Licenciatura en Mercadotecnia

Consultar precio
Solicita información
Universidad Anáhuac México Sur
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

El Licenciado en Mercadotecnia gestiona planes y decisiones estratégicas de mercado que generen valor e innovación para el consumidor y la sociedad a través de la marca, los productos y los servicios que se ofrecen, identificando segmentos y oportunidades de mercado dentro del contexto nacional e internacional, mediante herramientas analíticas y tecnológicas que identifiquen las necesidades del consumidor en entornos complejos y dinámicos. Comunica y se interrelaciona con el consumidor de forma estratégica, creativa y ética en el marco de la responsabilidad social.

Temario

Bloque Profesional:
Contiene las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu profesión, desde las más generales o comunes dentro de su área de conocimiento, hasta las más específicas, con contenidos regionales y de vanguardia, además de las asignaturas de liderazgo, ética profesional y como mínimo 18 créditos de prácticas profesionales
(Practicum).
Bloque Anáhuac:
Contiene asignaturas que te ayudarán a realizar una profunda reflexión sobre la situación actual del mundo y la sociedad a partir de la dignidad y centralidad de la persona humana; sobre la existencia de la verdad y el bien, el compromiso ético y social de tu profesión, así como del sentido último de tu propia existencia. Adicionalmente contiene asignaturas de
estudios generales que buscan aportar una formación complementaria en áreas como responsabilidad social, habilidades de comunicación, arte y cultura, deporte, idiomas, familia, liderazgo y formación espiritual.
Bloque Electivo:
Se conforma con las asignaturas electivas de los dos bloques anteriores dando flexibilidad a la formación y especialización profesional. 

Competencias para las que te prepara el curso

• Identificarás oportunidades de mercado e implementarás las estrategias adecuadas que lleven a la empresa a ofrecer productos y servicios que cubran las necesidades del consumidor. • Formularás y evaluarás estrategias que te permitan dar valor al consumidor y a la empresa. • Liderarás el desarrollo de nuevos productos y marcas, satisfaciendo las necesidades de los diferentes mercados con una visión global.

Destinatarios

· Interés por el análisis cuantitativo y cualitativo.
· Creatividad, que le permitirá como futuro mercadólogo adaptar productos y servicios a gustos, preferencias y culturas distintas.
· Conocimientos básicos sobre matemáticas, economía y contabilidad.
· Habilidad para expresarse de forma oral, escrita y visual, comunicando mensajes concretos.
· Interés por la utilización de recursos digitales y gestión de medios.
· Interés por complementar la vida académica con actividades extracurriculares nacionales y/o internacionales.
· Alto sentido ético, sustentado en una formación con valores.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Licenciatura en Mercadotecnia

Perspectivas laborales

Podrás desarrollarte profesionalmente en las áreas de: - Dirección del área de mercadotecnia. - Administración de marcas. - Investigación de mercados. - Desarrollo de nuevos productos. - Gestión y planeación de medios de comunicación. - Publicidad, promociones y eventos. - Relaciones públicas. -Consultoría. - Comercialización estratégica de productos y servicios.

Promociones

Posibilidad de estudiar un tiempo en otras universidades nacionales e internacionales. Por ejemplo en Alemania, Australia, Estados Unidos, España, Chile, Francia, China, Noruega, Brasil, Italia… y muchos otros países

Profesorado

El Cuerpo docente integrado por profesores de tiempo completo y de asignatura que combinan su propia formación profesional, experiencia docente y de investigación
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Anáhuac México Sur
Campus y sedes: Universidad Anáhuac México Sur
Universidad Anáhuac México Sur
Av. de las Torres #131 Col. Olivar de los Padres, México D.F 01780 Distrito Federal
Solicita información
X