CEUNI

Licenciatura en Mercadotecnia

CEUNI

Licenciatura
Escolarizada
10 Trimestres
  • Heróica Puebla de Zaragoza, Pue. (Puebla)
consultar precio

Licenciatura en Mercadotecnia

Descripción

Al graduarte como Licenciado en Mercadotecnia, tendrás una formación profesional, con sentido crítico, propositivo, ético y social, con conocimientos de vanguardia que te permitan identificar y analizar los nuevos escenarios estratégicos de las organizaciones y las formas en que estas deben coordinar las variables mercadológicas. Tu formación como Licenciado en Mercadotecnia te ayudará adaptarte a los cambios tecnológicos, científicos y humanísticos de las necesidades propias del mercado que permitan resolver situaciones específicas relacionadas con productos y servicios en función de un entorno social a partir de competencias personales y profesionales.

Temario del curso

Primer cuatrimestre
  • Inglés I
  • Metodología de la investigación
  • Introducción a la mercadotecnia
  • Matemáticas
  • Ecología
Segundo cuatrimestre
  • Inglés II
  • Introducción a la administración
  • Matemáticas financieras
  • Mercadotecnia I
  • Introducción a la contabilidad
Tercer cuatrimestre
  • Inglés III
  • Derecho I
  • Economía I
  • Mercadotecnia II
  • Proceso administrativo
Cuarto cuatrimestre
  • Inglés IV Derecho II
  • Economía II
  • Mercadotecnia III
  • Relaciones humanas
Quinto cuatrimestre
  • Mercadotecnia IV
  • Derecho III Contabilidad I
  • Administración del personal
  • Psicología social I
Sexto cuatrimestre
  • Contabilidad II
  • Psicología social II
  • Mercadotecnia estratégica I
  • Derecho fiscal
  • Publicidad I
Séptimo cuatrimestre
  • Contabilidad de costos
  • Derecho mercantil
  • Publicidad II
  • Mercadotecnia estratégica II
  • Tecnología de operaciones I
Octavo cuatrimestre
  • Creatividad Publicidad III
  • Tecnología de operaciones II
  • Sistema de costos
  • Estadística
  • Investigación de mercados
Noveno cuatrimestre
  • Desarrollo empresarial I
  • Seminario de tesis I
  • Formulación de proyectos
  • Adquisición y abastecimiento
  • Informática I
  • Venta al detalle
Décimo cuatrimestre
  • Desarrollo empresarial II
  • Seminario de tesis II
  • Calidad total en el servicio
  • Informática II
  • Administración de la producción
Ver más

Competencias para las que le prepara el curso

Las competencias que se adquieren en el proceso de estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia son:

Detectar, diagnosticar e innovar procesos que se expresan en el mercado.
Aplicar métodos y técnicas de investigación mercadológica que respondan a las necesidades de los agentes económicos.
Formular y evaluar proyectos orientados a la innovación y desarrollo de productos y servicios.
Diseñar programas publicitarios y promocionales que coadyuven a la proyección y el desarrollo de las instituciones.
Conocer diversos escenarios culturales de los mercados nacionales e internacionales para la efectiva inversión de las organizaciones en el contexto.
Ejercer un liderazgo propositivo en contextos profesionales, laborales y sociales.
Fundar la práctica de su profesión en principios éticos con respeto a los valores humanos fundamentales.

Requisitos

El aspirante a estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia, deberá contar con las siguientes competencias:

  • Capacidad para el análisis crítico de situaciones.

  • Habilidad para identificar oportunidades y desarrollar proyectos mercadológicos.

  • Capacidad para planear, organizar, dirigir y administrar recursos.

  • Creatividad y espíritu emprendedor.

  • Disposición para el trabajo en equipo y capacidad para establecer relaciones interpersonales adecuadas.

  • Orientación del trabajo en equipo y capacidad para establecer relaciones interpersonales adecuadas.

  • Orientación del trabajo en empresas de servicios.

  • Facilidad para idiomas e interés por otras culturas.



Idiomas en los que se imparte

Español.

Titulación obtenida

Título de la Licenciatura.

Perspectivas laborales

Ejecutivo en el departamento de Mercadotecnia.
Funciones gerenciales en las áreas de comercialización.
Puestos ejecutivos en áreas de ventas.
Gerencias de planeación de marca y mercado dentro de las empresas.
Funcionario de instituciones públicas.
Ejecutivo en las áreas de compras y abastecimientos.
Ejecutivo en las áreas de servicios y manejo de cuentas en agencias publicitarias.
Ejecutivo de desarrollo de productos.
Docencia universitaria.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia