Licenciatura en Historia

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Licenciatura en Historia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La enseñanza de la historia ha sido siempre uno de los problemas más debatidos en el campo de las humanidades, quizá porque se ha buscado con insistencia una "historia definitiva" y quienes nos ven a los historiadores desde cierta distancia, son poco amables para admitir que la historia se escribe en el presente y que desde ese punto de vista, toda historia es historia contemporánea y por lo tanto un instrumento en constante perfeccionamiento para entender el presente a través del pasado, buscando en él las pistas que nos puedan llevar al entendimiento de los conflictos, angustias y esperanzas de hoy.

El historiador del siglo XXI, a diferencia de sus colegas en épocas anteriores, se enfrenta a varios retos que sin ser precisamente novedosos, son considerados hoy en día mucho más importantes. Uno de ellos por ejemplo es la constante interacción mundial a través de la globalización que nos ha hecho un mundo más imbricado y por tanto más complejo. Poco puede entenderse hoy sobre lo que pasa en el oriente medio sin que se nos remita a la historia de la región y su estrecha relación con los Estados Unidos de Norteamérica y así en adelante.

Objetivo general
Formar profesionistas competentes, de alta calidad humana y de amplio conocimiento en el desarrollo de histórico, con la capacidad de pensar y analizar los problemas de la historia que inciden con su entorno social.

Objetivos específicos
Ofrecer un programa basado en las disciplinas históricas para formar docentes, investigadores o ensayistas. • Brindar opciones para la formación humanista de los universitarios. • Ofrecer programas especiales de educación continua a profesionales de otras áreas.

Misión
Crear, transmitir, ampliar y difundir el conocimiento histórico para formar de manera integral profesionales comprometidos ante la sociedad que se esforzaran por conservar y fortalecer los valores que cohesionan la identidad cultural de su entorno inmediato y del país, con una actitud de servicio hacia la sociedad, con las habilidades cognoscitivas y socio profesionales necesarias.

Visión
El Programa de Licenciatura en Historia cumple con los parámetros de calidad educativa de educación superior. Satisface las necesidades del campo de la investigación, la docencia y la divulgación. Es un programa con una planta docente especializada, con grado doctoral en su mayoría; una abundante y reconocida actividad de investigación, amparada por publicaciones nacionales e internacionales; con un programa permanente de actividades de difusión y educación continua; y como un elemento importante para el enriquecimiento de la oferta académica del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Temario

El programa de Licenciatura en Historia comprende 456 créditos, los cuales pueden ser completados en diez semestres, dependiendo del tamaño de la carga académica del estudiante en cada uno de los periodos.

Total de créditos obligatorios 392

Total de créditos optativos 64

Total de créditos del Plan de Estudios 456

Destinatarios

Todo aquel estudiante interesado en formarse como historiador, deberá tener las siguientes características:

Interés por conocer y reflexionar sobre los fenómenos sociales, culturales, políticos y económicos tanto del presente como del pasado.

Gusto y habilidad por la lectura y la investigación documental

Habilidad para la expresión oral y escrita.

Aptitudes para la crítica, el análisis y la síntesis

Interés por desarrolla habilidades para el uso de material bibliográfico y otras fuentes, en bibliotecas y archivos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Historia
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de ciencias Sociales y Administración- UACJ
Av. Universidad y Av. Heróico Colegio Militar S/N Zona Chamizal 32310 CIUDAD DE JUAREZ (Chihuahua)
Solicita información
X