Licenciatura en Teatro

1053 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Escuela Superior de Artes de Yucatán
Licenciatura en Teatro
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Teatro ofrece una carrera de 4 años con el objetivo de formar, desde una perspectiva humanística, hombres y mujeres de teatro profesionales de la actuación, creativos y autogestivos qu­­­e participen críticamente en la vida cultural del entorno en el que se desempeñen.

Destinatarios

Como aspirante debes demostrar interés por el teatro, contar con una buena condición física, proponer soluciones a problemas a partir de métodos establecidos y tener disposición para el trabajo colaborativo. Demostrar claridad, fluidez y comprensión en la lectura de textos, buena redacción y ortografía.

Requisitos

El proceso de selección anual consta de 3 etapas:
  • Entrevista
  • Examen escrito (habilidades de lenguaje)
  • Prueba de habilidades actorales, vocales y corporales
Los aspirantes se seleccionan en función de aspectos como creatividad, capacidad expresiva, disciplina y trabajo colaborativo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Al concluir tus estudios tendrás aptitudes, conocimientos, habilidades y valores para desempeñarte profesionalmente en el campo de la creación teatral, con énfasis en la actuación. Estarás preparado teórica, técnica, intelectual y físicamente para abordar propuestas escénicas, a las que aportarás la visión de actor creador en cualquiera de los géneros y estilos del teatro.

Perspectivas laborales

Instituciones públicas o privadas de promoción artística/cultural. Instituciones educativas. Industria del espectáculo. Programas y proyectos interdisciplinarios. Grupos independientes.
Licenciatura en Teatro
Escuela Superior de Artes de Yucatán
Campus y sedes: Escuela Superior de Artes de Yucatán
Escuela Superior de Artes de Yucatán
Calle 55 No. 435 entre 48 y 46. Centro MERIDA (Yucatán)
Solicita información
X