Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas comprende la rama de la ingeniería dentro de la cual se lleva a cabo el análisis y diseño de sistemas de producción, buscando la optimización de los recursos para la creación de bienes y servicios.

Temario

El plan de estudios de ingeniería industrial y de sistemas está formado por 53 asignaturas con un total de 430 créditos. 47 de las materias son obligatorias y 6 de ellas son optativas. La distribución de las asignaturas esta estructurada en tres niveles de aprendizaje: nivel principiante, nivel intermedio y nivel avanzado. El primer nivel esta conformado principalmente por asignaturas de las ciencias físicas y matemáticas, el segundo nivel ofrece asignaturas correspondientes a las ciencias de la ingeniería industrial y finalmente el último nivel ofrece asignaturas del área de la ingeniería aplicada, ciencias administrativas y ciencias sociales. Por otra parte las materias optativas tienen el propósito de brindar un nivel de dominio diciplinario de acuerdo a las necesidades propias del estudiante; ademas de apoyar su formación integral, a través del reconocimiento de aprendizajes obtenidos por la realización de actividades relacionadas con la Cultura, las Bellas Artes, la Investigación, la Educación Continua o el Servicio Social. Adicionalmente el plan de estudios exige al egreso la comprobación de un nivel de 450 puntos TOEFL en el idioma inglés.

 

Destinatarios

Tener capacidad de razonamiento analítico y sintético.
Ser capaz de entender las ciencias exactas.
Tener capacidad de razonamiento estructurado, lógico y abstracto.
Capacidad creativa para el diseño de sistemas.
Capacidad de interrelación.
Interés técnico-científico.

Requisitos

1. Bachillerato físico-matemático, único o equivalente. 2. Aprobar el exámen de admisión de la UACJ. 3. Entregar los documentos requeridos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ingeniería y Tecnología- UACJ
Av. del Charro no. 450 Nte. Col. Partido Romero 32310 CIUDAD DE JUAREZ (Coahuila)
Solicita información
X