Universidad Xochicalco

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Xochicalco

Licenciatura
Escolarizada
9 Cuatrimestres
  • 3
    -
    • Ensenada (Baja California)
    • Mexicali (Baja California)
    • Tijuana, B.C. (Baja California)
consultar precio

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia en Universidad Xochicalco está diseñada para atender las condiciones del mercado actual. Además el eje es la Mercadotecnia de servicios porque sencillamente son los servicios los que mueven el mundo actual.


  • Te capacitaremos para proponer, diseñar, supervisar y evaluar sistemas de mercadeo mediante el dominio de las áreas tecnológicas, legales,administrativas, humanistas, sociales y científicas, a través de un ejercicio profesional ético, con liderazgo, excelencia y actitud de compromiso social.


  • Como Licenciado en Mercadotecnia podrás crear y gestionar estrategias de Mercadotecnia que satisfagan las necesidades de personas y organizaciones, partiendo de la investigación de mercados, a través del diseño de campañas publicitarias, propaganda, imagen pública, relaciones públicas, manejo de marcas y responsabilidad social, con habilidades emprendedoras, visión innovadora y comprometida que permita garantizar tanto la rentabilidad como el éxito de las empresas y generar beneficios para la comunidad, en un entorno ético, humanístico y globalizado.



Temario del curso

1er. Cuatrimestre
  • Sistemas de Mercadotecnia
  • Introducción al Pensamiento Científico y la Investigación
  • Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
  • Sociología
  • Nuevas Tecnologías de Información y
  • Probabilidad y Estadística
  • Taller de Redacción
  • Fundamentos del Idioma Inglés
2do. Cuatrimestre
  • Comportamiento del Consumidor
  • Creatividad
  • Bases Psicológicas del Mercado
  • Administración de Empresas
  • Introducción al Derecho
  • Tecnologías para la Investigación
  • Taller de Comunicación
  • Inglés para Mercadotecnia: Profesionistas de Negocios
3er. Cuatrimestre
  • Mercadotecnia de Productos
  • Desarrollo de Planes de Mercadotecnia
  • Investigación de Mercados
  • Psicología de la Publicidad
  • Teoría Económica
  • Liderazgo
  • Herramientas Tecnológicas en Diseño
  • Inglés para Mercadotecnia: Empresas y Mercados
4to. Cuatrimestre
  • Mercadotecnia Turística
  • Taller de Elección de Medios de Comunicación e Información
  • Métodos Cualitativos en Investigación de Mercados
  • Contabilidad
  • Relaciones Humanas
  • Derecho Mercantil
  • Diseño Publicitario
  • Inglés para Mercadotecnia: Publicidad y Ventas
5to. Cuatrimestre
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Métodos Cuantitativos en Investigación de Mercados
  • Responsabilidad Social de las Empresas
  • Globalización de Mercados
  • Administración Financiera
  • Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
  • Diseño para el Comercio Electrónico
  • Inglés para Mercadotecnia: Productos Innovadores
6to. Cuatrimestre
  • Mercadotecnia de Nuevos Productos y Servicios
  • Mercadotecnia en los Medios Electrónicos
  • Servicios de Calidad
  • Desarrollo de Planes de Negocio
  • Comercio Internacional
  • Relaciones Públicas
  • Propiedad Intelectual y Derechos de Autor
7mo. Cuatrimestre
  • Mercadotecnia Industrial
  • Plan de Medios
  • Planteamiento del Proyecto de Intervención
  • Logística y Distribución
  • Técnicas de Venta
  • Imagen Pública
  • Taller de Presentación de Proyectos y Planes de Mercadotecnia
8vo. Cuatrimestre
  • Mercadotecnia para Negocios Minoristas
  • Integración del Proyecto de Intervención
  • Negociación y Ventas
  • Relaciones Industriales y Comerciales
  • Taller de Presentación de Proyectos Audiovisuales
  • Ética y la Cultura de la Legalidad
9no. Cuatrimestre
  • Mercadotecnia Social
  • Diseño de Campañas Sociales
  • Resultados del Proyecto de Intervención
  • Impulso y Capacitación para Emprendedores
  • Dirección de Comercialización
  • Desarrollo de Competencias Directivas

Competencias para las que le prepara el curso

COMPETENCIAS GENÉRICAS
Crear y gestionar estrategias de Mercadotecnia que satisfagan las necesidades de personas y organizaciones, partiendo de la investigación de mercados, a través del diseño de campañas publicitarias, propaganda, imagen pública, relaciones públicas, manejo de marcas y responsabilidad social, con habilidades emprendedoras, visión innovadora y comprometida que permita garantizar tanto la rentabilidad como el éxito de las empresas y generar beneficios para la comunidad, en un entorno ético, humanístico y globalizado.

