Licenciatura en Mercadotecnia

1046 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
12 cuatrimestres

Descripción

No. de Acuerdo 2007145 con fecha 19 de febrero de 2007 plantel sur/ No. de Acuerdo 20081365 con fecha 24 de junio de 2008 plantel norte/ Incorporada a la Secretaría de Educación Pública

Al término de los estudios de Licenciatura en mercadotecnia el alumno poseerá los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán comprender, analizar y aportar soluciones al nuevo entorno de los mercados regionales, nacionales y mundiales.

Que sean capaces de interpretar datos e indicadores económicos para solucionar problemas y tomar decisiones relacionadas con el diseño de productos y servicios, tipos de empaques, marcas y su registro, fijación de precios, canales de distribución, comercialización y publicidad.

Con profunda visión de oportunidades de negocios tanto en el entorno nacional como internacional con un alto sentido de responsabilidad y compromiso con el desarrollo de su comunidad y del país, con actitudes humanas y éticas que normen su desempeño profesional.

Actitudes:
  • Ejercer su profesión con ética, responsabilidad y respeto.
  • Ubicar el papel que desempeña dentro de un grupo, como profesional que colabora con personas especializadas en diferentes disciplinas
  • Desarrollar actitudes y hábitos de reflexión sobre la importancia, valores y consecuencias de su ejercicio profesional, así como de subestima, autocrítica y reconocimiento a las demás personas
  • Asumir actitudes motivadoras y de aprendizaje, que coadyuven a elevar su calidad y productividad personal bajo ambientes altamente competitivos
  • Comprometer su servicio profesional con el logro de las metas de productividad y calidad de las organizaciones
  • Desarrollar y promover hábitos y actitudes que favorezcan el trabajo en equipo
  • Desarrollar su habilidad para adaptarse al ambiente social donde desarrolla sus funciones

Temario

Primer Cuatrimestre

  • Idioma Extranjero I
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Contabilidad I
  • Administración
  • Principios de Derecho
  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios
  • Informática I

Segundo Cuatrimestre

  • Idioma Extranjero II
  • Investigación de Mercados I
  • Contabilidad II
  • Análisis Microeconómico
  • Principios de Derecho Constitucional y Administrativo
  • Estadística Aplicada a los Negocios I
  • Informática II

Tercer Cuatrimestre

  • Idioma Extranjero III
  • Investigación de Mercados II
  • Contabilidad III
  • Análisis Macroeconómico
  • Derecho Mercantil I
  • Estadística Aplicada a los Negocios II
  • Informática Aplicada

Cuarto Cuatrimestre

  • Idioma Extranjero IV
  • Mezcla de Mercadotecnia
  • Psicología del Consumidor
  • Técnicas de Ventas
  • Derecho Mercantil II
  • Desarrollo de Canales de Distribución
  • Desarrollo de Emprendedores

Quinto Cuatrimestre

  • Idioma Extranjero V
  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
  • Publicidad I
  • Administración de Ventas
  • Diseño Gráfico Publicitario
  • Compras
  • Formulación de Proyectos de Inversión

Sexto Cuatrimestre

  • Desarrollo de Productos
  • Sistemas de Información de Mercadotecnia
  • Publicidad II
  • Procesos de Ventas
  • Fijación de Precios
  • Liderazgo Empresarial

Septimo Cuatrimestre

  • Mercadotecnia Política
  • Mercadotecnia Industrial
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Mercadotecnia Deportiva
  • Mercadotecnia Social
  • Cultura de Calidad

Octavo Cuatrimestre

  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercados Internacionales
  • Publicidad y Promoción Internacional
  • Economía de los Negocios Internacionales
  • Sistemas de Comercialización Internacional
  • Logística y Tráfico Internacional

Noveno Cuatrimestre

  • Propiedad Industrial, Patentes y Marcas
  • Relaciones Públicas
  • Análisis de Decisiones I
  • Prospectiva I
  • Comportamiento Organizacional
  • Formación de Equipos de Trabajo

