Licenciatura historia del arte

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Licenciatura historia del arte
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Como Licenciado en Historia del Arte y Curaduría, serás capaz de dar respuestas a las exigencias culturales, artísticas y sociales en cualquiera de los campos de acción en los que la cultura sea uno de los componentes, como son las casas de subasta, el mercado del arte, el turismo cultural, los museos y galerías, las instituciones culturales nacionales e internacionales, las casas editoriales, los centros de investigación y de docencia, entre otras. Además, te enfrentarás al trabajo multidisciplinario en áreas afines como son la sociología, la antropología, el turismo, los proyectos comunitarios, los proyectos de diseño, los proyectos urbanísticos y los medios de comunicación, entre otros. También, desarrollarás una labor de investigación e intervención en los diversos aspectos de la disciplina a través de proyectos de conservación y difusión del arte y de la cultura nacional e internacional.

Destinatarios

  • Dominar los fundamentos, lineamientos y discursos de la Historia del Arte en todos sus aspectos históricos y teóricos, así como de las diferentes problemáticas relacionadas con las prácticas curatoriales.
  • Desarrollar en el medio profesional relacionado con las problemáticas actuales del arte: mercado, curaduría y coleccionismo.
  • Analizar la diversidad de las obras de arte en sus respectivos contextos económicos, políticos y sociales, con el fin de valorar sus aspectos técnicos.
  • Comprender los fenómenos relacionados con el arte mexicano, desde sus inicios hasta el día de hoy.
  • Intervenir, desde un enfoque teórico y práctico, con propuestas y proyectos de conservación y difusión del arte y de la cultura.
  • Implementar el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • Conocer las problemáticas de los diferentes estilos, corrientes, movimientos y escuelas que han caracterizado hasta ahora el desarrollo de la Historia del Arte.
  • Emplear naturalmente la terminología apropiada para desenvolverte en el ámbito profesional.
  • Diseñar la fórmula metodológica pertinente para la investigación y conocimiento de una fase o un mecanismo específico de producción artística dentro de un género particular.

Requisitos

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito. Visión para cosechar logros a través del aprendizaje. Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo. Tener el interés de trabajar y conocer el arte desde múltiples enfoques. Tener sólidos hábitos de lectura.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Como licenciado en Historia del Arte y Curaduría, tendrás la capacidad de entender los procesos del arte, su expansión museística y mercantil. También desarrollarás un criterio receptivo y crítico para identificar la diversidad y la problemática del arte, desde múltiples enfoques que te darán experiencia y objetividad en el medio artístico.
Licenciatura historia del arte
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X