Licenciatura en Música

1156 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Licenciatura en Música
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

El Licenciado y la Licenciada en Interpretación Musical,  es un profesional que interpreta cualquier obra escrita para su instrumento, ya sea de manera individual o en conjunto, que cuenta con el respaldo teórico práctico de los elementos estructurales de la música, la comprensión de la cultura y su relación con la sociedad, los bases metodológicas de la investigación, el manejo de la tecnología musical, la competencia para desarrollar proyectos artístico musicales, que le permiten desempeñarse como concertista, instrumentista dentro de una agrupación, la enseñanza de las técnicas de su instrumento, dirección de grupos musicales, la composición de arreglos y gestión de proyectos pertenecientes a la disciplina artística.

 

Temario

Somos un programa educativo acreditado que es un referente en la región sur sureste del país, mediante la sólida formación de sus profesionales que contribuyen en el desarrollo cultural, económico y social de la entidad, como intérpretes en música impulsando la producción e innovación en el arte musical con proyección nacional e internacional.

Competencias para las que te prepara el curso

Aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a partir de métodos establecidos. Respeta otros puntos de vista de manera crítica, reflexiva y constructiva. Aprende por iniciativa e interés a lo largo de la vida. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su región, México y el mundo. Preferentemente deben poseer una formación musical certificada de nivel instructoría o técnica habiendo desarrollado las siguientes competencias específicas: Domina las habilidades de audición y entonación, así como la lectoescritura musical tradicional. Aplica los elementos de armonía total.

Requisitos

Certificado de bachillerato o constancia de conclusión de estudios de bachillerato. - Poseer una formación musical certificada de nivel instructoría o técnica habiendo desarrollado las siguientes competencias específicas: Domina las habilidades de audición y entonación, así como la lectoescritura musical tradicional. Aplica los elementos de armonía tonal. Domina las técnicas de su instrumento en los diferentes estilos y épocas musicales, que le permitan interpretar obras correspondientes al nivel técnico. Identifica los períodos artísticos en su contexto histórico social. Participa en escenarios de manera individual o grupal. Interés por participar en actividades relacionadas con la enseñanza musical y proyectos educativos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El Licenciado y la Licenciada en Interpretación Musical, será un profesional que interpreta cualquier obra escrita para su instrumento, ya sea de manera individual o en conjunto, que cuenta con el respaldo teórico práctico de los elementos estructurales de la música, la comprensión de la cultura y su relación con la sociedad, los bases metodológicas de la investigación, el manejo de la tecnología musical, la competencia para desarrollar proyectos artístico musicales, que le permiten desempeñarse como concertista, instrumentista dentro de una agrupación, la enseñanza de las técnicas de su instrumento, dirección de grupos musicales, la composición de arreglos y gestión de proyectos pertenecientes a la disciplina artística.
Licenciatura en Música
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Campus y sedes: Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca
Av. Universidad S/N, Col. 5 Señores 68120 Oaxaca
Solicita información
X