EDUCAWEB TE AYUDA A ENCONTRAR TUS ESTUDIOS
1 Busca tu curso
2 Elige tu curso
3 Solicita información
  • /
  • Cursos
  • /
  • Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación

Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación

Tipo:Licenciatura
Modalidad:Escolarizada
Duración:6 Semestres
y un año de prácticas
Infórmate gratis
  • + información del curso

  • Temario del curso

  • Descripción

    La Escuela Superior de Rehabilitación tiene como objetivo fundamental la formación de Recursos Humanos en el campo de la rehabilitación, con la más alta participación académica, científica y humanística, con deseo de superación continua actuando en un equipo multidisciplinario.



    Así como enfrentar el problema emergente de salud pública de la discapacidad, reduciendo su incidencia y prevalencia, desarrollando modelos de intervención oportuna, integral, eficaz y de calidad para prevenir o disminuir las alteraciones discapacitantes en el individuo, como consecuencia de enfermedades y lesiones.

    Destinatarios:

    El aspirante deberá ser un humanista con vocación de servicio en las áreas de la Medicina en Rehabilitación y la Comunicación Humana.



    Mostrar dedicación, e interés para la atención de las personas que sufren alguna discapacidad intelectual y/o física.



    El aspirante deberá tener facilidad para las relaciones interpersonales y creatividad para la elaboración de programas y material necesario a cada paciente.



    Se desempeñará en el campo profesional teniendo interés científico, capacidad para transmitir conocimientos a distintos niveles y toma de decisiones.
  • Las Licenciaturas que se imparten en la Escuela Superior de Rehabilitación tienen una duración de 6 semestres teóricos y 1 año de Servicio Social durante los cuales se prepara el alumno en las áreas: Anatómica, Biológica, Psicológica, Pedagógica, de Investigación, de Rehabilitación, y Clínica necesarias para abarca rel universo de los problemas de la Comunicación Humana y del sistema Neuromúsculo-esquelético.
Elija los temas que le gustan y le avisamos.
¡Cree sus alertas ahora!