Licenciatura en Redes Agroalimentarias

1037 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autonoma de  Chapingo
Licenciatura en Redes Agroalimentarias
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La Licenciatura en Redes Agroalimentarias es una carrera de la Universidad Autónoma Chapingo, creada en el año 2012. Dentro de la formación de especialistas en Redes Agroalimentarias enfatiza el compromiso de la UACh con la sociedad, además que  busca generar conocimiento para la reducción de la desigualdad social, económica y ambiental en el país.

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la LRA es un profesional con altos valores humanísticos orientados a la construcción y al fortalecimiento colectivo de la Autonomía Comunitaria y la Soberanía Alimentaria a través de la integración de conocimientos que generen tecnología, infraestructura, así como organización social, productiva y de servicios, y que, a su vez, desencadenen la equidad social, económica y ambiental en el medio rural y urbano. Es un proyecto educativo de 6 competencias integrales Diseño de Redes Agroalimentarias sostenibles Autogestión del bienestar comunitario Diagnóstico y fomento de la agricultura familiar Fomento de la economía solidaria Instrumentación de modelos de ciencia y saberes Comunicación y desarrollo humano

Destinatarios

Es para ti absolutamente si tienes...
Inquietudes profesionales que incluyan diferentes campos del conocimiento:
  • Habilidades de comunicación
  • Iniciativa
  • Simpatía por las causas que implican la justicia y la equidad.
  • Pensamiento complejo
Y es especialmente si quieres...
Profesionistas con altos valores humanísticos, orientados a la construcción y/o fortalecimiento colectivo de Redes Agroalimentarias
  • Profesonistas con altos valores humanísticos, orientados a la construcción y/o fortalecimiento colectivo de Redes agroalimentarias que lleven a la Comunitaria, y la soberania Alimentaria.
  • A través de la integración de conocimientos, organizaciones, infraestructura, organización social productiva y de servicios que desencadenen la equidad social, economica y ambiental, en el medio urbano.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Flexibilidad curricular: Diseño de tu propio curriculum académico de acuerdo a tus intereses y habilidades (apoyado por un comité tutorial) Rectificación vocacional en cualquier momento. Asignaturas no seriadas, por lo que se pueden cursar en cualquier semestre o en otros deis de la uach, o en otras universida- des, sean nacionales o internacionales, ya que su sistema por créditos y competencias permite cursar por equivalencia, aunque los programas sean diferentes. Esto favorece la movilidad estudiantil. La formación integral se da como un valor que se transmite en cada asignatura, conocimiento o tecnología, con reflexiones sobre si dicho aprendizaje es capaz de generar equidad, producir procesos de justicia o contribuir a la soberanía y a la autonomía. Asimismo, el estudiante integrará el saber (conocimiento), saber hacer (habilidades), saber ser (valores) y saber convivir (ética) dentro de las competencias adquiridas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

La LRA analiza y busca soluciones a los problemas sociales, económicos y agrícolas con nuevos enfoques y herramientas para que el egresado pueda enfrentar los retos del campo en el siglo XXI.

Título obtenido

Titulo de Licenciado en Redes Agroalimentarias

Perspectivas laborales

¿Dónde puede trabajar el egresado de la Licenciatura en Redes Agroalimentarias? Gestión de proyectos con perspectiva de género. Organizaciones y agencias de cooperación. Gestión de proyectos de seguridad alimentaria y de desarrollo local en los ámbitos privado, público o de cooperación internacional. Desarrollo de estrategias productivas y comerciales orientadas a la participación competitiva de poblaciones vulnerables. Facilitador para el manejo comercial de productos agropecuarios. Identificación de oportunidades de negocios en los niveles local, regional o internacional. Formulación, diseño, evaluación, gestión y puesta en marcha de proyectos de inversión con empresarios, u organizaciones de productores. Estrategias de abasto y comercialización de productos agroalimentarios.

Profesorado

-Dra. Laura E. Trujillo Ortega (coordinadora) -Dr. Carlos G. Guadarrama Zugasti -Dr. Dámaso Martínez Pérez -Dr. Guillermo Cruz Castillo -Dr. Ernesto Contreras Cicero -M.C. Gervasio Partida Sedas -Dr Francisco García López -Dr. Emiliano Pérez Portilla -M.C. Refugio Pérez Sánchez -Ing. Juan Carlos Cuevas Cruz -M.C. Tolín Cruz Hernández -Ing. Guadalupe Betancourt Ventura -Dra. Beatriz de la Tejera Hernández -Dr Angel Santos Ocampo
Licenciatura en Redes Agroalimentarias
Universidad Autonoma de Chapingo
Campus y sedes: Universidad Autonoma de Chapingo
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHAPINGO SEDE QUERETARO
km 38.5 carr. México - Texcoco 56230 Chapingo (Estado de México)
Solicita información
X