Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Automotrices

1023 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Automotrices
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Este campo de la ingeniería es muy amplio, en él convergen varias disciplinas como la mecánica, la electrónica, los materiales, la ingeniería de manufactura y diversas aplicaciones de la computación. Su alcance se extiende desde la detección de la oportunidad de negocio, el diseño y prueba del producto, pasando por la selección y caracterización del material, hasta la liberación del diseño. Esta función de diseño se enfoca en los sistemas de suspensión, dirección, frenado, mando y control por computadora, motriz, transmisión, eléctrico (arneses), se definen requerimientos de usabilidad, habitabilidad y seguridad; también se definen las formas y modos de falla y se define el proceso para la reparación. En la fase de operación del vehículo, se aplican los procedimientos para detección de fallas y se aplica el proceso para la reparación, como también se encarga del diseño de las rutinas y las tareas de mantenimiento.

Destinatarios

El aspirante deberá reunir las siguientes características e intereses:

Conocimientos y facilidad en el manejo y comprensión de las áreas físico matemático, interés por los automóviles, habilidades de autoaprendizaje, expresarse de forma oral y escrita así como una alta comprensión de texto científico y fluidez para desarrollar síntesis a partir de estos. Tener interés por desarrollarse en la industria automotriz de autopartes nacionales e internacionales, poseer un alto grado de responsabilidad y ética, ser creativo en la elaboración de soluciones ante diversas problemáticas, demostrando liderazgo y un alto compromiso para el trabajo en equipo y una amplia capacidad de observación.

Requisitos

Bachillerato físico matemático, único o equivalente. Aprobar el examen de admisión de la UACJ. Entregar los documentos requeridos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Automotrices
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez - CIUDAD UNIVERSITARIA
AV. DEL DESIERTO No. 18100 CD. Juárez, Chih (Chihuahua)
Instituto de Ingeniería y Tecnología- UACJ
Av. del Charro no. 450 Nte. Col. Partido Romero 32310 CIUDAD DE JUAREZ (Coahuila)
Solicita información
X