Licenciatura en Mercadotecnia
Información del curso
Descripción
Al término de los estudios de Licenciatura en mercadotecnia el alumno poseerá los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán comprender, analizar y aportar soluciones al nuevo entorno de los mercados regionales, nacionales y mundiales.
Que sean capaces de interpretar datos e indicadores económicos para solucionar problemas y tomar decisiones relacionadas con el diseño de productos y servicios, tipos de empaques, marcas y su registro, fijación de precios, canales de distribución, comercialización y publicidad.
Con profunda visión de oportunidades de negocios tanto en el entorno nacional como internacional con un alto sentido de responsabilidad y compromiso con el desarrollo de su comunidad y del país, con actitudes humanas y éticas que normen su desempeño profesional.
Actitudes:
- Ejercer su profesión con ética, responsabilidad y respeto.
- Ubicar el papel que desempeña dentro de un grupo, como profesional que colabora con personas especializadas en diferentes disciplinas
- Desarrollar actitudes y hábitos de reflexión sobre la importancia, valores y consecuencias de su ejercicio profesional, así como de subestima, autocrítica y reconocimiento a las demás personas
- Asumir actitudes motivadoras y de aprendizaje, que coadyuven a elevar su calidad y productividad personal bajo ambientes altamente competitivos
- Comprometer su servicio profesional con el logro de las metas de productividad y calidad de las organizaciones
- Desarrollar y promover hábitos y actitudes que favorezcan el trabajo en equipo
- Desarrollar su habilidad para adaptarse al ambiente social donde desarrolla sus funciones
Temario
Primer Cuatrimestre
- Idioma Extranjero I
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Contabilidad I
- Administración
- Principios de Derecho
- Matemáticas Aplicadas a los Negocios
- Informática I
Segundo Cuatrimestre
- Idioma Extranjero II
- Investigación de Mercados I
- Contabilidad II
- Análisis Microeconómico
- Principios de Derecho Constitucional y Administrativo
- Estadística Aplicada a los Negocios I
- Informática II
Tercer Cuatrimestre
- Idioma Extranjero III
- Investigación de Mercados II
- Contabilidad III
- Análisis Macroeconómico
- Derecho Mercantil I
- Estadística Aplicada a los Negocios II
- Informática Aplicada
Cuarto Cuatrimestre
- Idioma Extranjero IV
- Mezcla de Mercadotecnia
- Psicología del Consumidor
- Técnicas de Ventas
- Derecho Mercantil II
- Desarrollo de Canales de Distribución
- Desarrollo de Emprendedores
Quinto Cuatrimestre
- Idioma Extranjero V
- Planeación Estratégica de Mercadotecnia
- Publicidad I
- Administración de Ventas
- Diseño Gráfico Publicitario
- Compras
- Formulación de Proyectos de Inversión
Sexto Cuatrimestre
- Desarrollo de Productos
- Sistemas de Información de Mercadotecnia
- Publicidad II
- Procesos de Ventas
- Fijación de Precios
- Liderazgo Empresarial
Septimo Cuatrimestre
- Mercadotecnia Política
- Mercadotecnia Industrial
- Mercadotecnia de Servicios
- Mercadotecnia Deportiva
- Mercadotecnia Social
- Cultura de Calidad
Octavo Cuatrimestre
- Mercadotecnia Internacional
- Mercados Internacionales
- Publicidad y Promoción Internacional
- Economía de los Negocios Internacionales
- Sistemas de Comercialización Internacional
- Logística y Tráfico Internacional
Noveno Cuatrimestre
- Propiedad Industrial, Patentes y Marcas
- Relaciones Públicas
- Análisis de Decisiones I
- Prospectiva I
- Comportamiento Organizacional
- Formación de Equipos de Trabajo
Decimo Cuatrimestre
- Desarrollo de Franquicias
- Corrientes Contemporáneas de los Negocios
- Análisis de Decisiones II
- Prospectiva II
- Comunicación Organizacional
- Formación de Equipos de Alto Rendimiento
Onceavo Cuatrimestre
- Seminario de Mercados Especiales
- Seminario Integrador de Mercadotecnia
- Seminario de Investigación de Mercados
- Comercio Electrónico
- Ética en los Negocios
- Seminario de Cultura Ambiental
Doceavo Cuatrimestre
- Tendencias Modernas de Mercadotecnia
- Proyecto de Investigación de Mercadotecnia
- Seminario de Auditoría y Consultoría en Mercadotecnia
- Ética Profesional
- Seminario de Habilidades Directivas
- Seminario de Titulación
Competencias para las que te prepara el curso
Requisitos
¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573
Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Título obtenido
Prácticas
Promociones
Tenemos becas de excelencia: Con promedio de 9 en tu último semestre/cuatrimestre de preparatoria, puedes ser aspirante a una beca, el porcentaje depende de un estudio socioeconómico que se te realiza y para seguir obteniéndola debes mantener tu promedio durante cada cuatrimestre/semestre de la Universidad.
Además contamos con un convenio Beca-Crédito con educafín.