Licenciatura en química aplicada

1032 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Licenciatura en química aplicada
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
5616 horas

Descripción

En la Licenciatura en química aplicada, formará profesionales emprendedores, capaces de analizar, proponer e implementar soluciones a problemas relacionados con las transformaciones y procesos químicos en la industria, la investigación y el medio ambiente, así como implementar sistemas de aseguramiento de la calidad en los laboratorios y la industria química, utilizando sustentablemente los recursos naturales y contribuyendo éticamente al desarrollo integral de la sociedad.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Explica los principios químicos, físicos y matemáticos en procesos de transformación de la materia y energía de forma clara y ordenada. Reconoce las metodologías instrumentales para el estudio de transformaciones, procesos y características de sistemas químicos en el laboratorio, la industria y el medio ambiente con ética profesional. Aplica las buenas prácticas de laboratorio y los sistemas de calidad en su desempeño profesional de acuerdo con la normatividad y reglamentación nacional e internacional vigente. Incorpora el método científico en la identificación y resolución de problemas de índole químico y ambiental para atender las necesidades del entorno regional, nacional e internacional de acuerdo con los marcos de referencia propios de la disciplina.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Un Licenciado en Química Aplicada analiza las sustancias a través de métodos fisicoquímicos, biológicos e instrumentales para determinar su estructura, composición y funcionalidad siguiendo las normas nacionales e internacionales vigentes. Aplica el método científico para la resolución de problemas en diferentes áreas de la química dentro de un ámbito de sustentabilidad y responsabilidad social. Diseña e implementa programas para la prevención o disminución de la contaminación química generada en organizaciones e instituciones de acuerdo a las normatividades nacionales e internacionales vigentes.

Perspectivas laborales

El campo de trabajo es en cualquier industria de la transformación o extracción tales como la siderúrgica, cementera, alimentaria, petroquímica, farmacéutica, etc. En instituciones gubernamentales dedicadas al cuidado del medio ambiente, los recursos naturales, la energía, agricultura, ganadería y pesca, etc. En Instituciones de investigación, organizaciones independientes realizando asesorías en la adquisición y venta de materiales, reactivos y equipos relacionados con la química, así como el desarrollo de consultorías ambientales. En Instituciones educativas de nivel medio superior y superior desempeñándose como docentes de la química.
Licenciatura en química aplicada
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Ingeniería Química - UADY
Periférico Norte Km. 33.5, Tablaje Catastral 13615, Colonia Chuburná de Hidalgo Inn 97203 (Yucatán)
Solicita información
X