Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista

1010 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Veracruzana
Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El programa educativo de Medicina Veterinaria y Zootecnia procura el bienestar de los animales, el cuidado en la  producción de alimentos de origen animal.
Colabora en  el mantenimiento de la salud pública, a través de la producción y salud de las especies productoras de leche y carne (bovinos, porcinos, aves, ovinos, caprinos, entre otras), especies de compañía y recreación (perros, gatos, equinos, entre otros).
En la carrera se desarrollan actividades profesionales como son: producción animal, medicina preventiva, mejoramiento genético, reproducción animal, diagnóstico, terapéutica, cirugía aplicada, vigilancia epidemiológica, inocuidad alimentaria,  nutrición, administración pecuaria, entre otras.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado será capaz de: 1. Participar en programas de salud publica veterinaria mediante la educación para la salud, prevención de las zoonosis, de la higiene y protección de los alimentos, para salvaguardar la salud del hombre. 2. Utilizar y aplicar los conocimientos actualizados con el concepto integral especie-producto de la etología, genética, nutrición, reproducción, sanidad, legislación, economía y administración, incorporando el aprovechamiento óptimo de la infraestructura física y el estudio de los ecosistemas para dirigir las empresas de producción y de insumos agropecuarios e instituciones afines. 3. Aplicar los conocimientos y técnicas previstos en las normas para la conservación, distribución y calificación de los productos e insumos pecuarios, para salvaguardar la salud del hombre y de los animales e intervenir en el diseño de políticas de comercialización. 4. Participar en la planeación, establecimiento, interpretación, ejecución y evaluación de la política. > Et

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Algunas recomendaciones acerca de las  habilidades intelectuales,intereses personales y aspectos de personalidad deseables para la carrera de veterinaria, son:

  • Capacidad de análisis y síntesis, razonamiento lógico, capacidad de creación e innovación, memoria visual y auditiva, adaptación a las nuevas tecnologías, capacidad de adaptación a equipos de trabajo.
  • Interés por la investigación, la biología, la salud, la ecología,  el mundo natural y en especial por los animales.
  • ???????Habilidades para combinar el trabajo individual y el trabajo en equipo, sensibilidad  y paciencia con los animales

Requisitos

  • Certificado de bachillerato o Constancia de estudios
  • Cubrir arancel de derecho a examen
  • Aprobar el examen de admisión
  • Dos fotografías tamaño infantil
  • Acta de nacimiento
  • Pago de arancel de inscripción
  • Lo demás que marque el Estatuto de los Alumnos

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Participar en los programas de salud publica veterinaria mediante la educación para la salud, prevención de las zoonosis, de la higiene y protección de los alimentos, para salvaguardar la salud del hombre. Utilizar y aplicar los conocimientos actualizados con el concepto integral especie-producto de la etología, genética, nutrición, reproducción, sanidad, legislación, economía y administración, incorporando el aprovechamiento óptimo de la infraestructura física y el estudio de los ecosistemas para dirigir las empresas de producción y de insumos agropecuarios e instituciones afines. Aplicar los conocimientos y técnicas previstos en las normas para la conservación, distribución y calificación de los productos e insumos pecuarios, para salvaguardar la salud del hombre y de los animales e intervenir en el diseño de políticas de comercialización. Participar en la planeación, establecimiento, interpretación, ejecución y evaluación de las políticas y programas de desarrollo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales con habilidades y conocimientos que les permitan construir estrategias para conducirse con ética profesional, procurar el manejo adecuado de los animales y el bienestar de la sociedad.

Título obtenido

Se otorga el grado y Título de Médico Veterinario Zootecnista.

Perspectivas laborales

Secretarías de Estado federales, estatales y municipales; rastros, frigoríficos y labores de inspección sanitaria. Centros de investigación biomédica y aplicados a la producción. Práctica profesional y privada; práctica docente; banca y sistemas financieros; galgódromos e hipódromos; zoológicos; tareas de mejoramiento genético e inseminación artificial y asesoramiento a ganaderos (individualmente o agrupados en asociaciones)

Tipo de evaluación

Para obtener el titulo de Médico Veterinario Zootecnista se debe cumplir con el 100% de créditos del Programa Educativo y las disposiciones reglamentarias señaladas en el Estatuto de los Alumnos.
Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Veracruz - Boca del Río
Av. S.S. Juan Pablo II S/N, Fracc. Costa Verde Veracruz, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X