Licenciatura en Mercadotecnia

Consultar precio
Solicita información
CEUNI
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
10 cuatrimestres

Descripción

La misión principal de la Licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionistas de manera integral, con sentido crítico, propositivo, innovador, ético y social, con conocimientos de vanguardia que permitan identificar y analizar los nuevos escenarios estratégicos de las organizaciones y las formas en que éstas deban coordinar las variables mercadológicas.

Temario

Primer cuatrimestre
  • Inglés I
  • Metodología de la investigación
  • Introducción a la mercadotecnia
  • Matemáticas
  • Ecología
Segundo cuatrimestre
  • Inglés II
  • Introducción a la administración
  • Matemáticas financieras
  • Mercadotecnia I
  • Introducción a la contabilidad
Tercer cuatrimestre
  • Inglés III
  • Derecho I
  • Economía I
  • Mercadotecnia II
  • Proceso administrativo
Cuarto cuatrimestre
  • Inglés IV Derecho II
  • Economía II
  • Mercadotecnia III
  • Relaciones humanas
Quinto cuatrimestre
  • Mercadotecnia IV
  • Derecho III Contabilidad I
  • Administración del personal
  • Psicología social I
Sexto cuatrimestre
  • Contabilidad II
  • Psicología social II
  • Mercadotecnia estratégica I
  • Derecho fiscal
  • Publicidad I
Séptimo cuatrimestre
  • Contabilidad de costos
  • Derecho mercantil
  • Publicidad II
  • Mercadotecnia estratégica II
  • Tecnología de operaciones I
Octavo cuatrimestre
  • Creatividad Publicidad III
  • Tecnología de operaciones II
  • Sistema de costos
  • Estadística
  • Investigación de mercados
Noveno cuatrimestre
  • Desarrollo empresarial I
  • Seminario de tesis I
  • Formulación de proyectos
  • Adquisición y abastecimiento
  • Informática I
  • Venta al detalle
Décimo cuatrimestre
  • Desarrollo empresarial II
  • Seminario de tesis II
  • Calidad total en el servicio
  • Informática II
  • Administración de la producción

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado será capaz de detectar, diagnosticar e innovar procesos que se expresen en el mercado, así como aplicar métodos y técnicas de investigación mercadológica que respondan a las necesidades de los agentes económicos.

Destinatarios

Perfil de Ingreso 

El aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia deberá presentar interés en conocer diversos escenarios culturales de los mercados nacionales e internacionales para la efectiva inversión de las organizaciones en el contexto.

Requisitos

El aspirante a estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia, deberá contar con las siguientes competencias:
  • Capacidad para el análisis crítico de situaciones.
  • Habilidad para identificar oportunidades y desarrollar proyectos mercadológicos.
  • Capacidad para planear, organizar, dirigir y administrar recursos.
  • Creatividad y espíritu emprendedor.
  • Disposición para el trabajo en equipo y capacidad para establecer relaciones interpersonales adecuadas.
  • Orientación del trabajo en equipo y capacidad para establecer relaciones interpersonales adecuadas.
  • Orientación del trabajo en empresas de servicios.
  • Facilidad para idiomas e interés por otras culturas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Escolarizada o sabatina

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 3 años 4 meses, 10 cuatrimestres.

Objetivos

  • Detectar, diagnosticar e innovar procesos que se expresan en el mercado.
  • Contribución al desarrollo comercial, social y económico a través de investigación de mercados.
  • Desarrollar estrategias mercadológicas para la obtención de beneficios tangibles aplicados a la empresa.

Título obtenido

Título oficial de la Licenciatura, con RVOE: ES/029/2007.

Prácticas

Convenios para realizar prácticas profesionales

Perspectivas laborales

Empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en el departamento de ventas, mercadotecnia, comercial y relaciones públicas, consultorías de mercadotecnia, Agencias de publicidad, de investigación de mercados, agencias de promoción de ventas.

Ventajas del curso

Cursos y conferencias extracurriculares
Campus y sedes: CEUNI
Ceuni
Av 15 Poniente 1108,De Santiago, Puebla, Pue.,México 72410 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue. (Puebla)
Solicita información
X