientados a solucionar y prevenir alteraciones neuromusculoesqueléticas que afectan al ser humano en su conjunto, mediante un modelo de atención vanguardista.

Título obtenido

Título de Licenciatura

Profesorado

Lic. Clarita I. Araujo Pérez Lic. Luis García Contreras Lic. Grecia K. Lara Tique Lic. Daniel Alberto Zaleta Cárdenas Lic. Jesús Poblete Magaña Lic. Mónica Barragán Tognola Lic. Siloé N. Marintez Mijangos Lic. Jesús García Raymundo Lic. Carlos H. Peña Blé Lic. Juan Pablo Cruz Gómez Mtro. Juan Manuel Trinidad López
Licenciatura en Terapia Física
Universidad Politécnica del Golfo de México
Campus y sedes: Universidad Politécnica del Golfo de México
Universidad Politécnica del Golfo de México
Carretera Federal Malpaso - El Bellote Km. 171 Monte Adentro / Paraíso 86600 Monte Adentro / Paraíso (Tabasco)
Solicita información
X