Decimo Cuatrimestre

  • Desarrollo de Franquicias
  • Corrientes Contemporáneas de los Negocios
  • Análisis de Decisiones II
  • Prospectiva II
  • Comunicación Organizacional
  • Formación de Equipos de Alto Rendimiento

Onceavo Cuatrimestre

  • Seminario de Mercados Especiales
  • Seminario Integrador de Mercadotecnia
  • Seminario de Investigación de Mercados
  • Comercio Electrónico
  • Ética en los Negocios
  • Seminario de Cultura Ambiental

Doceavo Cuatrimestre

  • Tendencias Modernas de Mercadotecnia
  • Proyecto de Investigación de Mercadotecnia
  • Seminario de Auditoría y Consultoría en Mercadotecnia
  • Ética Profesional
  • Seminario de Habilidades Directivas
  • Seminario de Titulación

Competencias para las que te prepara el curso

Habilidades para: * Para analizar las tendencias de los mercado desde el punto de vista de las variables mercadotecnia. * Para analizar e interpretar datos estadísticos de estudios de mercado nacionales e internacionales. * Para desarrollar estrategias en ventas y comercialización de bienes y servicios. * Para evaluar los canales de comercialización de los productos. * Para diseñar presentaciones en medios publicitarios. * Para diseñar y aplicar encuestas en los sectores industriales y comerciales y de servicio para determinación de necesidades. * Para diseñar técnicas de sugestión para influir en la conducta del consumidor. * Para la evaluación y desarrollo de proyectos de inversión. * Para combinar el conocimiento de otras disciplinas como: contabilidad, administración, finanzas, derecho, economía, informática y psicología para la solución de problemas. * Para aplicar las herramientas financieras en el análisis del riesgo.

Requisitos

REQUISITOS SOLICITUD DE FICHA* Tres fotografías tamaño infantil a color.* Copia de Acta de Nacimiento.* Copia de CURP* Constancia de Estudios o copia de Certificado de Preparatoria.* Hacer pago correspondiente.INSCRIPCIÓNPara efectos de oficializar la inscripción, los alumnos de nuevo ingreso deberán de entregar la siguiente documentación:* Original y dos copias del acta de nacimiento.* Original y dos copias del certificado de estudios del nivel inmediato anterior, según sea el caso* Examen médico (sólo alumnos de licenciatura).* Los alumnos extranjeros, además de los documentos apostillados antes señalados, deberán presentar la constancia de su estancia legal en México.* Dos copias fotostáticas de la CURP.* Dos copias de identificación oficial.* Firmar de enterado el aviso de privacidad de datos personales de acuerdo a lo establecido por las leyes aplicables.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia

Prácticas

Posibilidad de Prácticas Profesionales.

Promociones

Tenemos becas de excelencia: Con promedio de 9 en tu último semestre/cuatrimestre de preparatoria, puedes ser aspirante a una beca, el porcentaje depende de un estudio socioeconómico que se te realiza y para seguir obteniéndola debes mantener tu promedio durante cada cuatrimestre/semestre de la Universidad.

Además contamos con un convenio Beca-Crédito con educafín.

Bolsa de empleo

¡Te acercamos con el mundo laboral! La bolsa de trabajo tiene como objetivo vincularte con el mundo empresarial, a partir de que ingreses a la Universidad puedes hacer uso de ella.

Horario

Plan: Cuatrimestral Plantel Hidalgo e Independencia Horario: Matutino: 7:00 am – 12:00pm Vespertino: 4:00 pm – 9:00pm
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes
Campus y sedes: Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes
Plantel Independencia
Independencia #1706 Colonia: San Miguel 37190 Leon (Guanajuato)
Plantel Hidalgo
Agustín Melgar No 102, esq. Blvd. Hidalgo - Col. Héroes de Chapultepec 37190 León (Guanajuato)
Solicita información
X