Licenciatura en Mercadotecnia y Análisis del Consumidor
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Licenciatura en Mercadotecnia y Análisis del Consumidor
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Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres
Descripción
Licenciatura en Mercadotecnia y Análisis del Consumidor de la Universidad de la Comunicación.
¿Qué te toca hacer?, te toca ser una especie de héroe, aquel que analiza la empresa, el producto, las zonas y además a los consumidores, eres la conexión, el cupido que va a unir los intereses de muchos y las satisfacciones de todos, te toca ser lo que otros no podrán enfrentar, eres tú el que va a poder observar lo que otros van a dejar pasar, vas a encontrar oportunidades donde otros no las van a ver y entonces lograrás conectar ese sueño y ese proyecto tuyo o de un cliente con los consumidores, lo vas a defender a como de lugar y contra quien se te ponga enfrente, como un guerrero con estrategia e inteligencia.
Está construida por especialistas, por esos grandes que manejan cuentas y marcas, que conocen, que saben, nadie más te va a enseñar a entender al consumidor como lo podrás entender aquí, te lo aseguro yo; que soy Psicólogo de formación; seremos pioneros en entender lo que se mueve en el cerebro del consumidor, aquí experimentarás y combinarás los conocimientos científicos para saber qué es lo que alguien quiere realmente. Los humanos generalmente mentimos, incluso nos mentimos a nosotros mismos cuando nos tratamos de convencer de algo que sabemos nos hará daño, ¿por qué?, aquí conocerás con Neurociencias: qué sucede en nuestro cerebro, qué nos motiva.
Serás un estratega creativo, un guerrero táctico y un innovador inteligente, con conexiones directas con la industria mercadológica y agencias; con profesores que son especialistas y te enseñarán, no la teoría, sino lo que ellos viven en sus actuales proyectos.
Daniel Aguilar, Coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de la Comunicación.
¡Creatividad + Disciplina!
Perfil de egreso
Conocimientos: Distinguirás las teorías y procesos que intervienen en las estrategias para elaborar e implantar planes encaminados a promover productos o servicios de todo tipo de empresas, además dirigirás planes mercadológicos y campañas publicitarias que utilicen alta tecnología de comunicación para así incrementar el impacto de los mensajes propuestos para beneficio del consumidor y de la empresa, crearás las estrategias adecuadas de medios para enfrentar necesidades de competencia nacional e internacional para el análisis e investigación de la situación del mercado, determinarás tanto las oportunidades como los riesgos del mismo y evaluarás los costos y márgenes de beneficio para el establecimiento de precios coherentes con la realidad del mercado y las expectativas de la empresa.
Habilidades: Tendrás la capacidad de supervisar las campañas publicitarias dentro de todo tipo de organizaciones comprendiendo los procesos de producción, lanzamiento, difusión y evaluación de las mismas, administrarás los procesos de planeación e implementación de planes de mercadotecnia así como establecerás los mecanismos de control presupuestal y planteamientos financieros para administrar los procesos de obtención, elaboración, difusión e intercambio de información mercadológica y comunicacional que las organizaciones requieren para satisfacer sus necesidades de difundir sus servicios o productos, y además tendrás la creatividad para dirigir el desarrollo de planes mercadológicos, de su difusión publicitaria y promocional, coordinando los esfuerzos de los recursos humanos y financieros de la empresa.
Actitudes: Actuarás de manera interdisciplinaria para conjuntar los conocimientos y aplicarlos en la actividad profesional, de una manera leal y responsable con respecto a tu papel en la sociedad mexicana, desempeñándote con actitud de servicio, actitud abierta a las nuevas tecnologías, de manera propositiva, manteniendo una actitud discreta y ética.
¿Qué te toca hacer?, te toca ser una especie de héroe, aquel que analiza la empresa, el producto, las zonas y además a los consumidores, eres la conexión, el cupido que va a unir los intereses de muchos y las satisfacciones de todos, te toca ser lo que otros no podrán enfrentar, eres tú el que va a poder observar lo que otros van a dejar pasar, vas a encontrar oportunidades donde otros no las van a ver y entonces lograrás conectar ese sueño y ese proyecto tuyo o de un cliente con los consumidores, lo vas a defender a como de lugar y contra quien se te ponga enfrente, como un guerrero con estrategia e inteligencia.
Está construida por especialistas, por esos grandes que manejan cuentas y marcas, que conocen, que saben, nadie más te va a enseñar a entender al consumidor como lo podrás entender aquí, te lo aseguro yo; que soy Psicólogo de formación; seremos pioneros en entender lo que se mueve en el cerebro del consumidor, aquí experimentarás y combinarás los conocimientos científicos para saber qué es lo que alguien quiere realmente. Los humanos generalmente mentimos, incluso nos mentimos a nosotros mismos cuando nos tratamos de convencer de algo que sabemos nos hará daño, ¿por qué?, aquí conocerás con Neurociencias: qué sucede en nuestro cerebro, qué nos motiva.
Serás un estratega creativo, un guerrero táctico y un innovador inteligente, con conexiones directas con la industria mercadológica y agencias; con profesores que son especialistas y te enseñarán, no la teoría, sino lo que ellos viven en sus actuales proyectos.
Daniel Aguilar, Coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de la Comunicación.
¡Creatividad + Disciplina!
Perfil de egreso
Conocimientos: Distinguirás las teorías y procesos que intervienen en las estrategias para elaborar e implantar planes encaminados a promover productos o servicios de todo tipo de empresas, además dirigirás planes mercadológicos y campañas publicitarias que utilicen alta tecnología de comunicación para así incrementar el impacto de los mensajes propuestos para beneficio del consumidor y de la empresa, crearás las estrategias adecuadas de medios para enfrentar necesidades de competencia nacional e internacional para el análisis e investigación de la situación del mercado, determinarás tanto las oportunidades como los riesgos del mismo y evaluarás los costos y márgenes de beneficio para el establecimiento de precios coherentes con la realidad del mercado y las expectativas de la empresa.
