Licenciatura Mercadotecnia Integral

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad del Valle de Atemajac
Licenciatura Mercadotecnia Integral
Solicita información
Licenciatura
Distancia

Descripción

El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia, es un profesionista capacitado en el análisis e investigación de mercados; así­ como en el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de procesos mercadológicos, manteniéndose siempre en un marco ético, responsable y promotor de los valores.

Temario

 Área de Formación Básica:
 Antropología aplicada
 Ética fundamental y aplicada
 Principios y procedimientos contables
 Sociedades mercantiles y tí­tulos de crédito
 Matemáticas
 Fundamentos de economía
 Principios de administración
 Fundamentos de mercadotecnia
 Microeconomía
 Estadí­stica descriptiva
 Relaciones públicas y comunicación
 Diseño de sistemas de costos
 Estadí­stica inferencial
 Comercio internacional
 Fundamentos de psicología
 Polí­ticas económicas

Área de Formación Profesional:
Estrategias de ventas
Canales de comercialización
Taller de mercadotecnia creativa
Sistemas de información de mercadotecnia
Estrategias de precio producto
Informática administrativa aplicada
Investigación de mercados cuantitativa
Administración financiera
Comportamiento del consumidor
Planeación estratégica y operativa
Modelos matemáticos para la toma de decisiones
Marco legal de la mercadotecnia
Finanzas internacionales
Estrategias de medios publicitarios en mercadotecnia
Investigación de mercados cualitativa
Metodología de la investigación económico administrativa
Taller de envases y embalajes
Promoción
Mercadotecnia internacional
Comercio electrónico
Dirección de ventas
Simulación empresarial
Tópicos de actualidad en la mercadotecnia
Plan de mercadotecnia
Desarrollo de nuevos productos
Teología para universitarios
 México y la globalización

Área de Formación Desarrollo Integral:
Lengua extranjera I a la IX
Prácticas de vinculación en mercadotecnia
Actividades artí­sticas, deportivas y de desarrollo comunitario I, II y III
Taller de integración curricular I, II y III

Asignaturas Optativas:
Mercadotecnia Aplicada
Mercadotecnia de servicios
Mercadotecnia polí­tica y pública
Mercadotecnia industrial
Mercadotecnia social
Mercadotecnia de Negocios y Toma de Decisiones
Equipos mercadológicos de alto desempeño
Pronósticos para la toma de decisiones
Calidad en la administración de la mercadotecnia
Estrategias de negociación internacional

Requisitos

-Copia del certificado de secundaria, o bien: -Copia de constancia de estudios con promedio de los tres años -O copias de boletas de calificaciones de secundaria, 1er. Año, 2do. Año y hasta el último bimestre que estés cursando. -Entregar 3 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color (instantáneas o de estudio). -Cubrir el monto del derecho a examen de admisión

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

La modalidad escolarizada privilegia la relación maestro-alumno y se lleva a cabo a través de tiempos fijos, en aula, laboratorios y talleres. Está dirigida a quienes inician sus estudios profesionales en un ambiente absolutamente universitario, que les permite interactuar con otros estudiantes de distintas carreras y participar en coloquios, seminarios, congresos y talleres.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionistas capaces de enfrentar con éxito los retos de la modernización económica del paí­s e impulsar la competitividad en el campo de la mercadotecnia, dentro del marco de la ética y de la responsabilidad, con sólida formación teórico-práctica en los métodos y técnicas de investigación del mercado y de la acción comercial, para el desenvolvimiento exitoso de la empresa y otras organizaciones sociales en sus mercados.

Perspectivas laborales

Investigación de mercados, emprendurismo, negociación comercial, asignación de precios, ventas, diseño de estrategias mercadológicas, registro de marcas y patentes, y planes de inversión y negocios.
Licenciatura Mercadotecnia Integral
Universidad del Valle de Atemajac
Campus y sedes: Universidad del Valle de Atemajac
Universidad del Valle de Atemajac (Aguas Calientes)
Av. Siglo XXI No. 7501, Fracc. Solidaridad III, Aguascalientes, 20263 Aguas calientes (Aguascalientes)
Universidad del Valle de Atemajac (Colima)
Av. San Fernando No. 460, Col. Centro, Colima, Colima. 28000 Colima
Universidad del Valle de Atemajac (La Piedad)
Av. Universidad 1000, Col. Santa Fe, 59370 La Piedad (Michoacán)
Universidad del Valle de Atemajac (Lagos Moreno)
Lic. Santiago Méndez Bravo 616, Rancho San Agustí­n, Lagos de Moreno 47480 Lagos de Moreno (Jalisco)
Universidad del Valle de Atemajac (Puerto Vallarta)
Av. Universidad del Valle de Atemajac, 500, Villas Universidad, Puerto Vallarta, Jalisco 48290 Puerto Vallarta (Jalisco)
Universidad del Valle de Atemajac (Querétaro)
Juan Caballero y Osio 394, Col. Calesa. Entre Boulevard Quintana y Hércules 76020 Querétaro (Distrito Federal)
+ ver más sedes
Solicita información
X