Licenciatura en Mercadotecnia
Información del curso
Descripción
Formar especialistas en mercadotecnia capaces de detectar las necesidades de los consumidores, de descubrir los mercados meta, de aprovechar al máximo sus recursos, y elevar su capacidad de negocios. Atendiendo a las exigencias del mercado actual se pretende formar líderes en el área de mercadotecnia, con los conocimientos necesarios para resolver y detectar los problemas de las grandes, medianas y pequeñas empresas, buscando soluciones acertadas que repercutan en mejores y más altos rendimientos para la sociedad.
Temario
Semestre 1
- Economía
- Matemáticas Básicas
- Métodos y Técnicas de Investigación I
- Administración I
- Psicología Organizacional
- Inglés I
- Informática I
Semestre 2
- Economía II
- Estadística I
- Introducción Al Estudio del Derecho
- Administración II
- Contabilidad
- Inglés II
- Informática II
- Métodos y Técnicas de Investigación II
Semestre 3
- Sistemas de Información
- Estadística II
- Derecho Constitucional y Administrativo
- Ambientes Culturales
- Expresión Oral y Escrita
- Contabilidad de Costos
- Inglés III
Semestre 4
- Recursos Humanos
- Problemas Políticos y Jurídicos de la Administración en México
- Mercadotecnia
- Ambientes Culturales en México y Latinoamérica
- Contabilidad Administrativa
- Inglés IV
- Sistemas de Información de Mercados
Semestre 5
- Análisis del Consumidor
- Análisis y Toma de Decisiones
- Investigación de Mercados
- Desarrollo de Emprendedores
- Mercadotecnia Internacional I
- Administración del Comercio Al Detalle
Semestre 6
- Publicidad
- Mercadotecnia Internacional II
- Creatividad e Innovación en la Mercadotecnia
- Administración de Ventas
- Auditoría y Consultoría Administrativa
- Calidad Total
Semestre 7
- Medios Publicitarios
- Organismos y Reguladores Internacionales
- Administración de Operaciones
- Distribución y Logística
- Desarrollo de Productos
- Seminario de Tesis I
Semestre 8
- Seminario de Publicidad
- Mercadotecnia de Servicios
- Plantación y Control de Negocios
- Seminario de Promoción
- Ética Profesional
- Seminario de Tesis II
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
El aspirate a ingresar a esta licenciatura es un profesional que realiza amplias investigaciones documentales y de campo para establecer juicios y análisis estadísticos, sobre las necesidades de los consumidores, describir mercados meta, aprovechar al máximo los recursos de las empresas para la satisfacción de las demandas y elevar su capacidad de negocios.
El Licenciado en Mercadotecnia cuenta con los conocimientos necesarios para encontrar y resolver los problemas de las grandes, medianas y pequeñas empresas en el posicionamiento de sus productos o servicios.
Requisitos
¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573
Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h