Licenciatura en literatura latinoamericana

1017 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Licenciatura en literatura latinoamericana
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La Licenciatura en Literatura Latinoamericana, ofrece un acercamiento a través de la obras literarias y sus contextos. Iniciando con la literatura de la Europa medieval y de la América precolombina, el programa de estudios comprende las diversas corrientes artísticas americanas de los siglos XVI al XXI.

Competencias para las que te prepara el curso

Las principales obras y movimientos literarios de la literatura española de la Edad Media, el Renacimiento y el Siglo de oro. Los principales autores, obras y movimientos presentes en la literatura latinoamericana durante los últimos quinientos años. Los principales autores, obras y movimientos presentes en la literatura mexicana durante los últimos cinco siglos. Las principales obras literarias indígenas tanto continentales como peninsulares. Los aportes teóricos realizados a los estudios literarios desde la semiótica. Los aportes teóricos realizados a los estudios literarios desde la sociología de la literatura Los aportes teóricos realizados a los estudios literarios desde la hermenéutica literaria contemporánea.

Destinatarios

Los aspirantes a la Licenciatura en Literatura Latinoamericana, deberán poseer el nivel académico de bachillerato, además de cumplir con los requerimientos dispuestos por el reglamento interior de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán y demás disposiciones de la misma institución.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesionales en estudios literarios con una sólida preparación teórico-metodológica encaminada a la reflexión y análisis sobre las creaciones literarias latinoamericanas a lo largo de su historia, para ser generadores de conocimiento con una actitud crítica expresada en las labores de investigación, educativa y editorial.

Perspectivas laborales

Trabaja en secretarías e institutos de cultura, direcciones de cultura de ayuntamientos, organizaciones de la sociedad civil, empresas particulares, escuelas y universidades en los departamentos de promoción cultural, edición y fomento a la lectura. Asimismo, se emplean como docentes en el área de literatura y humanidades en secundarias, preparatorias y universidades. De igual modo, encontramos Licenciados en Literatura Latinoamericana en empresas editoriales y medios de comunicación como responsables o asesores de los diversos procesos de producción, corrección, edición y promoción de libros, publicaciones periódicas y discursos, tanto impresos como virtuales, auditivos y visuales.
Licenciatura en literatura latinoamericana
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Ciencias Antropológicas - UADY
Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul 97305 (Yucatán)
Solicita información
X