Licenciatura en Psicología

Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Baja California
Licenciatura en Psicología
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La formación profesional del Licenciado en Psicología implica un quehacer profesional ético, que ofrezca un servicio fundamentado en valores y actitudes congruentes, así como de un desempeño profesional basado en conocimientos y habilidades orientados a la atención de necesidades humanas y demandas sociales de manera competente.
Así, desde una perspectiva biopsicosocial integradora y fundamentada en las diferentes teorías y sistemas en psicología, el psicólogo se abocará al estudio del comportamiento humano profundizando en el análisis y evaluación de las relaciones interpersonales, mediante la aplicación de instrumentos de psicodiagnóstico y el manejo de metodologías de investigación adecuadas para el diseño de estrategias de intervención, que contribuyan al bienestar de individuos y grupos sociales, así como al desarrollo de propuestas de cambio.

Temario

Características del plan de estudios:
La Licenciatura en Psicología de la Facultad de Medicina y Psicología se compone de tres etapas de formación: Básica, Disciplinaria y Terminal. El alumno requiere haber aprobado en su totalidad los créditos de cada una de ellas para cursar la siguiente. El plan de estudios consta de 280 créditos en unidades de aprendizaje obligatorias, incluyendo las Prácticas Profesionales, así como 70 créditos optativos, sumando un total de 350 créditos.

La Carrera de Psicología tiene una duración de 8 semestres lectivos. Todo alumno de la licenciatura en Psicología es alumno de tiempo completo, por lo que el alumno tomará en cuenta que el horario de las distintas prácticas, seminarios, talleres y otros cursos que se impartirán durante su formación intra y extra muros, puedan realizarse en horario distinto al turno en el cuál esta inscrito.

Destinatarios

El aspirante a la Licenciatura en Psicología deberá contar con:
  • Habilidad para la lectura de comprensión y el análisis y síntesis de textos Interés por el estudio del hombre como individuo y sus relaciones con el entorno
  • Interés por los acontecimientos científicos y las nuevas tecnologías
  • Búsqueda del desarrollo pleno del hombre
  • Capacidad de abstracción
  • Disposición para el trabajo en equipo
  • Razonamiento lógico numérico
  • Flexibilidad para las relaciones humanas
  • Capacidad de empatía
  • Sentido crítico

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

La Licenciatura en Psicología se compone de tres etapas de formación: Básica, Disciplinaria y Terminal. El alumno requiere haber aprobado en su totalidad los créditos de cada una de ellas para cursar la siguiente. El plan de estudios consta de 280 créditos en unidades de aprendizaje obligatorias, incluyendo las Prácticas Profesionales, así como 70 créditos optativos, sumando un total de 350 créditos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres.

Título obtenido

Titulo de Licenciatura en Psicología

Perspectivas laborales

Los egresados de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Medicina y Psicología de la UABC estarán capacitados para: la evaluación y atención psicológica, en forma individual y/o grupal; la planeación de estrategias relacionadas con la administración de recursos humanos y el mejoramiento del clima laboral en organizaciones de diversa índole; la aplicación de estrategias psicopedagógicas en el ámbito educativo y; el diseño de programas de apoyo social que contribuyan a una convivencia social responsable en: Instituciones públicas Área clínica donde el egresado podrá laborar en Instituciones de salud como Hospital General, IMSS, ISSSTE y Centros de salud urbanos. DIF estatal y municipal Área social como el programa de cultura de la legalidad, PGR, academias de policía, Seguridad pública, sistemas penitenciarios, Procuraduría de defensa del menor y la familia así como el DIF estatal y municipal. INMUJER. Área educativa en los diferentes niveles educativos. Etc.
Licenciatura en Psicología
Universidad Autónoma de Baja California
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Baja California
Campus Tijuana, Unidad Tijuana
Calzada Tecnológico y Universidad S/N, Delegación Mesa de Otay 22390 Tijuana (Baja California)
Campus Tijuana, Unidad Valle de las Palmas
Boulevar Universitario #1000 Valle San Pedro Tijuana, Baja California, México Valle de las Palmas (Baja California)
Solicita información
X