Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

1010 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Baja California
Licenciatura en Matemáticas Aplicadas
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El egresado de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas es un profesionista crítico, con pensamiento lógico, autodidacta, interesado en la problemática social y el avance científico actual.
  • Con habilidad de comunicación y trabajo interdisciplinario,
  • Competente para identificar problemas relacionados con su disciplina, delimitarlos, proponer modelos matemáticos y buscar soluciones óptimas,
  • Con capacidad para aportar conocimientos matemáticos requeridos en la formación de los individuos para coadyuvar al desarrollo de habilidades del pensamiento en la sociedad.

El egresado de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas será competente para:

  1. Crear herramientas y métodos matemáticos, mediante la modelación, la abstracción y el razonamiento, para la resolución de problemas de las ciencias sociales, económico-administrativas, naturales y exactas e ingenierías y con actitud de compromiso y disciplina.
  2. Analizar teorías matemáticas, mediante crítica objetiva y abstracción, para aportar conocimientos que beneficien el desarrollo de la ciencia y tecnología, con una actitud responsable.
  3. Organizar conocimientos matemáticos requeridos en la formación de los individuos, contextualizados con técnicas y métodos de comunicación óptimos, para coadyuvar al desarrollo de habilidades del pensamiento que impacten en los ámbitos educativo, científico y tecnológico, con alto sentido de responsabilidad y compromiso.

Temario

Asignaturas del Tronco común

  • Comunicación oral y escrita
  • Diseño de algoritmos
  • Introducción a la ciencia contemporánea y su impacto social

Destinatarios

Para ingresar a la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas el aspirante deberá de cubrir los siguientes requisitos, además de los estipulados en los estatutos y reglamentos de la UABC:

a) Conocimientos:
  • Álgebra, Aritmética, Geometría y trigonometría.
b) Habilidades:
  • Comunicación.
  • Organización.
c) Actitudes:
  • Gusto natural por las matemáticas.
  • Perseverancia y responsabilidad.
  • Sentido crítico y reflexivo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Titulo de Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

Perspectivas laborales

El Licenciado en Matemáticas Aplicadas podrá desempeñar sus funciones profesionales, tanto de manera independiente o como miembro de una institución, empresa u otro centro de trabajo, en: 1. Consultarías en el ejercicio libre de la profesión en el área industrial y comercial, en el sector público y privado, elaborando modelos tanto de las ciencias exactas y naturales como económico-administrativas. 2. Asesorías a empresas, públicas y privadas, en la toma de decisiones sobre control estadístico de la calidad y en general sobre la optimización de recursos para el logro de uno o varios objetivos. 3. Asesorías y apoyo a las distintas instituciones educativas y centros de investigación, del sector público y privado, como técnico o ayudante de investigador, y/o como docente.
Licenciatura en Matemáticas Aplicadas
Universidad Autónoma de Baja California
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Baja California
Campus Ensenada, Unidad Ensenada
KM 103 Carretera Tijuana-Ensenada S/N Punta Morro 22860 Ensenada (Baja California)
Solicita información
X