Licenciatura en Mercadotecnia

1086 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad del Golfo de México Centro
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada | Semiescolarizada
8 semestres

Descripción

El principal objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia es:
  • Formar profesionales con espíritu emprendedor, creativo e innovador, que vaya en armonía con la sociedad dinámica actual en la que vivimos, identificado por su gran capacidad ética y responsable en el desempeño de sus actividades, comprometido con el uso de las nuevas tecnologías y con los grandes cambios que se presentan día a día, con capacidad de comercialización en empresas nacionales e internacionales, competente para realizar actividades de promoción, publicidad, distribución y mercadeo de bienes y servicios.

Temario

Primer Semestre
  • Tópicos
  • Herramientas Tecnológicas I
  • Habilidades del Pensamiento
  • Comunicación Oral y Escrita I
  • Contabilidad I
  • Administración I
  • Mercadotecnia I
  • Matemáticas I
Segundo Semestre
  • Herramientas Tecnológicas II
  • Comunicación Oral y Escrita II
  • Economía I
  • Administración II
  • Contabilidad II
  • Mercadotecnia II
  • Matemáticas II
Tercer Semestre
  • Inglés I
  • Herramientas Tecnológicas III
  • Sociología
  • Economía II
  • Relaciones Públicas
  • Estadística I
  • Matemáticas Financieras
  • Contabilidad de Costos
Cuarto Semestre
  • Inglés II
  • Administración de Ventas I
  • Estadística II
  • Administración de Personal
  • Administración Financiera
  • Investigación de Mercado I
  • Liderazgo y Técnicas de Supervisión
Quinto Semestre
  • Inglés
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Psicología del Consumidor
  • Investigación de Mercado II
  • Administración de Ventas II
  • Presupuestos y Pronósticos de Ventas
  • Publicidad I
  • Derecho Mercantil
Sexto Semestre
  • Inglés IV
  • Presupuestos Publicitarios
  • Publicidad II
  • Técnicas de Ventas
  • Promoción
  • Producción
  • Mercadotecnia Internacional
Séptimo Semestre
  • Inglés V
  • Creatividad
  • Seminario de Desarrollo y Lanzamiento del Producto
  • Estrategias Generales de Mercadotecnia
  • Sistemas de Canales de Distribución
  • Comercio Electrónico
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Seminario de Titulación I
Octavo Semestre
  • Inglés VI
  • Gerencia de Mercadotecnia
  • Gerencia de Marca
  • Planeación Estratégica
  • Mercados Especiales
  • Seminario de Titulación II
  • Ética Profesional

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de Egreso El profesional de Mercadotecnia, debe estar capacitado en: * Capacidad en el uso de las nuevas tecnologías. * Dominio de una lengua extranjera. * Creatividad en el desarrollo de nuevos diseños. * Diseño de nuevos productos y servicios. * Elaborar campañas publicitarias. * Capacidad de liderazgo en el ámbito laboral. * Plantación y ejecución de proyectos. * Habilidad en el manejo de información para emitir un juicio crítico y tomar decisiones. * Con capacidades necesarias para la determinación de estrategias de ventas. * Con conocimientos necesarios para el incursionamiento en el mercado internacional. * Con conocimientos de las bases legales para la formación de diferentes sociedades mercantiles. * Diseño de sistemas lógicos de distribución. * Implementar nuevas y eficaces técnicas y modelos para la realización de investigaciones y estudio de mercados. * Habilidad para coordinar personas y/o actividades.

Requisitos

* Acta de Nacimiento (Original y 3 copias).* Certificado de Bachillerato (Original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.* Constancia de Estudios obligatorio(Original y 3 copias).* CURP (Original y 3 copias).* 6 fotografías a color Fondo rojo, tamaño infantil.* Pagos Arancelarios.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizado, Sabatino, Dominical, Nocturno

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia

Prácticas

Las prácticas profesionales son un requisito previo al otorgamiento del título profesional que tiene como propósito que el alumno aplique a la realidad los conocimientos adquiridos.

Promociones

Tipos de Beca

DEFUNCIÓN
Beca por deceso del padre o tutor. Esta beca se otorga automáticamente, cuando fallece algunos de los padres o tutor de un alumno(a) durante sus estudios dentro de la institución.

ECONÓMICA
Para autorizar esta beca deberá realizarse un estudio socioeconómico, para determinar la necesidad que tiene el alumno realmente de la beca y en base a ello será el porcentaje que se le asigne.

CULTURAL
Beca otorgada a aquellos alumnos que muestran tener un talento especial en alguna actividad cultural.

DEPORTIVA
Beca otorgada a aquellos alumnos que muestran tener un talento especial en algún deporte. Si ya está jugando en alguna selección de la institución podrá realizar esta petición, y si fuese un jugador nuevo tendría que integrarse a la selección de la institución al género que corresponda.

PARENTESCO
La beca se otorga automáticamente cuando: dos o más hermanos; hijo y padre; esposos, se encuentran inscritos en cualquier nivel ya sea en el mismo o diferentes planteles.

Información general
En el caso del nivel Licenciatura será otorgada únicamente al alumno que se encuentra estudiando en el sistema escolarizado, no en el abierto.

Todo alumno deberá realizar su servicio becario, en compensación del apoyo otorgado por parte de la institución, deberá ser partícipe de manera obligatoria de las siguientes actividades en cuanto sea requerido:
  • Desfiles promocionales.
  • Desfiles y actos Cívicos.
  • Eventos Deportivos y culturales.
  • Apoyo en departamento del plantel(servicio becario).
  • Graduaciones.
Este punto es un requisito indispensable para la renovación de la beca.

Las horas que deberá de cubrir el alumno becario son las siguientes y las cuales no pueden tener ninguna modificación:
  • 10%: 20 horas.
  • 25%: 50 horas.
  • 40%: 75 horas.
  • 50%: 100 horas.
  • 70%: 140 horas.
  • 75%: 160 horas.
  • 90%: 180 horas.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad del Golfo de México Centro
Campus y sedes: Universidad del Golfo de México Centro
Campus Acayucan
Calle General Porfirio Díaz s/n (Carretera a Soteapan) Acayucan Acayucan (Veracruz)
Campus Cd. Mendoza
Calle Justo Sierra No. 414 Col. El Águila Cd. Mendoza, Ver. 94740 Cd. Mendoza (Veracruz)
Campus Minatitlán
Uruguay No. 64 Col. Nueva Mina entre calles París y Roma Minatitlán, Ver 96760 Minatitlán (Veracruz)
Campus Puebla
Av. 35 Sur No. 2701 esquina 27 Poniente Col. Santa Cruz los Ángeles Puebla, Pue 72400 Puebla
Campus Xalapa
Circuito Tajín No. 100 esquina Chedraui Caram Col. Lerdo de Tejada Xalapa, Ver. 91180 Xalapa (Veracruz)
Solicita información
X