IEU Online

Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager

IEU Online

Licenciatura
Abierta
consultar precio

Descripción

Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager.

Descripción:

La licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager tiene como objetivo formar profesionales capaces de diseñar estrategias de mercadotecnia digital sustentadas en la detección de necesidades del consumidor.

Perfil de ingreso:

El aspirante:

1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
2 Tiene gusto por las áreas de estudio económicas y administrativas.
3 Conoce los conceptos y principios fundamentales de mercadotecnia.
4 Domina la computación.
5 Sabe implementar soluciones eficientes y tomar decisiones.

Perfil de egreso:

El egresado:

1 Dominará el proceso mercadológico para desarrollar mecanismo eficientes que permitan la promoción de productos.
2 Manejará las metodologías y modelos de planeación estratégica para diseñar campañas publicitarias.
3 Aplicará las estrategias de ventas digitales para comercializar eficazmente vía internet.
4 Conocerá las teorías sobre creatividad e imaginación para ser aplicadas en el desarrollo de campañas publicitarias, y lograr ideas originales.
5 Utilizará las herramientas de internet en la gestión de redes sociales, elaboración de campañas publicitarias que den respuesta a las demandas del mercado.
6 Aplicará eficazmente las características, funciones y habilidades del community manager.

Campo laboral:

El egresado podrá:

1 Dirigir su propia empresa en el área de mercadotecnia digital.
2 Ocupar un puesto en agencias de comunicación como especialista en estrategia digital y redes sociales.
3 Laborar de forma independiente como especialista en redes sociales y estrategia digital.
4 Dar consultoría independiente especializada como community manager.
5 Crear e implementar proyectos de marketing digital.

PLAN DE ESTUDIOS :

Áreas de Formación Básica:

  • Nociones de Tecnología de Información y LMS
  • Teorías del Comportamiento Social
  • Desarrollo de Habilidades Directivas
  • Idioma I
  • Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Modelos de Estrategias de Social Media
  • Idioma II
  • Planeación Estratégica
  • Marcas Digitales
  • Plataformas Digitales
  • Idioma III

Áreas de Formación Instrumental:

  • Emprendedores
  • Costos, Presupuestos y Fijación de Precios
  • Modelos de Segmentación y Valoración de Mercados Potenciales
  • Idioma VI
  • Financiamiento del Plan de Negocios
  • Perfil del Community Manager
  • Ventas en Mercados Digitales
  • E-Products
  • Planeación de Campañas de Marketing Digital
  • Creatividad Publicitaria
  • Modelos de Logística y Distribución en Ventas Electrónicas
  • Marco Legal de la  Mercadotecnia y Publicidad

Áreas de Formación Especializada:

  • Protocolo en Comunidades Virtuales
  • Legislación en Entornos Virtuales
  • Multiculturalidad y Consumo Online
  • Toma de Decisiones Estratégicas
  • Estrategias Comerciales en Comunidades de Red
  • Branding y Posicionamiento Online
  • Aplicaciones de Diseño Digital
  • Alta Dirección y Coaching Empresarial
  • Ética y Práctica Profesional
  • Innovación en Productos y Servicios
  • Modelos y Estrategias de CRM
  • Dirección Comercial
  • Evaluación Financiera de Proyectos de Comercialización y Ventas
  • Monitoreo de Comunidad
  • Accountability en Medios Digitales
  • Negociación y Resolución de Conflictos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager

Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager