Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana
Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Temario

Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Serás capaz de:

Favorecer la conversión que impone la caída del uso de combustibles fósiles a las industrias energética y automotriz, mediante la innovación, el diseño y la fabricación de máquinas que faciliten el aprovechamiento de tecnologías limpias y renovables, así como la gestión de los recursos e insumos en la operación de los sistemas mecánicos y eléctricos.

Evaluar sistemas mecánicos de fabricación para el aprovechamiento de los recursos humanos, naturales y financieros, considerando el bienestar social y aplicando conocimientos técnicos y administrativos.

Aplicar las formas de energía térmica y eléctrica para el óptimo desempeño ecológico de cualquier maquinaria, con fundamento en los avances tecnológicos más recientes.

Sustentar el transporte humano desde el ámbito ecológico, para combatir el deterioro del ecosistema, con base en el impacto ambiental de la tecnología automotriz.

Evaluar tecnologías limpias y renovables para la conservación del medio ambiente, a partir del uso racional de los recursos naturales.

Responder a las demandas mundiales de calidad en la industria y el transporte, mejorando al mismo tiempo los costos de producción para beneficio del consumidor.

Encontrarás trabajo fácilmente en:

Organizaciones privadas y públicas dedicadas a la generación y distribución de energía eléctrica.

Los sectores energético y automotriz, realizando diseño y cálculo de elementos, estructuras y sistemas mecánicos; desarrollo de proyectos mecánicos; evaluación económica de proyectos; desarrollo de sistemas y recursos para el ahorro de energía; innovación tecnológica; aplicación de normas de producción limpia y reciclaje de productos.

Dirección y administración de empresas a partir de tu conocimiento técnico y administrativo de los procesos.

Consultoría a empresas e instituciones, públicas y privadas, sobre temas de energía y sustentabilidad.

* El 76% de los alumnos de la IBERO ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera (fuente: encuesta de salida a egresados).

Fundamentos.

Importancia de este programa

Ingeniería Mecánica y Eléctrica (IME) es una profesión que presenta un enfoque interdisciplinario, ya que sus objetivos incluyen el bienestar social basado no sólo en el conocimiento local, sino también en el entorno global, de tal manera que influya positivamente sobre el mundo en consideración de los valores humanos.

En congruencia con las intenciones de la IBERO, IME busca responder a la necesidad de aplicar los conocimientos físicos y matemáticos a la innovación, el diseño y la fabricación de maquinaria mediante una adecuada integración de los recursos humanos y materiales promoviendo un efecto positivo que dignifique el trabajo del hombre en armonía con el mundo y su entorno ambiental.

Con este programa de estudios se busca satisfacer las necesidades sociales de profesionistas en la innovación, el diseño y la fabricación de máquinas para la industria en los sectores energético y automovil.

Dada la próxima culminación de la explotación del petróleo, que en los próximos años apunta a un cambio radical sobre la concepción del transporte de personas, se impone la conversión industrial de la producción energética y del transporte y mediante el aprovechamiento de tecnologías limpias y renovables. La necesidad social de reducir los efectos de la situación de escasez energética, particularmente en el sector eléctrico, que se vive en nuestro país cada vez con mayor fuerza,impone el replanteamiento de los sistemas de explotación de energía actuales. Esto obliga a la Ingeniería Mecánica y Eléctrica a buscar una menor dependencia del petróleo y un mayor desarrollo en la generación, transmisión y distribución de energía limpia y renovable como la eólica o solar.

Perfil de ingreso.
  • Interés por las aplicaciones de las ciencias exactas.
  • Inclinación por la resolución de problemas prácticos.
  • Aptitud para el trabajo en equipo.
  • Honestidad de pensamiento y acción.
  • Facilidad para las matemáticas.
  • Destreza manual.
  • Creatividad.
Además: vocación por la aplicación científica en la creación de maquinaria, responsable con sus deberes, colaborador en equipo, ético, seguro de sí y entusiasta.

Perfil de egreso.

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
  • Crear máquinas nuevas para impulsar el ciclo económico humano.
  • Administrar procesos de fabricación de sistemas mecánicos básicos y terminados.
  • Supervisar los procesos de transformación de la energía térmica y eléctrica para que tengan un enfoque sostenible.
  • Incrementar la eficiencia de los sistemas de producción con técnicas ambientalmente sostenibles.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Universidad Iberoamericana
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana
Sede - Universidad Iberoamericana - Ciudad de México
Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Solicita información
X