Licenciatura en Ingenieria de Materiales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Nuevo León
Licenciatura en Ingenieria de Materiales
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
10 semestres

Descripción

En el año 2020 el programa educativo, el licenciado Ingeniero en materiales,  cuenta con reconocimiento internacional por su calidad y relevancia en la contribución al desarrollo humano, científico, tecnológico, sustentable e innovador, centrado en el aprendizaje y desarrollo de competencias en las diversas áreas de la ciencia e ingeniería de materiales.

Competencias para las que te prepara el curso

Aplica estrategias de aprendizaje autónomo en los diferentes niveles y campos del conocimiento que le permitan la toma de decisiones oportunas y pertinentes en los ámbitos personal, académico y profesional Utiliza los lenguajes lógico, formal, matemático, icónico, verbal y no verbal de acuerdo a su etapa de vida, para comprender, interpretar y expresar ideas, sentimientos, teorías y corrientes de pensamiento con un enfoque ecuménico. Utiliza los métodos y técnicas de investigación tradicionales y de vanguardia para el desarrollo de su trabajo académico, el ejercicio de su profesión y la generación de conocimientos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El Programa tiene como propósito que sus egresados adquieran los conocimientos, competencias, actitudes y valores que les permitan desplegar un alto nivel de adaptabilidad y empleabilidad en el ámbito de los mundos laborales nacionales e internacionales en las diversas áreas de la ciencia en ingeniería de materiales.

Título obtenido

Licenciado en ingenieria de materiales

Perspectivas laborales

Empresas paraestatales: PEMEX, SGM, INEGI, SEMARNAT, CFE, Agua y Drenaje de Monterrey, CNA Empresas privadas del sector minero: Minera Autlan, Peñoles, Luismin, Goldcorp, Schlumberger, Haliburton, etc. Geotecnia: ICA, cementeras. Ejercicio libre de la profesión: Consultores, empresarios, desarrollos comunitarios, etc. Departamento de exploración, barrenación, operación, cuantificación, administración etc. Departamentos de riesgos geológicos y prevención de desastres naturales, impacto ambiental, saneamientos, difusión y educación, etc.
Licenciatura en Ingenieria de Materiales
Universidad Autónoma de Nuevo León
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Nuevo León
Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL
Av. Pedro de Alba S/N - Col. Ciudad Universitaria 66451 San Nicolás de los Garza, N.L. (Nuevo León)
Solicita información
X