Licenciatura en Nutrición

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Centro Universitario Incarnate Word
Licenciatura en Nutrición
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
4 años

Descripción

La Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario Incarnate Word forma profesionales capaces de adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan identificar los diferentes aspectos que intervienen en el proceso nutricional de las personas, así como crear, administrar y evaluar programas de alimentación, nutrición y educación, con el fin de diagnosticar el estado nutricional de una persona o una comunidad.

Temario

El egresado de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario Incarnate Word podrá identificar e integrar los principios fundamentales de la biología, anatomía y fisiología del cuerpo humano, relacionados con el proceso de la nutrición, para una adecuada preparación de alimentos.

Podrá elaborar diagnósticos nutricionales a través de indicadores diseñados para tal efecto y planear regímenes alimenticios a partir de un diagnóstico; con el fin de satisfacer necesidades nutrimentales de los usuarios.

Tendrá a su vez, la capacidad de diseñar programas educativos, de prevención y promoción, de una cultura de buena alimentación en diversos sectores de la población.

Empleará los fundamentos de la administración en los diferentes servicios de alimentación; con el fin de ofrecer servicios de alta calidad en beneficio de la salud de los individuos y de las sociedades.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Enseñanza presencial, sistema escolarizado. Educación Bilingüe: Cursarás algunas materias en inglés, dominarás el vocabulario específico para desenvolverte sin ningún inconveniente en un ambiente nacional e internacional. Intercambios (es opcional, no hay necesidad de salir del país para obtener la doble titulación): Estudia hasta dos semestres en nuestro campus en San Antonio, Texas. Estudia un verano o un semestre en nuestro European Study Center ubicado en Heidelberg, Alemania. Contamos con más de 130 convenios de intercambio con universidades de todo el mundo.

Idiomas en los que se imparte

ursarás algunas materias en inglés, dominarás el vocabulario específico para desenvolverte sin ningún inconveniente en un ambiente nacional e internacional.

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres.

Objetivos

El Centro Universitario Incarnate Word forma Licenciados en Nutrición (también denominados nutriólogos), capaces de adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que les permiten identificar los diferentes aspectos que intervienen en el proceso nutricional de las personas, así como crear, administrar y evaluar programas de alimentación, nutrición y educación, con el fin de diagnosticar el estado nutricional de una persona o una comunidad.

Título obtenido

Titulación oficial, con reconocimiento RVOE 20081104 ante SEP. Doble titulación: Título mexicano: Nutrición / Título Norteamericano: Nutrition.

Prácticas

Este programa incluye prácticas profesionales

Perspectivas laborales

Nuestros egresados, identifican e integran los principios fundamentales de la biología, anatomía y fisiología del cuerpo humano relacionados con el proceso de la nutrición, para una adecuada preparación de los alimentos. Elaboran diagnósticos nutricionales a través de indicadores diseñados para tal efecto y planean regímenes alimenticios para satisfacer las necesidades nutrimentales de los usuarios. Tienen la capacidad de diseñar programas educativos, de prevención y promoción de una cultura de buena alimentación en diversos sectores de la población. Los nutriólogos emplean los fundamentos de la administración en los diferentes servicios de alimentación con el fin de ofrecer servicios de alta calidad en beneficio de la salud de los individuos y de las sociedades y tienen un amplio campo laboral en hospitales, clínicas y consultorios del sector salud tanto privados como públicos. Así mismo pueden desarrollarse en la industria alimentaria en áreas de producción, calidad e investigación

Promociones

Para obtener una beca, es importante que consideres:

  • Todas las becas tienen una fecha límite para que puedas inscribirte, si no cumples con ésta, el porcentaje asignado se pierde.
  • Los porcentajes de becas son definidos cuando te presentas a la entrevista en el departamento de admisiones.
  • Puedes mantener la beca para toda la licenciatura si cumples con el Reglamento de Becas CIW.

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro
Licenciatura en Nutrición
Centro Universitario Incarnate Word
Campus y sedes: Centro Universitario Incarnate Word
Centro Universitario Incarnate Word
Tlacoquemécatl #433, Col. Del Valle 03100 México (Distrito Federal)
Solicita información
X