Licenciatura en Mercadotecnia - SICyT

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Enrique Díaz de León
Licenciatura en Mercadotecnia - SICyT
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada | Abierta | Semiescolarizada
8 semestres

Descripción

Misión
Formar mercadólogos innovadores, competitivos, que satisfagan las demandas del cliente, conscientes del impacto social que emane de la creación y generación de sus estrategias que impulsen el desarrollo del mercado y promuevan la investigación constante.

Visión
Ser reconocidos como una institución con impacto social en la formación de los profesionales de la mercadotecnia, comprometida con la transformación de la sociedad, a través de la calidad educativa.

Temario

Primer semestre
  • Administración I
  • Matemáticas I
  • Economía I
  • Contabilidad I
  • Metodología de investigación
  • Lengua extranjera I
Segundo semestre
  • Administración II
  • Matemáticas II
  • Economía II
  • Contabilidad II
  • Informática básica
  • Lengua extranjera II
Tercer semestre
  • Estadística I
  • Introducción al estudio del Derecho
  • Contabilidad de costos
  • Comportamiento organizacional
  • Calidad total
Cuarto semestre
  • Derecho mercantil
  • Estadística II
  • Recursos humanos
  • Mercadotecnia
  • Comercio internacional
Quinto semestre
  • Derecho laboral
  • Relaciones públicas y comunicación
  • Investigación de mercados
  • Investigación de operaciones
  • Diferencias culturales
  • Estrategias producto / precio
Sexto semestre
  • Análisis socioeconómico de México
  • Distribución y logística
  • Estrategia de promoción
  • Administración de la fuerza de ventas
  • Diseño organizacional
  • Servicio al cliente
Séptimo semestre
  • Creación y desarrollo de nuevos productos
  • Publicidad
  • Mercadotecnia social y de servicio
  • Habilidades directivas
  • Planeación estratégica de mercadotecnia
  • Imagen corporativa
Octavo semestre
  • Administración estratégica de los mercados
  • Planeación financiera
  • Laboratorio de mercadotecnia
  • Comercializadoras internacionales
  • Conducta del consumidor
  • Desarrollo integral

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de egreso: Debe ser un profesional capaz de desarrollar, promover y ejecutar proyectos de acuerdo a las variables o la mezcla de la mercadotecnia (precio, producto, plaza y promoción) en organizaciones nacionales e internacionales, encaminados a satisfacer necesidades de clientes o consumidores finales. El egresado debe reunir lo siguiente: Conocimientos: Identificar, desarrollar e innovar productos. Determinar la conducta del consumidor. Definir y aplicar una planeación estratégica integral. Determinar, desarrollar y establecer estrategias comerciales. Identificar, definir y desarrollar procesos de mercaderías. Definir, clasificar, interpretar y aplicar estrategias publicitarias. Valores y Actitudes: Visionarios Líderes Emprendedores Compromiso de actuar como agentes de cambio Socialmente responsables y comprometidos con el sano desarrollo de la comunidad

Destinatarios

Perfil de ingreso
El aspirante a la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia de preferencia debe ser hábil para buscar, seleccionar, clasificar y ordenar información; desarrollar el análisis y la síntesis en la resolución de problemas; estar dispuesto a trabajar en equipo para el logro de objetivos, así como mostrar interés en el ámbito empresarial y flexibilidad de pensamiento.

Requisitos

  • Acta de nacimiento (reciente en original y copia)
  • Certificado de Bachillerato (original y 3 copias)
  • CURP (copia)
  • Seis fotografías tamaño infantil
  • Comprobante de domicilio (recibo telefónico)
  • Grado superior
    • Certificado parcial
    • Contenido temático

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial / Mixto

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

8 Semestres

Objetivos

Desarrollar, implementar y evaluar planes de mercadotecnia para las empresas nacionales e internacionales, generando con ello mayores utilidades por medio de la satisfacción al cliente y consumidor final.

Título obtenido

Titulo de Licenciatura en Mercadotecnia

Promociones

Contamos con un excelente Plan de Becas, consultanos!!!

Horario

Horarios: Turno matutino 07:00 - 13:00 hrs. Turno vespertino 14:00 - 18:30 hrs. Turno nocturno 19:00 - 22:30 hrs. Turno mixto 16:00 - 21:00 hrs. Sábado (Verificar horario)
Licenciatura en Mercadotecnia - SICyT
Universidad Enrique Díaz de León
Campus y sedes: Universidad Enrique Díaz de León
Universidad Enrique Díaz de León
Av Enrique Díaz de León Sur 324 Americana 44160 Guadalajara, Jal. 44160 Guadalajara (Jalisco)
Solicita información
X