Instituto Universitario del Prado

Licenciatura en Mercadotecnia en línea

Instituto Universitario del Prado

Licenciatura
Distancia
Oficial / Homologado
9 Cuatrimestres
consultar precio

Licenciatura en Mercadotecnia en línea

Descripción

El alumno de la Licenciatura en Mercadotecnia utiliza todo lo que aprende como herramientas que le sirven día con día en su vida laboral para la solución creativa de problemas y toma de decisiones efectivas.

Dichos estudiantes, comprometidos con su propio proceso de enseñanza - aprendizaje, cuentan con las siguientes características:

a. Responsables por el aprendizaje: el alumno se hace cargo de su propio aprendizaje, apoyándose en el docente como un mero facilitador del conocimiento. 

b. Motivados por el aprendizaje: el alumno encuentra gran necesidad, placer y motivación intrínseca por el aprendizaje. Por ello, todos los estudiantes están - continuamente - en búsqueda de nuevos retos académicos, de investigación y de participación en su propio aprendizaje.

c. Colaborativos: los alumnos tienen una mente abierta y están dispuestos a participar y escuchar ideas de todos los demás (docente - facilitador, compañeros, etc). 



RVOE SEP 20122797

Temario del curso

Primer Cuatrimestre
Administración
Introducción a la Informática
Habilidades de Comunicación Oral y Escrita
Metodología de la Investigación
Matemáticas
Segundo Cuatrimestre
Fundamentos de Mercadotecnia
Economía General
Fundamentos de Contabilidad
Derecho Constitucional y Administrativo
Estadística en los Negocios
Tercer Cuatrimestre
Creatividad e Innovación
Análisis Microeconómico
Contabilidad Financiera
Matemáticas Financieras
Administración del Factor Humano
Cuarto Cuatrimestre
Conducta del Consumidor
Análisis Macroeconómico
Administración de Costos
Comunicación y Mercadotecnia
Desarrollo Emprendedor
Quinto Cuatrimestre
Investigación de Mercados
Administración del Servicio
Derecho Mercantil
Administración de Ventas
Tecnologías para la Gestión Empresarial
Sexto Cuatrimestre
Publicidad y Promoción
Análisis del Entorno
Estrategia de Fijación de Precio
Finanzas Corporativas
Canales de Distribución
Séptimo Cuatrimestre
Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
Liderazgo
Técnicas y Estrategias de Negociación
Producción y Logística
Dirección Estratégica
Octavo Cuatrimestre
Gerencia de Marca
Mercadotecnia Social y Política
Relaciones Públicas
Ética y Responsabilidad Social y Empresarial
Reinvención de Negocios
Noveno Cuatrimestre
Mercadotecnia Internacional
Mercadotecnia Digital
Mercadotecnia de Franquicias
Mercadotecnia en Organizaciones No Lucrativas
Alta Dirección

Competencias para las que le prepara el curso


-Crear y evaluar estrategias de mercadotecnia capaces de competir en mercados globales.

-Innovar bienes y servicios adecuados a las necesidades del mercado.

-Tomar decisiones oportunas que contribuyan a la mejora de la organización.

Destinatarios:

Cualquier persona con la preparatoria finalizada interesada en la Licenciatura en Mercadotecnia 

Requisitos

-Original y formato digital de acta de nacimiento.
-Original y formato digital de certificado de bachillerato (en caso de que este documento haya sido expedido al interior de la República Mexicana - fuera del D.F. - y no esté legalizado, debe legalizarse *).
-Formato digital de Clave única de Registro de Población (CURP).
-Formato digital de credencial de elector o pasaporte vigente.
-Formato digital de comprobante de domicilio (recibo telefónico, agua, predial, luz).
-2 fotografías tamaño infantil a colores

Metodología

A distancia

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales éticos que ayuden a interpretar las necesidades y actitudes de los consumidores para el diseño de estrategias que permitan desarrollar y proporcionar bienes y servicios de calidad.

Titulación obtenida

Titulo de Licenciado en Mercadotecnia

Promociones


Los requisitos que el estudiante deberá cumplir para ser candidato a obtener una beca son:


 


-Ser estudiante inscrito de la Universidad y haber cursado satisfactoriamente - por lo menos - un cuatrimestre de licenciatura.


-Realizar solicitud de beca por escrito y con firma autógrafa del estudiante, enviándose a la Coordinación de Control Escolar, en los tiempos y formas establecidos por la Convocatoria de Beca publicada en su momento.


-Contar con un promedio mínimo de 8 (ocho) en el cuatrimestre inmediato anterior.


-Inscribir un mínimo de tres asignaturas por cuatrimestre.


-Tener una situación económica que justifique el otorgamiento de beca.


-Someterse a una investigación social y económica.


-No tener adeudos de colegiatura en el área administrativa.


-Contar con expediente completo del alumno en la Coordinación de Control Escolar.


Ventajas del curso


-Tutor en Línea

-Docente Falicitador

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia en línea