Habilidades: Tendrás la capacidad de supervisar las campañas publicitarias dentro de todo tipo de organizaciones comprendiendo los procesos de producción, lanzamiento, difusión y evaluación de las mismas, administrarás los procesos de planeación e implementación de planes de mercadotecnia así como establecerás los mecanismos de control presupuestal y planteamientos financieros para administrar los procesos de obtención, elaboración, difusión e intercambio de información mercadológica y comunicacional que las organizaciones requieren para satisfacer sus necesidades de difundir sus servicios o productos, y además tendrás la creatividad para dirigir el desarrollo de planes mercadológicos, de su difusión publicitaria y promocional, coordinando los esfuerzos de los recursos humanos y financieros de la empresa.
Actitudes: Actuarás de manera interdisciplinaria para conjuntar los conocimientos y aplicarlos en la actividad profesional, de una manera leal y responsable con respecto a tu papel en la sociedad mexicana, desempeñándote con actitud de servicio, actitud abierta a las nuevas tecnologías, de manera propositiva, manteniendo una actitud discreta y ética.
Temario
Primer semestre
- Introducción al Marketing
- Sociología y Política en Mercadotecnia
- Procesos Psicológicos y Pensamiento
- Comunicación integrada al Marketing
- Introducción a operaciones financieras
- Fundamentos de Dirección
- Macroeconomía y Microeconomía
- Psicología del mercado y consumo
- Diseño de pensamiento creativo
- Introducción al Neuromarketing
- Gestión de operaciones en Marketing
- Técnicas de muestreo e Investigación
- Técnicas Multivariantes
- Marketing Cultural y Turístico
- Bases del comportamiento y Cultura
- Laboratorio de Neuromarketing
- Teoría de Juegos en Marketing
- Actividad comercial y Marketing
- Econometría
- Marketing Sectorial
- Antropología del Consumo
- Neuromarketing Aplicado
- Régimen Jurídico y Marketing
- Dirección de ventas y Desarrollo de productos
- Marketing de Artes Audiovisuales
- Análisis Social y de Consumo
- Análisis de Información Digital
- Finanzas aplicadas y Gestión
- Planning
- ética en los Negocios
- Marketing Internacional
- Psicología del Latinoamericano
- Marketing Digital
- Análisis Psicológico del Consumidor
- Trendhunting
- Desarrollo de Modelo de Negocios
- Marketing Experiencial
- Análisis del Discurso
- Sistema de Valores de Mercado
- Marketing Social y Responsable
- Comunicación Intercultural y de Negocios
- Investigación Aplicada
- Marketing Político
- Branding
- Inteligencia de Mercados
- Marketing Farmacéutico
- Gestión del Marketing Integrado
- Análisis de Estados Contables
Competencias para las que te prepara el curso
Competencias que se adquieren en esta licenciatura: Distinguirás las teorías y procesos que intervienen en las estrategias para elaborar e implantar planes encaminados a promover productos o servicios de todo tipo de empresas, además dirigirás planes mercadológicos y campañas publicitarias que utilicen alta tecnología de comunicación para así incrementar el impacto de los mensajes propuestos para beneficio del consumidor y de la empresa, crearás las estrategias adecuadas de medios para enfrentar necesidades de competencia nacional e internacional para el análisis e investigación de la situación del mercado, determinarás tanto las oportunidades como los riesgos del mismo y evaluarás los costos y márgenes de beneficio para el establecimiento de precios coherentes con la realidad del mercado y las expectativas de la empresa.
Destinatarios
Así son nuestros alumnos: Mitad estrategas, Mitad locos.
Requisitos
Para que te puedas registrar necesitas traer los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento (2 copias).
- Certificado de preparatoria o constancia de estudios vigente con promedio (2 copias).
- 1 copia CURP.
- 1 fotografía tamaño infantil B/N.
- Carta de Intención (a mano, dirigida a quien corresponda y hasta el último firmada por ti, en donde nos expliques el porqué te interesa esta carrera).
¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573
Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
Como mercadólogo serás capaz de crear enlaces estratégicos entre productores y consumidores para facilitar el abastecimiento de bienes y servicios, además de que te convertirás en un gran apoyo para la comunidad al utilizar técnicas de mercadotecnia social identificando necesidades en el mercado para poder generar los productos y servicios necesarios para satisfacerlas.
Título obtenido
Título de Licenciatura en Mercadotecnia y Análisis del Consumidor
Profesorado
Coordinador de la Licenciatura
Daniel Alejandro Aguilar es curioso, tenaz, inteligente y poco convencional, psicólogo de formación pero con particular interés y expertise en la conducta del consumidor. Estuvo siempre interesado en lo que sucedía en el pensamiento y en el por qué de los comportamientos, comenzó desde hace 8 años a practicar en distintas áreas de capacitación, intervención clínica e investigación. Con experiencia en el campo docente de licenciatura, especialidad y maestría de distintas universidades del país. Ha estado siempre en contacto con las personas y los ambientes que las rodean, participando con distintas agencias de investigación del país; ha generado un centenar de reportes de resultados de investigación sobre conductas del consumidor, relacionado con departamentos de marketing, publicidad y planeación estratégica.
Desde junio del 2014 es Coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia y Análisis del Consumidor de la Universidad de la Comunicación.
Licenciatura en Mercadotecnia y Análisis del Consumidor
Universidad de la Comunicación
Campus y sedes: Universidad de la Comunicación
Sede
Zacatecas No. 120 - Col. Roma
06700
Cuauhtémoc, D.F.
(Distrito Federal)