Licenciatura en Pedagogía

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana
Licenciatura en Pedagogía
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Licenciatura en Pedagogía

Temario

Licenciatura en Pedagogía.

Serás capaz de:

Planificar, diseñar, operar y evaluar sistemas y programas educativos presenciales y en línea, aplicables a la educación formal o no formal en centros educativos, agencias gubernamen­tales, empresas u organizaciones de la socie­dad civil, teniendo presentes las necesidades de equidad social y de eficiencia.

Contribuir a mejorar los resultados y ampliar las oportunidades de acceso, permanencia y egreso de los sistemas educativos, en campos tradicionales o emergentes, acorde con una formación integral, inclusiva e innovadora.

Aplicar las nuevas tecnologías de información y comunicación en el diseño de mediaciones pedagógicas innovadoras.

Evaluar y corregir procesos, proyectos o programas educativos, con una perspectiva estra­tégica.

Encontrarás trabajo fácilmente en:

Instituciones escolares: en áreas directivas, desarrollo de nuevas prácticas de en­señanza para favorecer los procesos educativos, programas de evaluación desde una perspectiva integral, aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación para la promoción de mejores aprendizajes y la facilitación de la enseñanza, etc.

Sector empresarial: detectando necesidades educativas en empresas y elaborando modelos y sistemas de intervención, coordinando su aplicación y evaluación. También podrás participar en las áreas de Recursos Humanos, revisando y diseñando planes y manuales de capacitación.

Sector social: con una perspectiva educativa, en la planeación, diseño, ejecu­ción y evaluación de proyectos de desarrollo social con enfoques de derechos humanos, género, educación ambiental, recreación, prevención en salud y atención a la tercera edad.

Sector público: instrumentando programas educativos innovadores en modalidades presenciales y en línea (educación a distancia), tanto para escenarios formales como no formales. 

* El 76% de los alumnos de la IBERO ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera (fuente: encuesta de salida a egresados).

Fundamentos.

La licenciatura se dirige centralmente a mejorar en el país dos aspectos cruciales de la educación: la formación integral de las personas y la igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y éxito en los programas educativos.

Perfil de ingreso.
  • Vocación de servicio.
  • Buena comunicación verbal y escrita.
  • Buena capacidad de análisis y síntesis.
  • Gusto por la lectura y comprensión lectora.
  • Habilidad tecnológica e informática.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • El deseo de colaborar en mejorar la calidad de vida y las condiciones de aprendizaje en diferentes contextos y edades.
Perfil de egreso.

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
  • Planificar sistemas y programas educativos.
  • Diseñar mediaciones pedagógicas innovadoras, en especial mediante el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • Operar planes, programas, proyectos o procesos educativos.
  • Evaluar sistemas, programas y procesos educativos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Pedagogía
Universidad Iberoamericana
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana
Sede - Universidad Iberoamericana - Ciudad de México
Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Solicita información
X