* Describir, relacionar e interpretar planteamientos, procesos y situaciones de complejidad variable, siguiendo un proceso sistemático y utilizando herramientas de organización de la información, para facilitar la toma de decisiones y la posible solución de problemas.

Destinatarios:


Para ingresar al programa de Licenciatura en Mercadotecnia, es deseable que los aspirantes puedan demostrar las siguientes competencias:




  • Colaborar de manera efectiva en equipos diversos – multi e interdisciplinarios- para la consecución de objetivos comunes.


  • Obtener, registrar y sistematizar información para responder preguntas de carácter científico e incrementar sus conocimientos, consultando fuentes relevantes y empleando estrategias de aprendizaje autónomo.


  • Aceptar las diferentes culturas mediante una actitud respetuosa hacia la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales, que contribuya a mejorar la convivencia entre las personas.


  • Identificar problemas y plantear hipótesis en una investigación, con fundamento en el método científico, que le permitan la explicación de un fenómeno y la posible solución de un problema.


  • Analizar temas de interés y relevancia general, para comprender e interpretar la realidad, considerando las relaciones entre dos o más variables y teniendo en cuenta otros puntos de vista, de manera crítica y reflexiva.


  • Explicar los acontecimientos locales, nacionales e internacionales relacionando la dimensión política, económica, cultural, geográfica e histórica, que le permitan interpretar su realidad social.


  • Organizar su tiempo con eficacia y responsabilidad, a fin de cumplir en forma oportuna con los objetivos y las demandas académicas que se le presenten.


  • Utilizar de manera cotidiana y eficaz las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.





Conocimientos básicos en:




  • Ciencias Sociales.


  • Técnicas del lenguaje oral y escrito.


  • Metodología de la investigación.


  • El idioma inglés.


  • Matemáticas y estadística básica.



Requisitos

Una vez completado el proceso de preinscripción, deberás presentarte en Servicios Escolares para INSCRIBIRTE realizando tu pago de inscripción con la siguiente documentación.* Acta de nacimiento.* Certificado de bachillerato (constancia de TERMINACIÓN de estudios).* Copia de CURP.* Copia de comprobante de domicilio.* Copia de IFE o INE* En caso de ser extranjero, copia del documento migratorio vigente (indispensable).* Carta de NO antecedentes penales (únicamente carrera de Criminalística y otros programas cuando aplique).* Certificado parcial de estudios (en caso de equivalencia).Aspirantes a la carrea de Medicina, es requisito esperar el resultado de la prueba de Aptitud Académica para inscribirse oficialmente.

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Titulación obtenida

Título de Licenciatura en Mercadotecnia

Promociones


Posibilidad de becas, créditos y otros tipos de financiamiento.



ENSENADA:

Beca por excelencia académica (Automática del 50% durante el primer semestre y/o cuatrimestre con promedio de 9 en el certificado de la preparatoria, del 25% los siguientes semestres solicitándola en el periodo establecido y cumpliendo con los requisitos).



TIJUANA:

Beca por excelencia académica (Automática del 35% durante el primer semestre y/o cuatrimestre con promedio de 9 en el certificado de la preparatoria, del 25% los siguientes semestres solicitándola en el periodo establecido y cumpliendo con los requisitos).



MEXICALI:

Beca por excelencia académica (Automática del 30% durante el primer semestre y/o cuatrimestre con promedio de 9 en el certificado de la preparatoria, del 25% los siguientes semestres solicitándola en el periodo establecido y cumpliendo con los requisitos).



LISTADO DE BECAS GENERALES




  • Beca deportiva.


  • Beca por tutorías.


  • Beca a hijos (as) de empleados de la Universidad (manteniendo promedio de 8.5).


  • Beca a hijos de egresados (con promedio de 8.5).


  • Beca a hermanos de alumnos vigentes.


  • Beca a egresados de la Preparatoria Xochicalco y egresados de CENEVAL cursado en Universidad Xochicalco.


  • Beca a esposas (os) e hijos de catedráticos del CEUX.


  • Beca por ampliación del porcentaje.


  • Beca de Patronato de becas.


  • Beca por programa de atención personalizada.


  • Beca por campaña promocional (concurso de examen para alumnos de 3ro. de secundaria y 6to. de preparatoria recomendados por su escuela que tengan promedio de 9).


  • Beca por eventos (Srta. Xochicalco y Rey feo).


  • Beca para empleados e hijos, de Gobierno del Estado.


  • Beca empresarial.



Ventajas del curso

La experiencia y los conocimientos que les brindaron programas de estudios con calidad y una formación sustentada en los valores, son caracteristicas que han sido reconocidas por múltiples instituciones en todo el país, por su incursión en diferentes sectores y ramas de nuestra pujante economía.

En Universidad Xochicalco, cuando se trata de promover el capital humano formado en nuestras aulas, no dudamos en darle todo el apoyo, y lo hacemos convencidos de su nivel competitivo y seguros de su importante contribución al desarrollo del país.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia